Volver al índice BOI 2 Fraude en las elecciones de sociales (UBA) para consejo directivo y juntas de carrera

Fraude en las elecciones de Sociales (UBA) para Consejo Directivo y Juntas de carrera


¡Abajo el fraude que son las instituciones del régimen universitario burgués!
¡Que se vayan todos, que no quede ni uno solo!

Plan de lucha para enfrentar el ataque y conquistar un gobierno tripartito con mayoría estudiantil

La se­ma­na pa­sa­da se lle­va­ron a ca­bo las elec­cio­nes pa­ra Con­se­jo Di­rec­ti­vo y Jun­tas de Ca­rre­ra de la fa­cul­tad de cien­cias so­cia­les. ¿El re­sul­ta­do? Aún no se sa­be, pues­to que no se han po­di­do es­cru­tar las me­sas. ¿Por qué? Por­que en la dis­cu­sión so­bre có­mo im­pu­tar los vo­tos irrum­pie­ron cin­co ma­to­nes de La Va­lle­se con ar­mas de fue­go coac­cio­nan­do que se abran las ur­nas ba­jo las con­di­cio­nes que ellos pe­dían. La dis­cu­sión que ha­bía, par­ti­cu­lar­men­te con Ok­tu­bre, es acer­ca de si con­tar los vo­tos blan­cos o no co­mo vo­tos vá­li­dos, da­do que si lo son La Va­lle­se se que­da­ría con to­dos los re­pre­sen­tan­tes del claus­tro es­tu­dian­til, y si­no, Ok­tu­bre ten­dría la mi­no­ría.
Los trots­kis­tas del FURS – De­mo­cra­cia Obre­ra (mien­tras que pa­ra cen­tro lla­ma­mos a vo­tar a Ok­tu­bre crí­ti­ca­men­te por el ata­que del es­ta­do bur­gués) le­van­ta­mos una po­lí­ti­ca an­te las elec­cio­nes de Con­se­jo y Jun­tas de anu­lar, im­pug­nar o no vo­tar, ya que re­cha­za­mos por com­ple­to es­tas ins­ti­tu­cio­nes del ré­gi­men uni­ver­si­ta­rio bur­gués. Así es que des­co­no­ce­mos es­tas elec­cio­nes, sus re­sul­ta­dos, sus vo­tos y to­do lo que con­lle­va, por­que des­co­no­ce­mos es­tas ins­ti­tu­cio­nes. Sí, en las elec­cio­nes hu­bo frau­de, el frau­de que son el con­se­jo di­rec­ti­vo, las jun­tas de ca­rre­ra, y to­das las ins­ti­tu­cio­nes del ré­gi­men uni­ver­si­ta­rio bur­gués, que, jun­to con las ins­ti­tu­cio­nes del ré­gi­men del pac­to so­cial ga­ran­ti­zan la más te­rri­ble su­pe­rex­plo­ta­ción y mi­se­ria a la cla­se obre­ra en Ar­gen­ti­na y la en­tre­ga de la edu­ca­ción pú­bli­ca y gra­tui­ta. Los obre­ros se mue­ren de ham­bre, los ase­si­nos de Fuen­teal­ba se pre­sen­tan co­mo can­di­da­tos a pre­si­den­te, la gen­dar­me­ría ocu­pa San­ta Cruz y el Hos­pi­tal Fran­cés. ¡Frau­de! ¡Frau­de del go­bier­no y del ré­gi­men del pac­to so­cial, re­pre­sen­tan­te de la Te­le­fó­ni­ca y la Rep­sol! ¡Frau­de es el ré­gi­men uni­ver­si­ta­rio bur­gués que bus­ca en­tre­gar­le la uni­ver­si­dad a los mo­no­po­lios im­pe­ria­lis­tas! ¡Frau­de es que lue­go de ha­ber ex­pul­sa­do a las or­ga­ni­za­cio­nes pa­tro­na­les de va­rios cen­tros y fe­de­ra­cio­nes hoy vuel­ven to­dos con sus ma­to­nes ar­ma­dos! Es que los bur­gue­ses no pue­den ha­cer otra co­sa que no sea frau­de, así co­mo son un frau­de los ín­di­ces del IN­DEC o los ba­lan­ces que pre­sen­tan las em­pre­sas.

¡Asam­bleas en to­das las fa­cul­ta­des!
¡Plan de lu­cha pa­ra en­fren­tar el ata­que!
¡Con­gre­so na­cio­nal es­tu­dian­til ya!

Hoy vi­mos a La Va­lle­se ce­rrar la fa­cul­tad pa­ra cus­to­diar que se ha­ga el es­cru­ti­nio ba­jo sus con­di­cio­nes, in­clu­so im­pi­dien­do la cur­sa­da. Asíi­mis­mo vi­mos tam­bién den­tro de la mis­ma, de­le­ga­cio­nes de ca­da lis­ta -in­cluí­da las de la iz­quier­da- que cus­to­dia­ban las ur­nas del frau­de. Los trots­kis­tas del FURS - De­mo­cra­cia Obre­ra aler­ta­mos una y mil ve­ces que pre­sio­nan­do so­bre la Asam­blea Uni­ver­si­ta­ria, so­bre los Con­se­jos Su­pe­rio­res, los Con­se­jos Di­rec­ti­vos, etc. de que na­da bue­no se po­día con­quis­tar pa­ra los es­tu­dian­tes, los do­cen­tes y los no-do­cen­tes que de­fen­de­mos la edu­ca­ción pú­bli­ca y gra­tui­ta. Aler­ta­mos que más allá de las elec­cio­nes, nues­tras or­ga­ni­za­cio­nes co­mo los cen­tros o fe­de­ra­cio­nes arran­ca­das de las ma­nos de las agru­pa­cio­nes pa­tro­na­les y la edu­ca­ción pú­bli­ca y gra­tui­ta se de­fien­den con la lu­cha. Y si hoy el ré­gi­men del kirch­ne­ra­to pue­de pa­sar a la ofen­si­va en la uni­ver­si­dad vía sus sir­vien­tes de Ha­llú, el res­to de los pa­rá­si­tos de la ros­ca uni­ver­si­ta­ria y sus agru­pa­cio­nes es­tu­dian­ti­les de las fa­cul­ta­des es por la po­lí­ti­ca de la iz­quier­da re­for­mis­ta que di­ri­ge esos cen­tros y fe­de­ra­cio­nes de su­bor­di­nar­se siem­pre a las ins­ti­tu­cio­nes del ré­gi­men bur­gués uni­ver­si­ta­rio, co­mo los vi­mos en el con­se­jo su­pe­rior, en la asam­blea uni­ver­si­ta­ria, y aho­ra en el con­se­jo di­rec­ti­vo y las jun­tas de ca­rre­ra.
Así es co­mo hoy en So­cia­les (don­de OK­TU­BRE ga­nó el cen­tro con más de 2000 vo­tos), tie­nen una po­lí­ti­ca de ne­go­ciar las con­di­cio­nes de los vo­tos en las elec­cio­nes de Con­se­jo Di­rec­ti­vo y Jun­tas de Ca­rre­ra con es­tas agru­pa­cio­nes pa­tro­na­les, pa­ra ver si sus con­se­je­ros in­gre­san o no, le­gi­ti­man­do así, el frau­de de esas ins­ti­tu­cio­nes y sus elec­cio­nes.
La úni­ca sa­li­da pa­ra com­ba­tir el frau­de, las ins­ti­tu­cio­nes del ré­gi­men bur­gués uni­ver­si­ta­rio es con la lu­cha, es echan­do a las pa­to­tas ar­ma­das bur­gue­sas, es de­rri­ban­do esa asam­blea uni­ver­si­ta­ria y a la cas­ta pro­fe­so­ral pa­ra im­po­ner la ver­da­de­ra de­mo­cra­ti­za­ción, el go­bier­no tri­par­ti­to con ma­yo­ría es­tu­dian­til.
Es por es­to que des­de el FURS – De­mo­cra­cia Obre­ra lla­ma­mos a los es­tu­dian­tes com­ba­ti­vos a no de­jar pa­sar ni un mi­nu­to más es­te atro­pe­llo por par­te de la bur­gue­sía con­tra la uni­ver­si­dad pú­bli­ca, con­tra los es­tu­dian­tes y con­tra los tra­ba­ja­do­res. Lla­ma­mos en­ton­ces a que se rea­li­cen asam­bleas en to­das las fa­cul­ta­des pa­ra vo­tar un plan de lu­cha que em­pie­ce con la to­ma de las fa­cul­ta­des, y que se cen­tra­li­ce en un Con­gre­so Na­cio­nal Es­tu­dian­til de de­le­ga­dos de ba­se de to­das las uni­ver­si­da­des del país. La asam­blea del lu­nes 1 de Oc­tu­bre en la fa­cul­tad de Cien­cias So­cia­les tie­ne que ser un pa­so en es­te ca­mi­no. Los es­tu­dian­tes de­be­mos po­ner­nos en pie de lu­cha por lo­grar la ver­da­de­ra de­mo­cra­cia con­tra el frau­de bur­gués, la de­mo­cra­cia de un go­bier­no tri­par­ti­to de do­cen­tes, no do­cen­tes y es­tu­dian­tes con ma­yo­ría es­tu­dian­til so­bre la ba­se de de­mo­ler el ré­gi­men uni­ver­si­ta­rio bur­gués con sus ins­ti­tu­cio­nes (Con­se­jos di­rec­ti­vos, asam­bleas uni­ver­si­ta­rias, jun­tas de ca­rre­ra, rec­to­res, de­ca­nos, di­rec­to­res de ca­rre­ra, etc.).
Las agru­pa­cio­nes de iz­quier­da que di­ri­gen OK­TU­BRE, más de 50 cen­tros y 4 fe­de­ra­cio­nes a ni­vel na­cio­nal de­ben rom­per ya su su­bor­di­na­ción al ré­gi­men bur­gués uni­ver­si­ta­rio, a sus Con­se­jos Di­rec­ti­vos, Jun­tas de Ca­rre­ra, etc. y po­ner­le fe­cha a las asam­bleas por fa­cul­ta­des y al con­gre­so na­cio­nal es­tu­dian­til pa­ra vo­tar un plan de lu­cha na­cio­nal.

¡Vi­va la lu­cha de los obre­ros de la pes­ca de Mar del Pla­ta! Ellos nos mar­can el ca­mi­no pa­ra de­fen­der la edu­ca­ción pú­bli­ca: el de la uni­dad obre­ro es­tu­dian­til con­quis­ta­da en la lu­cha

El ca­mi­no pa­ra de­rro­tar el frau­de y en­fren­tar el ata­que que es­ta­mos su­frien­do es el de los obre­ros de la in­dus­tria del pes­ca­do de Mar del Pla­ta que se le­van­ta­ron con­tra los pa­de­ci­mien­tos inau­di­tos que su­fren, re­cu­pe­ra­ron su or­ga­ni­za­ción de lu­cha, su sin­di­ca­to, echan­do a la bu­ro­cra­cia sin­di­cal y con los mé­to­dos de la cla­se obre­ra han lle­va­do ade­lan­te jor­na­das de lu­cha e im­po­nien­do un pa­ro en el puer­to. Así lo en­ten­die­ron los es­tu­dian­tes com­ba­ti­vos de la uni­ver­si­dad de Mar del Pla­ta que se han ple­ga­do a su lu­cha. Así de­be­mos en­ten­der­los to­dos los es­tu­dian­tes de cien­cias so­cia­les de la UBA, y de to­das las fa­cul­ta­des y uni­ver­si­da­des pú­bli­cas del país. Las ban­de­ras del ma­yo fran­cés de­ben vol­ver a fla­mear “Obre­ros y es­tu­dian­tes, uni­dos y ade­lan­te”. Uni­fi­car­nos to­dos en un co­mi­té de lu­cha na­cio­nal en Mar del Pla­ta es­tá al al­can­ce de la ma­no.

√ ¡Aba­jo el frau­de que son las ins­ti­tu­cio­nes del ré­gi­men uni­ver­si­ta­rio bur­gués!
√ ¡Fue­ra las pa­to­tas ar­ma­das de La Va­lle­se, Schus­ter y el go­bier­no de Kirch­ner!
√ ¡Que se va­yan to­dos, que no que­de ni uno só­lo de las agru­pa­cio­nes pa­tro­na­les y au­to­ri­da­des al ser­vi­cio de los mo­no­po­lios im­pe­ria­lis­tas!
√ ¡Asam­blea ya en to­das las fa­cul­ta­des! ¡Con­gre­so na­cio­nal es­tu­dian­til de de­le­ga­dos de ba­se pa­ra vo­tar un plan de lu­cha ya!
√ ¡Co­mi­tés de au­to­de­fen­sa obre­ro-es­tu­dian­til pa­ra de­fen­der­nos de las pa­to­tas kirch­ne­ris­tas y de los pis­to­le­ros de la bu­ro­cra­cia sin­di­cal!
√ ¡Go­bier­no tri­par­ti­to de do­cen­tes, no do­cen­tes y es­tu­dian­tes con ma­yo­ría es­tu­dian­til!
√ ¡De­le­ga­dos a Mar del Pla­ta pa­ra coor­di­nar con los obre­ros del pes­ca­do y con­quis­tar un Co­mi­té de Lu­cha Na­cio­nal!

1/10/2007
F.U.R.S.
De­mo­cra­cia Obre­ra