Volver al índice

 

BOLIVIA
¡Los obreros revolucionarios
internacionalistas de pie junto a los
heroicos mineros asalariados de Huanuni!

Paremos la masacre del sector más combativo de la clase obrera boliviana

¡Fuera las fuerzas de choque contrarrevolucionarias de los patrones cooperativistas esclavistas, mandadas por el gobierno de Evo Morales, su Ministro Villarroel y las transnacionales, para dividir y masacrar a la clase obrera! ¡Fuera el ejército y la policía que son cómplices en la masacre de obreros y campesinos!

Mientras los mineros de Huanuni, con su heroica lucha, con piquetes y cortes de rutas, conseguían 1500 puestos de trabajo para los desocupados y campesinos sin tierra, y luchaban por la nacionalización de toda la minería bajo control obrero; Morales y su ministro Villarroel organizaron y mandaron como fuerza de choque contrarrevolucionaria a los cooperativistas para masacrar a los obreros en lucha, como hizo Goni en 2003 y hacen las bandas fascistas cruceñas con los campesinos sin tierra.
Desde los cerros, las bandas de las fuerzas de choque contrarrevolucionarios del ministro de Morales, el empresario cooperativista Villarroel, tiran cubiertas llenas de dinamita para que exploten en las casas de los mineros y sus familias. Allí las fuerzas contrarrevolucionarias se concentraron para tomarse la mina estatal de Huanuni. La autodefensa de los mineros no se hizo esperar, y con su sangre, defienden palmo a palmo la mina que conquistaron. Ya hay decenas de muertos y heridos de ambos bandos. La Radio Minera ha sido volada, como así también las máquinas procesadoras de estaño de la mina.



Mientras pacta y negocia el saqueo de Bolivia con las transnacionales y la burguesía fascista de Santa Cruz en la Constituyente, el gobierno de colaboración de clases de Evo Morales manda a masacrar a los obreros y campesinos que mantienen el grito de Octubre de “¡Fuera Gringos! ¡Nacionalización ya! ¡Trabajo y salarios dignos para todos!”

¡Abajo el pacto del gobierno de Morales con la burguesía fascista de la Media Luna en la Constituyente fraudulenta expropiadora de la revolución obrera y campesina, al que no le tiembla el pulso para masacrar a lo más combativo de la clase obrera boliviana!


Como exigen con su heroica lucha los mineros de Huanuni
¡POR LA NACIONALIZACIÓN YA DEL MUTÚN, DE TODA LA MINERÍA BOLIVIANA Y LOS HIDROCARBUROS, SIN INDEMNIZACIÓN Y BAJO CONTROL OBRERO PARA IMPONER TRABAJO Y SALARIOS DIGNOS PARA TODOS LOS DESOCUPADOS DE BOLIVIA!
Los trabajadores de las cooperativas que son explotados como esclavos por los patrones cooperativistas en jornadas de 14 y 16 horas, deben unirse a sus hermanos de clase de Huanuni para recuperar sus trabajos, sus conquistas perdidas y poner a la COMIBOL en manos de los trabajadores bolivianos.


¡Basta de direcciones colaboracionistas con el gobierno masacrador
de obreros en la COB, las COR y el movimiento campesino!

¡Basta de palabras huecas de solidaridad que encubren el peor aislamiento en que han dejado las direcciones traidoras a los heroicos combatientes mineros! Las bases obreras y campesinas pugnan por entrar a la lucha con sus hermanos de Huanuni. Pero las direcciones colaboracionistas de la COB y las COD que apoyan al gobierno burgués de colaboración de clases de Morales mojaron la pólvora y debilitaron al extremo a las organizaciones de lucha de las masas.


¡Pongamos de nuevo en pie el Cuartel General de la Revolución boliviana en Huanuni!
DELEGADOS YA DE TODAS LAS ORGANIZACIONES OBRERA Y CAMPESINAS PARA ENCABEZAR EL COMBATE NACIONAL PARA QUE TRIUNFE LA HEROICA AUTODEFENSA DE LOS OBREROS EN LUCHA

La lucha y las demandas de los heroicos mineros en lucha son las que ansían todos los obreros y campesinos. Su triunfo es el de todos los explotados. El Alto insurrecto debe ponerse de pie y bajar nuevamente a La Paz para luchar junto a sus hermanos de clase de las minas. Con bloqueos, piquetes y cortes de caminos para que triunfen los heroicos mineros de Huanuni

IMPONGAMOS LA HUELGA GENERAL NACIONAL YA

Contra las fuerzas de choque contrarrevolucionarias del gobierno de Evo Morales y la patronal socios de las transnacionales. Contra las bandas fascistas armadas por la burguesía cruceña que atacan a plena luz del día a los campesinos.
¡Fuera de la lucha obrera las manos del ejército y la policía asesina! Son los mismos que asesinaron obreros y campesinos bajo las órdenes de Goni en las jornadas de octubre, y que antes habían entrado a masacrar en las minas con Banzer. El ejército y la policía se preparan para entrar a Huanuni una vez que los 1500 cooperativistas armados por Villarroel  hayan aplastado a los mineros y tomado la mina.

Organizar y extender a todo el movimiento obrero y campesino pobre los organismos
de autodefensa de los heroicos mineros de Huanuni
¡Pongamos en pie ya las milicias obreras y campesinas!
para aplastar a las fuerzas de choque contrarrevolucionarias de Villarroel, la patronal esclavista y el gobierno de Morales, y a las bandas fascistas de la burguesía cruceña a las que no les toca un pelo y con las que pacta y negocia el gobierno de colaboración de clases de Morales apoyado por todas las direcciones traidoras

La clase obrera internacional y de América Latina en particular, que resiste contra las burguesías cipayas  socias de las transnacionales en el MERCOSUR; que en Oaxaca con su heroica comuna enfrenta al régimen del fraude y el TLC mexicano; que en Chile enfrenta la represión del gobierno de la Concertación de Bachelet y el TLC y al régimen cívico-militar pinochetista. Los trabajadores y la juventud que combaten contra la guerra en Estados Unidos; los explotados que resisten en Medio Oriente contra las fuerzas del estado sionista-fascista de Israel y en las trincheras de resistencia iraquí; en definitiva, toda la clase obrera internacional, debemos todos juntos llamar a rodear a los heroicos obreros y campesinos bolivianos para que triunfe su lucha que será un enorme punto de apoyo para la lucha de la clase obrera a nivel mundial.

¡Basta del fraude y engaño de la “Revolución Bolivariana”!, de las burguesías cipayas socias de las transnacionales en el saqueo y la rapiña a nuestros países, sostenidas por las burocracias sindicales y las direcciones traidoras de todo pelaje agrupadas en el Foro Social Mundial.
Para terminar con el saqueo, la rapiña y la superexplotación deben triunfar los heroicos obreros bolivianos y poner en pie la única revolución que dará solución a las necesidades de las masas explotadas:

LA REVOLUCIÓN OBRERA Y CAMPESINA

LA LIBERACION DE LOS TRABAJADORES SERA OBRA DE LOS TRABAJADORES MISMOS

6/10/06
Fracción Leninista Trotskista (FLT)
Octubre Rojo Internacionalista (ORI) de Bolivia - Partido Obrero Internacionalista (CI) de Chile - Liga Obrera Internacionalista (CI)-Democracia Obrera de Argentina - Grupo de Obreros Comunistas (CWG) de Nueva Zelanda - Fracción Trotskista (FT) de Brasil - Liga Trotskista Internacionalista (LTI) de Perú