¡TOMEMOS EL PARO DEL 20 DE NOVIEMBRE EN NUESTRAS MANOS
PARA IMPONER UN PLAN DE LUCHA Y LA HUELGA GENERAL!

 

¡ASAMBLEAS DE BASE Y COORDINADORAS  para unir a los que luchan!
¡Que vuelvan los piquetes como en Mosconi y Cutral-Có! ¡Que vuelvan los cortes de rutas y las ocupaciones de fábricas como en el 2001!

¡HAY QUE PARARLE LA MANO AL GOBIERNO DE LA KIRCHNER! ¡SIRVIENTE DE OBAMA, WALL STREET, LAS TRANSNACIONALES, LOS BANQUEROS Y LA PATRONAL ESCLAVISTA!

 

¡Basta de trabajo en negro! ¡Ni un desocupado más! ¡Trabajo digno y bajo convenio para todos!
¡Basta de salarios miserables! ¡Abajo las paritarias truchas!
¡Salario mínimo, vital y móvil de $10.000 para todos, indexado mes a mes según la inflación!
¡Asignaciones familiares para todos! ¡Eliminación del IVA!
¡Basta de impuestos a los que viven de su salario!

¡Que paguen los que se roban todos los dólares y se llevan las ganancias: los patrones, los banqueros y el imperialismo! ¡Fuera gringos! ¡Aplastemos a las transnacionales!

¡Ni un solo dólar, ni un solo peso, para pagar la fraudulenta deuda externa!

¡Basta de masacrar, reprimir, encarcelar, procesar y perseguir a los luchadores obreros, populares y socialistas!

¡Basta de dirigentes colaboracionistas que dividen las filas obreras y someten a los trabajadores al gobierno, los patrones, los banqueros, los sojeros y sus partidos que matan de hambre al pueblo!
¡Ni el gobierno antiobrero de la Kirchner, ni la “oposición” gorila!
La clase obrera, que produce todas las riquezas del país, debe volver a pesar en la vida política nacional
¡Congreso Obrero Nacional de las organizaciones en lucha
de delegados con mandato de los trabajadores ocupados, desocupados, en negro,
contratados, tercerizados e inmigrantes!


¿“Nacional y popular”?
¡Un gobierno esclavista!
¡Que coma Cristina con $6 por día!

La Kirchner esta envalentonada. Es que el imperialismo yanqui del cual es cipaya ha tenido el triunfo de relegitimar a su gobierno y régimen contra los explotados del mundo. Ahora esta antiobrera que llamó a votar por Obama, debe profundizar en Argentina los planes que dicta su amo.

Por eso lo que se viene para los trabajadores y el pueblo pobre es más salarios de hambre y miseria, inflación galopante, carestía de la vida y tarifazos; más robos a nuestros bolsillos con el “impuesto a las ganancias” y el IVA y quite de las asignaciones familiares; más muertes, mutilaciones y enfermedades laborales por los ritmos de producción insoportables; más pérdidas de conquistas, convenios esclavistas, suspensiones, despidos y miles de obreros desocupados.
Mientras, se profundiza la decadencia de la salud y la educación pública, los hospitales están en ruinas y no dan abasto y los colegios en mal estado se transforman en una trampa mortal para nuestros hijos. A la vez que en los trenes, subtes y colectivos viajamos como ganado y morimos como ratas… ¡La Argentina de la Kirchner, las transnacionales del MERCOSUR y la oligarquía agraria, es un brutal infierno para los explotados!

En este “modelo” de negreros y chupasangres, al servicio de los vampiros imperialistas, el 70% del movimiento obrero (nativo e inmigrante) trabaja como contratado, tercerizado o en negro, esclavizado en talleres de “cama caliente” o como peones “golondrinas” haciendo tareas de sol a sol, con salarios inferiores a los $2.500 que no alcanzan para llegar ni al día 10 de cada mes. ¡200 años después, luego que fuera abolida la esclavitud en la Asamblea de 1813, la Kirchner le impuso a la clase obrera esas mismas terribles condiciones! ¡Y encima tenemos que soportar a ese pirata de Paolo Rocca, del grupo italiano Techint, que dice que “el costo salarial en Argentina es muy alto”! ¡Sinvergüenza! ¡Que coman la Kirchner y ese testaferro del Vaticano, junto al bufón de Moreno, con $6 al día! ¡Cínicos!

Digamos la verdad. El verdadero objetivo de la Kirchner, las transnacionales, los sojeros, los banqueros, la “oposición” gorila y toda la basura patronal, que se disputan el botín de los negocios, es que los salarios obreros sean de U$S300… la misma miseria que ganan los trabajadores en las cooperativas negreras de los Kirchner y su plan “Argentina Trabaja”.  Como lo están haciendo en la metalúrgica Paraná Metal de Villa Constitución (Santa Fe), donde Cristóbal López, amigo íntimo y testaferro de los Kirchner, luego de cerrar la fábrica por dos años y dejar a 2.000 compañeros en la calle, ahora la abrirá tomando solamente a ¡200 trabajadores! sin ningún tipo de convenio ni conquista, sin reconocerle antigüedad y con salarios de miseria.

A estos sectores más explotados de la clase obrera los quieren contener con una cínica y miserable política asistencialista entregando algunas notebook y los planes de asignaciones "universales" por hijo. ¡Caraduras! ¡Para la clase obrera miseria, para los yanquis y sus bancos, millonarias ganancias! ¡Qué vivan la Kirchner y los burócratas sindicales como Yasky y Caló con salarios de 300 dólares por mes y un plan "universal"!
En esta Argentina del saqueo y el robo despiadado a las masas, ni las clases medias, que le dieron su voto a la Kirchner, se salvan. Así le paga el gobierno su apoyo a los que festejaban el ciclo de “consumo” y el “veranito” económico pidiendo que sean castigados los “negros y esos piqueteros que cortan las rutas”. Ahora no solo les aumentaron la electricidad, el gas, el transporte, los alquileres, etc., sino que ya ni siquiera le permiten ahorrar en dólares… “¡Los dólares que les sacamos a los músculos y huesos de los trabajadores son para el imperialismo!”, dijo Cristina arrodillándose frente a Obama.
¡Basta ya de soportar a la Kirchner y a todos los patrones! ¡Basta de marchas reaccionarias de las señoras paquetas de Recoleta y Barrio Norte! ¡El 20 hay que paralizarles el país y demostrar el poder de la clase obrera! ¡Tomemos la lucha en nuestras propias manos!

Basta. Ni K, ni gorilas. La clase obrera tiene que dar una alternativa a la crisis. Es la única que puede hacerlo, porque es la única clase productora de las riquezas de la nación. Porque más atacan a los trabajadores, más se llevan los dólares del país, como los 50.000 millones que se llevan del país por año los parásitos imperialistas. ¡¿Las clases medias quieren dólares?! ¡Sólo se los puede dar la clase obrera, expropiando a las transnacionales, sus bancos, tierras y propiedades!
Como se grita en Bolivia: ¡Fuera gringos! ¡Aplastemos a las transnacionales!

 

“Vamos a honrar la deuda en dólares” le dijo Cristina a los fondos buitres
El de los Kirchner: ¡Un gobierno pro imperialista!

Esta ofensiva antiobrera está al servicio de garantizarle al imperialismo, sus bancos y trasnacionales, que sigan obteniendo enormes superganancias y puedan redoblar su saqueo de las riquezas de la nación con la entrega de la renta agraria, el petróleo, los minerales, las riquezas marítimas y demás recursos naturales a sus amos imperialistas.
Pagar, pagar y siempre pagar. La Kirchner que montó una cortina de humo contra los supuestos “fondos buitres” que retienen la Fragata Libertad en Ghana, es la misma que, continuando el servilismo del difunto Néstor, le viene pagando al FMI, el Club de Paris, el Banco Mundial y a los banqueros imperialistas más de ¡U$S 45.000 millones! por la fraudulenta deuda externa (que ronda por los 170.000 millones de dólares). De la misma forma que siempre, sometida a esa cueva de bandidos imperialistas de la ONU, la Kirchner chilla por el reclamo de “soberanía de Malvinas” mientras le paga dólar por dólar a la banca inlgesa Barclay los intereses de esa misma deuda.

Ahora, esta caradura ha salido a tranquilizar a la rapiña de los acreedores imperialistas, diciendo que “honrará las deudas en dólares”. Esta es la verdadera Argentina de la Kirchner: ¡miles de millones de dólares contantes y sonantes para la patronal imperialista, a la que le pagan con el robo al salario obrero, con el saqueo a la caja de las jubilaciones del ANSES y con el IVA que están obligados a pagar todos los explotados con hambre, miseria y esclavitud!
La Kirchner es una “bolivariana” íntegra; es igual que Chávez que llamó abiertamente a votar por Obama y entrega a la resistencia colombiana; es igual a Castro que está terminando de consumar la restauración del capitalismo en Cuba. Todos juntos sostienen el genocidio de Al Assad contra las masas sirias. ¡Los “bolivarianos nacionales y populares” son iguales o peores a los gobiernos gorilas del TLC, todos sirvientes de Obama y las transnacionales!

 

La Kirchner comanda un ¡Estado asesino!
¡Basta de masacrar, reprimir, encarcelar, procesar y perseguir a los luchadores obreros, populares y socialistas!

Para imponer estos planes, a la Kirchner no le ha temblado el pulso para masacrar, reprimir, encarcelar y perseguir a los sectores más combativos de la clase obrera y los explotados, que en decenas y decenas de combates han salido a enfrentar el ataque del gobierno y la patronal para conquistar sus demandas. Así vimos los mártires de la ocupación del Parque Indoamericano y de Ledesma (Jujuy) masacrados por pelear por tierra y vivienda digna. Así vimos los fusilamientos contra los campesinos sin tierra de origen Qom de Formosa. La matanza de los jóvenes de Bariloche y Rosario a manos de la policía y sus bandas a sueldo. La muerte de Mariano Ferreyra a manos de los pistoleros de la burocracia de la UF, todos amigos de Cristina.
El estado de los patrones asesinos sostiene cotidiana e implacablemente un verdadero genocidio en las barriadas obreras contra la juventud masacrada por el “gatillo fácil” de la maldita policía y la gendarmería, y exterminada por el “paco” y las drogas que ellos reparten.

Ahí están también los trabajadores Tapia y Claros de Jujuy que continúan encarcelados por luchar; o los más de 6.500 luchadores obreros y populares que se encuentran procesados. Los dirigentes obreros son blanco de persecución, ataques permanentes y hasta pedidos de captura por parte de la justicia patronal, como son los casos de Hermosilla y Coria de Kraft, el “Pollo” Sobrero de ferroviarios, Costilla de Paty, los ataques de la burocracia sindical de la UTA a los trabajadores de la 60, de la UOCRA a los obreros de la construcción del SITRAIC y un largo etcétera. Esta justicia videlista-peronista-radical deja libre a los asesinos del pueblo como a Menem, De la Rua, Duhalde y a Sobisch el asesino de Fuentealba, mientras condena a tres años de cárcel a los dirigentes de Quebracho por repudiar esa masacre.
Esta misma justicia, junto a la maldita policía bonaerense asesina, los servicios de inteligencia como la SIDE, la CIA y la MOSSAD  persiguen con allanamientos a los  socialistas internacionalistas, como el compañero Carlos Munzer, dirigente de la FLTI, del Movimiento por la Democracia Obrera y militante de la lucha por refundar la IV Internacional, por denunciar al genocidio en Siria, los ataques y asesinatos contra las martirizadas masas palestinas, las matanzas contra los obreros negros de Marikana en Sudáfrica, las torturas a los obreros de la Suzuky en la India y las masacres de los obreros del Sudeste Chino; y apoyar la lucha revolucionaria de las masas por el pan en todo el Norte de África y Medio Oriente.
Son también los jueces y fiscales que hostigan a luchadores socialistas como Paula Medrano, hija de desaparecidos, y a abogados que defienden a los trabajadores perseguidos por el estado como Viviana Noguerol.

Es la Corte Suprema de Justicia que le cubre la espalda a los que hicieron desaparecer a Julio López, Luciano Arruga y a Daniel Solano, para escarmentar al conjunto de los trabajadores y las organizaciones de lucha de la clase obrera y los explotados. ¡Basta ya! ¡Sobran los motivos para organizar una gran lucha! ¡Libertad a los presos políticos y desprocesamiento de todos los luchadores obreros y populares! ¡Basta de perseguir a los luchadores socialistas! ¡Disolución de la policía y todo el aparato represivo estatal! ¡Abajo la casta de jueces y la Corte Suprema de los esclavistas! ¡Por piquetes de autodefensa de todas las organizaciones obreras! ¡Por tribunales obreros y populares para juzgar y castigar a los asesinos del pueblo!

 

La clase obrera debe volver a pesar en la vida política nacional

¡TOMEMOS EL PARO DEL 20 DE NOVIEMBRE EN NUESTRAS MANOS
PARA IMPONER UN PLAN DE LUCHA Y LA HUELGA GENERAL!

En medio del ataque del gobierno, las disputas por los negocios y de las movilizaciones de las clases medias reaccionarias como la del “8N” aplaudidas por la “oposición” gorila, los únicos que no tienen voz son los “pobres diablos” de los millones de obreros que trabajan en negro y ganan menos de $2.600 por mes.

La clase obrera no está pudiendo pesar en la vida política nacional para levantar su voz y su programa, porque todas las “fracciones” de la burocracia sindical dividen las filas obreras para someterlas cada uno a un sector de la patronal y sus partidos. Nos dividen entre ocupados y desocupados; entre efectivos y contratados, entre tercerizados, en negro e inmigrantes; y también… entre los amigos de Duhalde, Scioli o la Kirchner.
La tragedia del movimiento obrero es que el ataque centralizado del gobierno y la patronal, que cada día se profundiza más y más, lo encuentra con sus filas divididas y desgarradas. Las direcciones colaboracionistas de los sindicatos y demás organizaciones obreras son las responsables de esto. Ellas son las que han descuartizado a la clase obrera, dejando a la mayoría de ella por fuera de los sindicatos, sin ningún derecho y a merced de la esclavitud y el ataque patronal.

Hoy, ante el paro y movilización del próximo 20/11 llamado por la CGT de Moyano, la CTA de Micheli y la CGT “Azul y Blanca” de Barrionuevo, opositores al gobierno de la Kirchner, bajo el reclamo de “la suba del impuesto a las ganancias, el pago de las asignaciones familiares” etc., en todas las fábricas y establecimientos se discute qué hacer. ¿Qué hacer? En primer lugar, no podemos quedar presos del programa de “suba del mínimo no imponible” porque el salario no es “ganancia¨: la lucha tiene que ser por derogar ese impuesto contra el salario de los trabajadores. Y en segundo lugar, no podemos permitir que nos lleven a los pies de los patrones y sus políticos, tanto oficialistas como opositores. Porque cada vez que a los trabajadores nos someten a nuestros verdugos, somos nosotros los que terminamos perdiendo todo, mientras ellos se enriquecen.
¡Hay que parar la guerra que la patronal y su gobierno le declararon a los trabajadores! Por eso, la clase obrera debe tomar la lucha en sus manos.  El 20 de noviembre hay que paralizar el país. Este combate tiene que pasar a manos seguras. Para ello:  ¡Hay que conquistar un programa para reagrupar las filas obreras que unifique todos nuestros reclamos! ¡Abajo las paritarias truchas que dejan afuera a la mayoría del movimiento obrero que está tercerizado, en negro y contratado!
¡Hay que sembrar las fábricas y establecimientos de asambleas de base; formar comités de fábrica para unir a efectivos y contratados; poner en pie piquetes; paralizar la producción y desacatar a los carneros como Caló de la UOM, Pignanelli del SMATA, Martínez de la UOCRA, Yasky de la CTA y la burocracia piquetera oficialista!
¡Que el movimiento piquetero rompa con su subordinación al Ministerio de Acción Social y a las municipalidades, y se vuelvan a llenar las rutas de piquetes! ¡Para que vuelva el movimiento piquetero revolucionario de Mosconi atacando la propiedad de los capitalistas!
¡Que los sindicatos y las organizaciones obreras rompan con la burguesía y sus instituciones como el Ministerio de Trabajo, la Justicia patronal, las Legislaturas y el Parlamento! ¡Fuera las manos del estado de las organizaciones obreras! ¡Abajo la Ley de Asociaciones Profesionales!
¡Hay que imponer la democracia obrera y recuperar nuestras organizaciones para la lucha!
Las comisiones internas, cuerpos de delegados y seccionales combativas arrebatadas a la burocracia sindical, como en Kraft, Subte, Linea 60, Ferroviarios de Haedo, Garrahan, Sutebas opositores, etc., deben ponerse a la cabeza de organizar esta lucha. No hay tiempo que perder.

¡Congreso Obrero Nacional de las organizaciones en lucha de delegados con mandato de los trabajadores ocupados, desocupados, en negro, contratados, tercerizados e inmigrantes!

¡Abajo las paritarias truchas de la patronal, el gobierno y la burocracia! ¡Abajo el Consejo del Salario Mínimo! ¡Salario mínimo, vital y móvil de $10.000 indexado mes a mes según la inflación! ¡Ni un desocupado más! ¡Reparto de las horas de trabajo entre todas las manos disponibles! ¡A igual trabajo, igual salario! ¡Basta de trabajo esclavo de los Kirchner y su plan “Argentina Trabaja! ¡Reincorporación de todos los despedidos y suspendidos! ¡Basta de trabajo en negro, todos bajo convenio! ¡Estatización sin pago y bajo control obrero de toda fábrica que cierre, suspenda o despida! ¡Abajo el impuesto al salario! ¡Eliminación del IVA!
Para conquistar todas estas demandas, junto a salud, educación y vivienda digna, hay que aplastar a las transnacionales. ¡Expropiación sin pago y bajo control obrero de todas las fábricas y empresas imperialistas, sus bancos y propiedades! ¡Expropiación sin pago de todas las tierras para ponerlas a producir en granjas colectivas controladas por comités de obreros agrícolas!
¡Banca estatal única y bajo control obrero! ¡Ni un solo dólar ni peso más para pagar la deuda externa! ¡Impuestos progresivos a las grandes fortunas, y quite de subsidios a la Iglesia y los capitalistas, para financiar un plan de obras públicas para viviendas dignas, y la triplicación del presupuesto de la educación y la salud públicas!
Desde las organizaciones obreras en lucha hay que llamar a poner en pie un Congreso Obrero Nacional de delegados con mandato de base de los trabajadores ocupados, desocupados, en  negro, contratados, tercerizados e inmigrantes para imponer un Plan de Lucha y abrir el camino a la Huelga General.

Solo luchando así, la clase obrera argentina podrá recomponer la alianza obrera y popular, para que vuelva a tronar el grito de guerra de la revolución del 2001 “¡Que se vayan todos, ue no quede ni uno solo!” y esta vez llevarlo al triunfo.


DESCARGAR PDF
 
| contactenos