Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Sidear – Ensenada 28 de junio de 2018

¡POR LA RESTITUCIÓN DE LOS FUEROS GREMIALES A LOS DELEGADOS Y A LA COMISION INTERNA DE SIDERAR – ENSENADA!

¡A LOS DELEGADOS LOS PONEN Y LOS SACAN LOS TRABAJADORES!
 
¡A LOS ÚNICOS QUE HAY QUE ESPULSAR DE NUESTRO SINDICATO ES DI TOMASSO,
CALÓ Y CÍA!

¡LA UOM ES DE LOS TRABAJADORES! ¡HAY QUE PONER A LA UOM DE PIÉ!


Los trabajadores de  Siderar – Ensenada hace unos días atrás salieron  denunciar que la burocracia sindical de la UOM de Di Tomasso, ese amigo de las AAA y la dictadura genocida en los 70s, iba a realizar otro “Congreso de delegados”  para reafirmar la expulsión de los delegados y la CI del sindicato, y que iban a llamar a “elecciones” próximamente en la planta. Los compañeros denuncian todas estas maniobras de la burocracia para terminar de proscribirlos y expulsarlos del sindicato ¡No podemos permitirlo! ¡Estos burócratas no nos representan un carajo! ¡A los únicos que hay que expulsar de nuestros sindicatos son a los Caló, Di Tomasso, Brunelli y cia!
Los trabajadores de Ensenada están llamando a un Congreso Nacional Metalúrgico para que se rechace  la expulsión de sus delegados y CI del sindicato por parte de Di Tomasso. ¡No hay tiempo que perder! ¡Hagamos nuestro este llamamiento de los compañeros de Ensenada! ¡Desde cada fábrica llamemos ya mismo a un gran Congreso Nacional Metalúrgico de delegados de base con mandato! ¡Para terminar con las persecuciones y las proscripciones, para que no haya un solo despido más y que vuelvan al trabajo los miles de compañeros metalúrgicos despedidos! ¡Para terminar con la división que nos imponen todos los burócratas sindicales como Caló y todos los secretarios generales de las seccionales entre rama 17 y rama 21, entre efectivos y contratados! ¡Basta! ¡Somos todos metalúrgicos! ¡Para repudiar y rechazar este verdadero tope salarial que nos han impuesto la UOM de Caló, la UIA y el Gobierno! ¡Ni 22% en la rama 17 y ni 23% en la rama 21! ¡Abajo este acuerdo miserable! ¡Aumento de salario al nivel de la canasta básica con cláusula gatillo según la inflación para todos los metalúrgicos! ¡47% ya!

Reproducimos a continuación el comunicado de los compañeros de Ensenada…

A T E N C I Ó N  C O M P A Ñ E R O S

En el día de hoy a las 10 hs, la Seccional UOM La Plata va a realizar un nuevo congreso de "delegados" para REAFIRMAR la decisión que tomaron en el mes de Mayo en relación a la EXPULSIÓN y DESAFILIACIÓN de toda la Comisión Interna más un delegado de piso.
Vale aclarar que NO fuimos INVITADOS a participar del mismo ya que en esta instancia no te dan Derecho a Defensa.
Desde la comisión interna saliente, pedimos un Congreso Nacional de Delegados para discutir y debatir los temas de fondo que estamos atravesando y ser escuchados de una vez por todas por los directivos del gremio.
Exigimos que se les respete el mandato a los delegados actuales, ya que fueron elegidos de manera democrática y le resta un año de gestión.
Ante los rumores que están cada vez más fuertes en Planta Ensenada en referencia a que la UOM va a intentar dar elecciones en breve y lo querrá hacer de manera SECTORIAL como JAMÁS se hizo en nuestra Fábrica, decimos NO!!!! Ya que los únicos que ganan con esto son los patrones.
Esto NO es una tradición o simplemente un capricho, es un derecho que tenemos a elegir a nuestros representantes en una Lista homogénea y libre. 
No dejemos que nos dividan
Que no se atente contra nuestros derechos y la soberanía que tenemos como trabajadores.
No permitamos una nueva intervención, que no vulneren nuestros derechos.

LA UOM ES DE LOS TRABAJADORES.

 

contactenos