Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina- 22 de mayo de 2017

¡ULTIMO MOMENTO!
¡LA GENDARMERIA BAJO LAS ORDENES DE MACRI Y ALICIA KIRCHNER REPRIME Y DESALOJA A LOS TRABAJADORES ESTATALES Y DOCENTES QUE LUCHAN POR EL PAGO DE SALARIOS Y JUBILACIONES!

¡Así actúan los partidos patronales, chillan y se pelean para las cámaras de tv y se unen para reprimir a los trabajadores que luchan por sus reclamos!
¡HAY QUE ROMPER EL AISLAMIENTO IMPUESTO POR LA DIRECCIÓN NACIONAL DE CTA Y CTERA Y ENVIAR DELEGADOS A SANTA CRUZ YA!
¡COMITÉ DE LUCHA NACIONAL EN RÍO GALLEGOS!

¡NUNCA MÁS UN TRABAJADOR QUE LUCHA POR SUS RECLAMOS PUEDE QUEDAR PELEANDO SOLO!
DE JUJUY A RIO GALLEGOS Y TIERRA DEL FUEGO ¡UNA SOLA CLASE, UNA SOLA LUCHA!


Este domingo nuevamente la gendarmería asesina reprimió brutalmente a los trabajadores estatales en Rio gallegos (Santa Cruz), que se encontraban cortando la ruta 3 en reclamo a salarios y jubilaciones adeudados, situación que lleva meses, con sueldos en cuotas o atrasos de más de un mes.
El accionar de los perros de presa de la policía y la gendarmería asesina son moneda corriente en esta provincia, ya que a fines de abril habían reprimido a docentes y estatales.

Los trabajadores nucleados en ATE, estaban reclamando hace 12 días por el pago de sus salarios y jubilaciones, la respuesta del gobierno provincial de Alicia K y del gobierno nacional de Macri, no se hizo esperar, respondieron con su justicia videlista dando la orden de reprimir el juez Aldo Suárez, para que rápidamente la gendarmería con carros hidrantes avance con gases lacrimógenos y cachiporras. Muchos compañeros quedaron heridos por la brutal represión y seis de ellos fueron llevados al hospital, que afortunadamente están fuera de peligro.
La gendarmería luego de golpear a los compañeros llevo detenidos a dos dirigentes sindicales de ATE, la compañera Andrea Mayorga (titular de la seccional El Calafate) y el compañero Pablo Fariña (comisión provincial), que luego de unas horas y tras los reclamos de los trabajadores fueron puestos en libertad.


Alejandro Garzón, secretario general de ATE Santa Cruz, golpeado por la gendarmería

Esto no es nuevo en esta provincia que condeno a perpetua a los trabajadores petroleros de Las Heras que lucharon en 2006 contra el impuesto a las ganancias y “todos bajo convenio petrolero”, en ese momento como ahora la respuesta del estado, sus jueces y sus fuerzas represivas fue, la persecución, militarización del pueblo y condena a los trabajadores.
Esta acción fue dirigida desde una camioneta por el ministro de gobierno Fernando Basanta (Ex SIDE del gobierno K) y el secretario de seguridad Lisandro De La Torre, cuando fueron descubiertos por la prensa, mandaron a reprimir duramente también a los periodistas.

AQUELLOS QUE HOY COMANDAN LA SALVAJE REPRESIÓN DE LA GENDARMERÍA FUERON FORMADOS POR VIDELA EN LOS 70 Y SON LOS QUE HAN SIDO PERDONADOS POR LOS PARTIDOS PATRONALES CON EL NUEVO “PUNTO FINAL” VOTADO EN EL CONGRESO DE LOS EXPLOTADORES Y HOY TIENEN CARTA BLANCA PARA REPRIMIR A MANSALVA A LOS EXPLOTADOS
LOS JUECES QUE DIERON LA ORDEN PARA DESALOJAR LA RUTA 3 SON PARTE DE LA MISMA CASTA VIDELISTA-PERONISTA-RADICAL QUE ENCARCELA, REPRIME, PROCESA Y CONDENA LOS TRABAJADORES QUE LUCHAMOS POR NUESTROS DERECHOS
LOS QUE GATILLAN CONTRA LOS DOCENTES Y ESTATQALES DE RÍO GALLEGOS SON LOS MISMOS HOY HAN MILITARIZADO LOS YACIMIENTOS PETROLEROS ANTE LA POSIBILIDAD DE UNA REBELIÓN PETROLERA
¡HAY QUE PARARLE LA MANO A LA PATRONAL Y ROMPER EL AISLAMIENTO DE LA BUROCRACIA SINDICAL!
¡EL FIT Y EL CONJUNTO DE LOS PARTIDOS DE IZQUIERDA DEBEN ROMPER SU INERCIA Y PONER TODAS LAS FUERZAS DE LAS ORGANIZACIONES OBRERAS Y ESTUDIANTILES QUE DIRIGE E INFLUENCIA PARA ROMPER EL CERCO DE LA BUROCRACIA SINDICAL Y VOTAR DELEGADOS CON MANDATO DE BASE PARA LUCHAR JUNTO A LOS ESTATALES, DOCENTES, PETROLEROS Y TRABAJADORES DE LA UOCRA DE SANTA CRUZ!
¡TODOS SOMOS TRABAJADORES DE SANTA CRUZ!
¡ABSOLUCIÓN A LOS PETROLEROS CONDENADOS DE LAS HERAS Y DESPROCESAMIENTO DE LOS MÁS DE 7500 PROCESADOS!
¡SI TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS!
¡TODOS A RÍO GALLEGOS! ¡COMITÉ DE LUCHA NACIONAL YA!

 

Corresponsal

 

Alejandro Garzón, secretario general de ATE Santa Cruz, golpeado por la gendarmería

 

contactenos