Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Argentina - 3 de octubre de 2022

Corresponsal desde Córdoba

¡Basta de esclavitud en Dayco
y en todas  las autopartistas y talleres!

El gobierno de los Fernández, los partidos patronales, junto la patronal esclavista y con la complicidad de la burocracia de la UOM son responsables

Las duras jornadas de 12hs, con horarios rotativos de lunes a lunes, son los ritmos esclavistas que la patronales autopartistas Dayco, GESTAM, IVECO, DENSO, VALEO, FIAT, etc, nos imponen, nos las hacen pagar con nuestros nervios huesos, músculos! Esto lo vemos y padecemos  en forma cotidiana los que  dejamos  el sudor y la sangre allí, como es el caso  de un compañero que al chocar con un molde en esta autopartista  se abrió la cabeza, y el de otro compañeros al cual se le rompió la cadena que sostenía el molde, con la suerte de que no  aplastó a otro compañero de casualidad. Es que las cadenas  con las que están colgados los moldes, al igual que las máquinas son arcaicas, obsoletas, porque la patronal no ha invertido ni un centavo en las mismas. Estas condiciones de súper explotación que nos imponen hacen que nuestras vidas estén en riesgo, no garantizan ninguna seguridad, son trampas mortales donde las máquinas se traban, o no suenan los sensores. Trabajando en estas condiciones, podemos perder un dedo o nuestras vidas , y encima tenemos que soportar a los gerentes de RRHH , que son hoy verdaderos policías al interior de la fábrica , que nos vigilan con las cámaras de seguridad en cada sector  constantemente , contando los minutos cuanto vamos al baño y estamos hablando etc. Con este método carcelario nos hacen responsables, acusándonos de negligencia  si nos accidentamos, y utilizan las cámaras para suspender o echarnos.

Todo esto lo pueden hacer valiéndose de los Contratos esclavistas, que atacan a los trabajadores y trabajadoras de la industria autopartistas, con sueldos miserables, por fuera del convenio y dividiendo al trabajador efectivo y contratado y tercerizados, beneficiando a la patronal que hace fabulosas ganancias. 

¡Basta! Esto es responsabilidad de la burocracia de UOM que es la garante de esta situación de súper explotación y miseria, mientras ellos son millonarios a costa de los trabajadores, no solo por la cuota compulsiva que nos descuenta de nuestros míseros sueldos  mes a mes  sino también por los descuentos de las obras sociales donde no tenemos ni vacunas ni los más mínimos servicios para atender la salud de nuestras familias.

¡Por Comité de seguridad de obrero que paren inmediatamente las maquinas cuando estén en peligro nuestras vidas!
¡Abajo la burocracia sindical de la CGT y CTA sirviente del gobierno y los partidos patronales, de la patronal y la UIA!¡Basta de super explotación y condiciones de maquiladora! ¡QUE VIVAN FURLAN, BRUNELLI, PIGNANELLI, MOYANO, YASKY, y toda la burocracia de la CGT/CTA con 60mil pesos por mes!

Hoy más que nunca en defensa del convenio colectivo de trabajo, contra la super explotación obrera que impone un mísero salario de apenas $60000 mensuales en los talleres y plantas sin convenio. ¡No lo podemos permitir! ¡Ni un despido, ni una suspensión! ¡Todos bajo convenio! ¡Reparto de las horas de trabajo entre todos los brazos disponibles! ¡Un turno más en todas las fábricas con un salario al nivel de la canasta familiar de salario vital y móvil de $ 260.000 indexado según inflación para todos!

¡Es hora de imponer la autoorganización y  coordinación obrera para romper el aislamiento en todas las fábricas y en los talleres esclavizados para preparar una gran lucha de todos los metalúrgicos!
¡Que vuelva el clasismo!¡que vuelva el Cordobazo!

Corresponsal

 

 

 

 

 

 

contactenos