Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués


10 de octubre de 2020

Desde Irán, declaración de los trabajadores de la azucarera Haft Tappeh

¡Guerreros de Armenia y Azerbaiyán!
¡Tus armas apuntan en sentido contrario!

Nuestra audiencia no son los presidentes criminales, generales y comandantes de los ejércitos represivos; nuestra audiencia no son los medios de comunicación que se alimentan de la sangre del pueblo y del fuego de la guerra; nuestro público no son los racistas que, con su estupidez, justifican los intereses económicos-políticos y de clase específicos de los déspotas.
Nuestra audiencia es usted que trabaja y vende su fuerza de trabajo. Nuestra audiencia es la gente de la clase baja; ¡Obreros y trabajadores! Tú que, para sobrevivir, eres contratado por el empresario, el capitalista, empresas públicas y privadas, etc. Ustedes son nuestra audiencia: ustedes que en las guerras se convierten en la carne de cañón de los jefes, presidentes, primeros ministros, parlamentarios, racistas, ejércitos regionales, líderes religiosos, opresores, gorrones y criminales locales, nacionales, regionales y globales.

¡Nuestra audiencia son ustedes, los trabajadores y subordinados de Armenia y Azerbaiyán! Qué fácil y doloroso es que con propaganda e incitación racista y odiosa, lleven a muchos de ustedes al campo donde ustedes son la víctima sacrificada, y las ganancias van a los gorrones de los estados, gobiernos, ejércitos, empresas y capitalistas. . ¡Cuán dolorosa es su imagen de ti, sacrificada en beneficio de los gorrones y bajo falsas promesas! ¡Qué dolorosas imágenes tuyas nos llegan!

Mañana, cuando se derrame su sangre, serán las fábricas de armamento y estos racistas y capitalistas quienes vitoreen. Estos líderes, capitalistas y benefactores de Azerbaiyán y sus socios regionales que dicen en su corazón: muere, compañero hablante de lengua turca, ¡oh, mi valiente turco, oh, mi héroe! Muere, para que yo acumule riquezas con tu sangre derramada en la guerra. Mientras que en sus corazones están profundamente felices de que te maten, pero en sus entrevistas, cantarán tus alabanzas, como un compañero hablante de turco, en poemas e historias heroicas.
¡Y tú también, el joven que viaja desde Armenia por una guerra reaccionaria e inhumana! ¡Mañana, cuando tu sangre sea derramada, oh joven armenio, qué ceremonias de luto por tus compañeros armenios, aliados regionales y globales y tus correligionarios, no se elevarán al techo del cielo!

Te engañan, te excitan y te sacrifican, mientras que los capitalistas (armenios, azeríes, turcos, estadounidenses, chinos, rusos, iraníes, árabes, kurdos, europeos, etc.) están encantados por la muerte de ambos. ¡Matando a ustedes, jóvenes azeríes, y a ustedes, jóvenes armenios!
¡Guerreros de Armenia y Azerbaiyán! Desear la muerte de otros, gritar consignas y enfurecerse por la estupidez racista y ser abusado por las máquinas de odio y asesinato no resolverá sus problemas, pero sus problemas se profundizarán en las próximas décadas. Pero matarte resolverá los problemas monetarios y financieros de las potencias que se están aprovechando de esta guerra.
¡Trabajadores y trabajadores en Nagorno-Karabaj / Artsaj y Armenia y Azerbaiyán! ¡Matar no es una solución que logra la paz! Hemos tenido la experiencia de ser víctimas de la fútil guerra de ocho años entre Irán e Irak: los principales perdedores fueron el pueblo de Irán e Irak. No hay nada sagrado o digno en estas guerras; desértalo; ¡Gire la dirección de la lucha y la contienda hacia los gorrones, los gobiernos y sus aliados!

¡Guerreros de Armenia y Azerbaiyán! ¡Tus armas apuntan en sentido contrario! ¡No apunten sus armas unos a otros, a la gente, a los trabajadores y trabajadores! Apunta a los generales, a los presidentes, a los parlamentarios, a los jefes de estado y a los capitalistas derramadores de sangre. Te ponen uno contra el otro, para que tengan un banquete colorido con tu sangre para llenar sus estómagos, que nunca se llenarán, ¡y engordar sus cuentas bancarias!

¡Guerreros de Azerbaiyán y Armenia! Dejen las armas que están apuntando unos a otros y únanse a las otras víctimas de la opresión, la pobreza y la represión; junto con los kurdos, persas, árabes, turcomanos, turcos, armenios y ... ¡únanse junto con los trabajadores en cualquier lugar y en todas partes contra los criminales superiores para lograr todos sus derechos políticos, económicos, sociales, humanos, laborales y de clase!
¡Guerreros de Armenia y Azerbaiyán! ¡Tus armas apuntan en sentido contrario!

Irán, trabajadores de Haft Tappeh

Este mensaje fue recibido y publicado por el canal Telegram independiente de los trabajadores de Haft Tappeh Sugar Cane Company.

 

 

 

 

 

 

contactenos