Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués


Argentina - 2 de marzo de 2023


Los empresarios sindicales del sindicato guincheros preparan un nuevo ataque a los trabajadores portuarios

En un plenario del aparato sindical de las empresas y el gobierno, Roberto coria llama a perseguir , expulsar a todo trabajador que ose defender algún derecho ante la patronal .

La fempinra ( una asociación ilícita creada por las empresas) se prepara, por la crisis económica que a golpeado latinoamerica y Argentina para ser el brazo ejecutor de las trasnacionales contra el movimiento obrero.

El intento de dejar 800 familias de la terminal 5 en la calle les a fracasado, y temen junto a la gran patronal y el gobierno que los portuarios de la 5 puedan ser un punto de apoyo para todos los trabajadores que quieran luchar . Por eso la banda de coria, schmit, huerta y lizarraga los an perseguido con el fascista berni y sus servicios de inteligencia.

Las listas negras en las terminales portuarias siguen, los despidos como a Marcelo Benitez en exolgan o a Walter burruchaga despedido por el sindicato de marina mercante son parte de este plan de la patronal.

El régimen del pacto social en Argentina está entrando en crisis, las bandas de la burocrasia sindical se aprestan para salir a las calles como en las peores épocas de la triple A , eso es el plenario del sindicato guincheros con mensajes mafiosos, hablando de persecuciones, ataques y expulsiones .

Los trabajadores deben prepararse para este momento," La burguesía no se limita en ninguna parte a utilizar solamente la policía y el ejército oficiales. En los Estados Unidos, incluso en los períodos de “calma”, mantiene destacamentos amarillos y bandas armadas de carácter privado en las fábricas. Es preciso agregar ahora las bandas de nazis norteamericanas. La burguesía francesa en cuanto sintió la proximidad del peligro movilizó los destacamentos fascistas semilegales e ilegales, hasta en el interior del ejército oficial. Bastará que los obreros ingleses aumenten de nuevo su empuje para que de inmediato las bandas de Lord Mosley se dupliquen, tripliquen, decupliquen en número e inicien una cruzada sangrienta contra los obreros. La burguesía advierte claramente que en la época actual la lucha de clases infaliblemente tiende a transformarse en guerra civil. Los magnates y los lacayos del capital han aprendido en los ejemplos de Italia, Alemania, Austria y otros países, mucho más que los jefes oficiales del proletariado"( el programa de transición)

Las trasnacionales ven los levantamientos de masas en Perú y temen que los organismos de masas en lucha que chocan contra el gobierno y el estado se generalicen, por eso preparan las bandas de Bolsonaro en Brasil por si Lula no puede aplastar al movimiento obrero, en Argentina la crisis social, la carestía de la vida ya son insoportables. Una devaluacion regulada hace años ya socavo la base social de los sindicatos por lo que la fempinra y sus sindicatos son odiados por los trabajadores al igual que la cgt y la cta . La expoliación y el saqueo de la nación por parte de las trasnacionales y el fmi, la inflación galopante que no para la fuga de dólares preparan grandes choques entre el movimiento obrero y la patronal. El plenario del sindicato guincheros es la primer medida de la patronal para atacar al movimiento obrero que está sufriendo la reforma laboral que Macri no pudo imponer en los echos.

El cuerpo de delegados de la Terminal 5 y sus asambleas generales que rompen las barreras de los sindicatos uniendo trabajadores de todos los gremios se presenta como un peligro para el pacto social y los burocratas empresarios ante una lucha de masas . Por eso los sindicatos de la fempinra y el supa los quieren atacar . Es tarea de todos los trabajadores y las organizaciones obreras defender a los trabajadores de la terminal 4 y a su cuerpo de delegados de los ataques de las bandas de mafiosos del gran capital .

"Las bandas fascistas sólo pueden ser contrarrestadas victoriosamente por los destacamentos de obreros armados que sienten tras de sí el apoyo de millones de trabajadores. La lucha contra el fascismo no se inicia en la redacción de una hoja liberal, sino en la fábrica y termina en la calle. Los elementos amarillos y los gendarmes privados en las fábricas son las células fundamentales del ejército del fascismo. Los piquetes de huelgas son las células fundamentales del ejército del proletariado. Por allí es necesario empezar. Es preciso inscribir esta consigna en el programa del ala revolucionaria de los sindicatos. En todas partes donde sea posible, empezando por las organizaciones juveniles, es preciso constituir prácticamente milicias de autodefensa, adiestrándolas en el manejo de las armas.

La nueva ola del movimiento de masas no sólo debe servir para aumentar el número de esas milicias, sino también para unificarlas por barrios, ciudades y regiones Es preciso dar una expresión organizada al legítimo odio de los obreros en contra de los elementos rompehuelgas, las bandas de pistoleros y de fascistas. Es preciso lanzar la consigna de la milicia obrera como única garantía seria de la inviolabilidad de las organizaciones, las reuniones y la prensa obrera."( el programa de transición)

 

 

 

contactenos