La lucha del Garrahan debe triunfar


LA LUCHA DEL GARRAHAN DEBE TRIUNFAR POR $1800 DE SALARIO BÁSICO Y TRABAJO DIGNO PARA TODOS. UN RECLAMO DE TODO EL MOVIMIENTO OBRERO ARGENTINO
COMITÉ DE LUCHA PARA IMPONERLES A ATE Y LA CTA, PLAN DE LUCHA Y PARO NACIONAL

El imperialismo y las burguesías cipayas de América Latina respiran aliviados. Las masas obreras y campesinas que hace apenas unos meses, derrocaban con su acción revolucionaria a Mesa en Bolivia y a Gutiérrez en Ecuador, fueron sacadas de la escena momentáneamente.
En Bolivia, bajo la batuta del Foro Social Mundial, de Chávez y Fidel Castro, los Evo Morales, Solares, Quispe, y los liquidadores del trotskismo que hoy juegan el rol que antes jugaban los viejos Partidos Comunistas del continente, impusieron la tregua con el gobierno de Rodríguez y el régimen de la Rosca. Lo hicieron por la vía de liquidar toda posibilidad de que se ponga en pie un organismo de poder obrero y campesino nacional y sus milicias, negándose a reunir al congreso nacional de delegados de la Asamblea Popular Originaria. Por esta vía reconocieron al gobierno ilegítimo de Rodríguez y al parlamento fantoche de la Rosca y las petroleras. Deshicieron todo lo que las masas hicieron en 16 días de heroico combate, impusieron la tregua y la marcha hacia las elecciones de diciembre. Por ello, en El Alto y La Paz, ya aparecen las pintadas diciendo "Solares, te vendiste" y "Roberto, te colgaremos De la Cruz" (en alusión a Roberto de la Cruz, quien fuera el dirigente de la COR de El Alto hasta el 2004).
Todos ellos, a nivel continental, le dieron apoyo a Palacios -el sucesor de Gutiérrez- en Ecuador. El resultado: hoy Palacios envió el ejército a reprimir ferozmente a las masas que se levantaron en la Amazonia, tomándose 200 pozos petroleros, enfrentando al monopolio yanqui Occidental (Oxy) que les roba el petróleo, pagando a 12 dólares un barril que luego vende en el mercado mundial a ...¡casi 70 dólares! Más de 60 heridos y el ejército ocupando la Amazonia: ¡Ese es el resultado de la nueva traición a la revolución en Bolivia y a la lucha de las masas ecuatorianas!
La nueva traición que sufrimos los trabajadores de América Latina no es una pequeñez. Para los obreros centroamericanos, ha significado la transformación de esa región en una enorme maquiladora, bajo el CAFTA impuesto por los yanquis con la complicidad de los Ortega (dirigente del sandinimo nicaragüense), los Shafik Handal (dirigente del FMLN salvadoreño) y todos los antiguos "comandantes" hoy devenidos en yuppies, sirvientes de la burocracia castrista restauracionista.
Para los obreros chilenos, significa la esclavitud y la más absoluta flexibilización laboral bajo el TLC. ¡Este es el "modelo antineoliberal" de Lula, Kirchner, Chávez, Tabaré Vázquez y demás sirvientes del imperialismo, y el de toda la izquierda reformista del Foro Social Mundial (FSM) que los sostiene! Por eso, el imperialismo y las burguesías respiran aliviados.
En Argentina, la oleada de luchas obreras por el salario, que comenzara en diciembre último, y que viera entrar a la pelea a telefónicos, subterráneos, ferroviarios, docentes, estatales, metalmecánicos, etc., fue estrangulada, manteniendo todas las luchas divididas, con paritarias por sector, y con la inflación comiéndose los aumentos conseguidos. Mientras tanto, con jubilaciones y Planes Trabajar de miseria y con el salario congelado de los estatales, con el presupuesto de salud y educación en los niveles más bajos de la historia, se consigue un enorme superávit fiscal, para pagarle puntualmente la deuda externa al FMI.
Gracias a esta traición de la burocracia sindical de la CGT y del CTA, que contó una vez más con la colaboración de la izquierda reformista (que fue puesta por los trabajadores en la cresta de la ola de gran parte de esas luchas), hoy la burguesía respira aliviada y dice "¡A seguir haciendo buenos negocios!"
Bajo estas condiciones, lo que queda hoy en Argentina es la pelea de los trabajadores del Garrahan y durísimas luchas testigo, contra las que la patronal, el gobierno y la burocracia sindical, han centrado todos sus cañones para derrotarlas.
La izquierda reformista disolvió toda estrategia independiente de clase frente al régimen infame del pacto social. Destruyó, apenas nacía, a la Intersindical como instancia de agrupamiento de todos los sectores en lucha que, como Subterráneos enfrentando a la burocracia, tendían a romper el techo salarial fijado en las paritarias y en el Consejo del salario por la patronal y la burocracia sindical.

EL FORO SOCIAL MUNDIAL
EN AMÉRICA LATINA, CON EL APOYO DE LOS LIQUIDADORES DEL TROTSKISMO: UNA NUEVA "UNIÓN DEMOCRÁTICA"
QUE SOSTIENE A LOS
REGÍMENES Y GOBIERNOS PROIMPERIALISTAS

Es la izquierda del Foro Social Mundial, la misma que le dio la tregua a Palacios en Ecuador y a Rodríguez en Bolivia; la que se ha alineado bajo el mando del coronel supuestamente "nacionalista" Chávez, que abastece de petróleo venezolano a los yanquis que masacran en Irak, y que no ha tocado en serio ningún interés decisivo de las 31 familias, ni de los monopolios imperialistas que controlan la economía venezolana.
Es la misma izquierda del FSM que confía en las Comisiones Parlamentarias para "investigar" al traidor de Lula, el más grande sirviente de la burguesía y el imperialismo en América Latina. La misma que con Tabaré Vázquez y el Partido Comunista de Uruguay, se predispone a darle el indulto a los milicos genocidas de ese país, como ayer lo hiciera Menem en Argentina.
Así, mientras esta política de colaboración de clases continental, intenta echarle agua al fuego de la revolución y al combate de masas, las empresas multinacionales y el capital financiero se quedan con el petróleo, los recursos naturales y una enorme superexplotación de las masas en nuestro continente y opresión de nuestras naciones.
Para echarle agua a tanto fuego, necesitan a los renegados del trotskismo y a sus partidos -que en décadas de esfuerzo, puso en pie el combativo proletariado latinoamericano-, para ser utilizados como verdaderos limones exprimidos que legitimen esta política de explotación y saqueo.
Estamos así, en América Latina ante una cínica y pérfida política de colaboración de clases impuesta por la burocracia castrista y por todos los liquidadores de la IV Internacional que se han disciplinado a ella, y se han pasado con armas y bagajes al campo de la contención de la revolución proletaria.

Pero en Irak, continúa una heroica resistencia. Las leyes de la historia, que son más fuertes que cualquier aparato, no dejarán que queden impunes las corrientes que en nombre del proletariado se han pasado a sostener la ciudadela del poder del enemigo, sus estados y regímenes, pregonando la "vía pacífica al socialismo", llamando a luchar por "lo posible", y sosteniendo "por izquierda" a todas las burocracias sindicales colaboracionistas del continente, odiadas por las masas.
Al mismo tiempo, un piquete se ha instalado frente al rancho de Bush en Texas, Estados Unidos. Allí, cientos de manifestantes pasan días y noches, junto a la madre de un soldado muerto en Irak, que acusa a Bush por su muerte y exige el inmediato regreso de las tropas. Es un símbolo, un síntoma de que ha comenzado el despertar de la clase obrera norteamericana. En este despertar, en que se desarrolle provocándole -junto a la heroica y persistente resistencia de las masas iraquíes- una nueva derrota a su propia burguesía imperialista, como en Vietnam, está el futuro de las clase obrera y los explotados de América Latina.
En los que enfrentan y resisten el engaño, las trampas y los fraudes de las direcciones traidoras, está el futuro del movimiento revolucionario. Porque los trotskistas, con la IV Internacional refundada, serán los que frotarán la yesca para que la chispa vuelva a incendiar la pradera.

PRIMER BOTÓN DE MUESTRA EN ARGENTINA: 150 DÓLARES DE SALARIO PARA EL 70% DE LA CLASE OBRERA

La burguesía respira aliviada y se frota las manos: consiguió que el 70% de los obreros argentinos ganen $450 por mes (es decir, 150 dólares), trabajando en negro, contratados, por fuera de todo convenio y de las paritarias, que abarcan tan sólo a una ínfima minoría de la clase obrera argentina.
Al mismo tiempo, mantienen un ejército de desocupados de un 16/17%, con miserables $150 de planes Trabajar para una -cada vez más pequeña- porción de los mismos, con lo que se garantizan mantener hundido el salario de todo el movimiento obrero. Y allí donde los trabajadores consiguen arrancarle con su lucha un aumento salarial por arriba del tope, se lo comen en un par de meses con la inflación. ¡Negocio redondo!
Significa que la patronal argentina puede ofrecerle a los monopolios y a la burguesía de todo el mundo, mano de obra esclava para que vengan a superexplotarla a la Argentina.

SEGUNDO BOTÓN DE MUESTRA: EL CONVENIO METALÚRGICO QUE FIRMÓ LA
BUROCRACIA SINDICAL

Mano de obra esclava: eso consiguió la patronal en Argentina. El convenio metalúrgico firmado por la traidora burocracia sindical, es otro botón de muestra. En ese convenio, se fijó que el salario básico, después de los descuentos, es de $630 , y que el obrero más calificado, el oficial múltiple, ganará $1150 pesos. Y por supuesto, hasta junio de 2006, cláusula de "paz social" y de "competitividad". En síntesis: a laburar como un burro, flexibilizado y destruyéndose los huesos, los nervios y los músculos, cobrando miseria. Y si los obreros quieren pelear: despedidos "con causa", por romper la "paz social" establecida en el convenio.
Estas son las paritarias de los traidores de la burocracia sindical de la CGT y la CTA, que no sólo han dividido al movimiento obrero, sino que entregaron una vez más el salario y las conquistas de los obreros sindicalizados y bajo convenio, cuyo salario está 80 puntos por debajo del nivel del año 1998, después de cuatro años de crisis y recesión, y de tres de crecimiento y expansión.

TERCER BOTÓN DE MUESTRA: EL PATRÓN CHÁVEZ VINO A LA ARGENTINAA BUSCAR MANO DE OBRA ESCLAVA

Para eso vino Chávez, el 11 de agosto: no porque sea un patrón "bueno" que viene a "darles trabajo" a los obreros del Astillero que construirán los buques petroleros para Venezuela, sino porque acá encontró mano de obra baratísima, al nivel de los obreros chinos, para explotarla y hacer jugosos negocios. Si están los obreros argentinos, muy calificados y con salarios de hambre, ¡para qué va a mandar a construir los barcos en astilleros españoles, por ejemplo, donde cada obrero le sale 2500/3000 dólares por mes!
Chávez fue aplaudido por la burocracia de ATE y el CTA, como un "gran benefactor". Por las dudas, llevaron al Astillero a la FTV de D'Elía y a Barrios de Pié, con sus matones, para que a nadie se le ocurra abuchear.
La Comisión Interna de la izquierda guardó silencio. Cuando en Ensenada y Berisso hay un 30% de desocupación, ¿plantear reparto de las horas de trabajo y todas las manos libres a producir con $1800 de básico como dice el Garrahan? No, nada de eso dijo la Comisión Interna de "izquierda".
La burocracia y la izquierda reformista pusieron de rodillas a los obreros ante el patrón Chávez, diciéndoles que es un "patrón bueno y benefactor" ¡Las pelotas! Es un chupasangre explotador, un capanga, que les ordenó a los obreros de Astillero: "¡Ahora, a trabajar!" (ver artículo en página 5).

EL GARRAHAN DEBE TRIUNFAR.
SUS DEMANDAS SON LAS DE TODA LA CLASE OBRERA:
SI GANAN ELLOS,
GANAMOS TODOS

En el resultado del conflicto del Garrahan, se juega el futuro inmediato de los trabajadores argentinos. El gobierno lo sabe, y por eso apunta todos sus cañones sobre los trabajadores del hospital. Apuesta a que el conflicto se quiebre por desgaste. Llegó a dar ciertos aumentos de salarios que estaban en discusión en otros establecimientos, con el objetivo de aislar al Garrahan. Sabe que si quiebra el conflicto, rápidamente recuperará lo concedido mediante la inflación.
Como parte de este ataque los llenan de amenazas, los llaman "terroristas", les inician causas penales. Ahora les quieren descontar los días de huelga, y hasta quisieron despedirlos. Han lanzado una verdadera campaña de difamación contra los trabajadores, a través de todos los medios de prensa, radio y televisión. "¡Todos contra los trabajadores del Garrahan!", dicen los burgueses. Y usan a la burocracia sindical como ariete rompehuelgas.
El régimen burgués del Pacto Social, firmado por la patronal, el gobierno, el imperialismo y la burocracia, sabe que la lucha del Garrahan le apunta directamente y lo cuestiona. Su cálculo es que la derrota de los trabajadores del hospital, servirá de escarmiento para el conjunto de los obreros que, de esa manera, antes de salir a luchar por algún reclamo, tomarán en cuenta lo sucedido. La intención burguesa es asentar instituciones fuertes, con las que puedan imponerle a las masas trabajadoras mayores privaciones, reduciendo su nivel de vida, explotándolas cada vez más, sin que éstas puedan levantar cabeza, y para el que lo haga, palos y cárcel.
Han demostrado que no se detendrán ante nada, y por eso han organizado una verdadera quintacolumna contra los trabajadores del Garrahan, que es la burocracia sindical de De Gennaro y Michelli, aislándolos, condenando su lucha, y permitiendo que el gobierno ataque y prepare un golpe durísimo contra los trabajadores.

LA TRAMPA ELECTORAL
Y LA TRAICIÓN A LAS MASAS,
EN EL CENTRO DE LA ESCENA

Para fortalecerse, el gobierno ha montado la trampa electoral, con circo y la Cicciolina de Moria Casán incluida. ¿Kirchner o Duhalde? ¿El ARI o la UCR? Pero, ¡si son todos distintas caras de la misma moneda patronal del régimen infame!
El gobierno y el régimen buscan legitimarse mediante el voto, para que vuelvan todos los que las masas quisieron echar en el 2001 al grito de "que se vayan todos". Lo que hasta ahora no lograron imponer por la fuerza, buscan consolidarlo con el engaño del voto, para luego, con esa legitimación, pasar a una ofensiva desenfrenada que les permita superexplotar a las masas trabajadoras, como condición para mantener su ciclo de buenos negocios.
Como tratan ahora a los trabajadores del Garrahan -y si logran derrotarlos y aplastarlos-, tratarán a toda la clase obrera argentina, de la misma manera que ya lo hicieran en Caleta Olivia y Pico Truncado, moliendo a palos a los piqueteros y a los estatales, y encarcelando a los luchadores obreros y populares.
Saben que si los trabajadores del Garrahan triunfan, todo esto estará cuestionado, empezando por el piso salarial establecido por las paritarias, porque como mínimo, todos los estatales aspirarán a acceder a los $1800 de básico. Pero además, los trabajadores tomarán conciencia de que el gobierno puede ser derrotado, y se animarán a intentarlo. Por eso, la lucha del Garrahan es un conflicto testigo.

LA PRIMERA INTERESADA EN DERROTAR AL GARRAHAN:
LA BUROCRACIA SINDICAL
DE LA CTA Y LA CGT,
DEL CONSEJO DEL SALARIO
Y EL PACTO SOCIAL

Si el gobierno se siente en condiciones de atacar al Garrahan y a través de él, a todos los trabajadores, es porque la clase obrera sufrió una enorme traición a manos de la burocracia sindical de la CGT y la CTA. Sentados en el Consejo del Salario, como garantes del pacto social con el gobierno y la patronal, firmaron un aumento de salario básico ($630) que no alcanza ni para comer todo el mes. Y en las paritarias truchas, entregaron el salario y todas las conquistas obreras, condenando a los trabajadores a la miseria.
Se comportan como verdaderos gerentes de relaciones laborales. Permiten que el gobierno meta presos a los que reclaman trabajo y salarios, y que los reprima y apalee, sin que ellos muevan un dedo, como hicieron con los presos de Caleta Olivia, los de la legislatura, y frente a las represiones contra los estatales y docentes de Neuquén, Salta, etc. Son verdaderos carceleros de los obreros que luchan.
Por eso, son los mayores interesados en que el Garrahan sea derrotado. Saben que si el Garrahan pierde, podrán arremeter contra los resabios que queden de resistencia obrera, y liquidarán una a una las internas recuperadas, las listas de oposición y todo lo que se les oponga, como lo demuestran los despidos en Tango Meat y los recientes despidos en el Subte.
Después de traicionar a los estatales durante 14 años sin que consigan un aumento, Michelli y la directiva de ATE no pueden permitir que el Garrahan triunfe porque saben que se juegan sus puestos. Saben que la bronca obrera apunta hacia ellos, y quieren evitar que esa bronca se centralice y pelee. Porque son concientes de que, si eso sucede, ellos pierden sus sillones y sus privilegios, es decir, mucha plata. Por eso, constantemente bombean a la lucha. Dividen, y justifican el accionar del gobierno, mientras desacreditan a los trabajadores.
Para que la burocracia pudiera conseguir su objetivo contó con la colaboración de la izquierda reformista. Ellos tuvieron en sus manos evitar semejante desbarajuste. Dirigen una parte importante de los contingentes obreros que entraron en lucha en los últimos 8 meses, como ya vimos, pero los subordinaron a la burocracia del CTA y de Michelli y ATE. Decían que de la mano de ellos, íbamos a conseguir el salario y todas nuestras demandas. ¡Y así estamos!
Hace seis meses que las corrientes de la izquierda van a las luchas obreras a hablar de los frentes electorales que hay que hacer, cuando lo que las masas necesitaban y necesitan es un curso de acción para que su luchas triunfen.
Todos se han jugado a frentes electorales que, más allá de las formas, tienen políticas de colaboración de clases. Algunos de ellos, descaradamente, han roto toda barrera de clase y se mezclan con candidatos burgueses como Mario Cafiero, como hace el MST. El stalinismo esta vez les jugó sucio en la Provincia de Buenos Aires y se fue al frente del Encuentro de Rosario, que postula a Basteiro y Heller. Con Mario Cafiero, o con Basteiro y Heller, lo que están construyendo es una nueva mugre al estilo del Frepaso de Chacho Alvarez. ¡Ya se volverán a juntar todos en el 2007 para llamar a la clase obrera a votar por algún burgués "progresista" y "opositor" a Kirchner!
La conclusión es que para que el Garrahan triunfe, para que consigamos el más pequeño reclamo, para que tengamos un salario digno, hay que enfrentar y derrotar a la burocracia sindical. A los Moyano, De Gennaro, Michelli, Yasky, Lescano, Barrionuevo, Daer, etc. Y también a todos aquellos que les hacen de cortesanos. ¡Abajo la burocracia sindical!

UNA LÍNEA DIVISORIA

La necesidad de los trabajadores es que el Garrahan, como conflicto testigo, triunfe. Esta necesidad de las masas establece una línea divisoria entre los que están a favor , y los que están en contra.
Es decir, una divisoria de aguas entre los que enfrentan la estrategia del régimen del pacto social, del gobierno, la patronal y la burocracia que buscan propinarles duras derrotas a las masas para consolidar instituciones fuertes que permitan más mano dura y mayor explotación. Y del otro lado, los que llenándose la boca de palabras "combativas", engañan a las masas y las llevan constantemente a callejones sin salida que son funcionales a la política de la burguesía.
Está claro que para triunfar, hacen falta dos cosas centralmente: enfrentar y derrotar a la burocracia sindical que es el principal carnero del conflicto, y coordinar a todos los sectores en lucha y los que quieran luchar para imponerle a la burocracia un paro general levantando un pliego común de reclamos, para que el Garrahan gane esta pulseada.
Es a favor o en contra, no hay medias tintas. El que está a favor, pondrá todos sus esfuerzos para coordinar con el Garrahan y luchar junto a él para imponerle a la burocracia el paro general que la base del Garrahan viene reclamando como una necesidad imperiosa para arrancarle sus reclamos al gobierno.
Hay corrientes de izquierda, como el PRS que tiene responsabilidad en el conflicto y que opinan que esto se impone con petitorios. Nada más equivocado. Es una cuestión de relación de fuerzas, y de lucha en las calles, donde el primer objetivo tiene que ser esclarecer ante los compañeros que hay un enemigo reconocible que es el gobierno y sus secuaces, y otro enemigo interno, que va a las asambleas, que son Michelli y demás carneros rompehuelgas del CTA, a los que hay que derrotar.

COMITÉ DE LUCHA NACIONAL

El llamado de los movimientos piqueteros a una semana de acampes y marchas que, en ningún punto, llama a la coordinación activa con el Garrahan, no ayuda a los piqueteros ni al Garrahan, por más que en algún momento se haga una marcha simbólica hasta el hospital. Solicitar una audiencia con la burocracia de la CGT y la CTA para pedirles "políticas de apoyo a la clase obrera ocupada y desocupada" (Clarín 16-8), frente a la traición que esa burocracia está haciendo en el Garrahan ya es directamente una agachada por parte de las direcciones de esos movimientos piqueteros, y significa lavarles la cara a los burócratas ante las masas omitiendo que son los directos responsables de la desocupación, y los carceleros de nuestros compañeros presos. El fin de la desocupación, lo mismo que el triunfo del Garrahan, será contra la burocracia sindical.
Lo mismo sucede con los encuentros sindicales como el del 6 y 7 de agosto que, en vez de deliberar en el Garrahan y votar desde allí que, o se otorga el aumento o todos empezamos a parar junto con el hospital por $1800 al básico, no resuelven nada parecido. Demuestran que son uno más de los agrupamientos que convivirán pacíficamente con la burocracia dentro de "los cuerpos orgánicos". Por eso, si el próximo plenario docente convocado por la oposición del SUTEBA no parte de esta premisa, será más de lo mismo.
Y eso no es lo que las masas necesitan. Lo que el Garrahan y los trabajadores necesitan para imponer sus reclamos, para conseguir salario y trabajo digno, reincorporar a los despedidos, para liberar a los compañeros presos y lograr el desprocesamiento de los luchadores, es derrotar a la burocracia sindical para liberarse las manos y poder enfrentar la estrategia de la patronal y el gobierno. La burocracia ya demostró que no llamará el paro general que los trabajadores reclaman y precisan. Entonces , hay que organizarse y marchar sobre ATE y la CTA para imponerlo. Es necesario poner en pie un Comité de Lucha Nacional que una y coordine a todos los que están luchando, Garrahan, estatales, municipales de Neuquén, docentes, Tango Meat, etc.
¡Viva la lucha del Garrahan! ¡Si el Garrahan gana ganamos todos! Marchemos para imponer el Paro general de ATE y CTA por nuestras demandas.
LA LUCHA DEL GARRAHAN ES UNA GRAN LUCHA POLÍTICA DE LA CLASE OBRERA,
CONTRA LA POLÍTICA
DE LOS EXPLOTADORES
Y SUS SIRVIENTES

"Son de izquierda", "persiguen objetivos políticos", "Tiran demasiado de la cuerda", "están politizados", "no son dialoguistas", "son terroristas", decían y dicen los políticos patronales que intentan aislar a la heroica lucha del Garrahan y al movimiento piquetero combativo, y se preparan para derrotarlos, soñando con poder imponerles una derrota aplastante a estos trabajadores en huelga.
¡Canallas! ¡Cínicos! ¡Si son ellos los que van a traer a la Argentina en noviembre, al más grande terrorista del mundo, al genocida Bush, mientras le sirven todos los días con la superexplotación de los trabajadores y la expoliación de la nación oprimida!
¡Son ellos, el gobierno y la patronal los que están "radicalizados" contra trabajadores que piden un miserable salario básico para poder, aunque más no sea, arañar la canasta familiar mientras dejan su vida en el Hospital! ¡Son ellos los que están "radicalizados", pagándole al FMI miles de millones de dólares al año, y favoreciendo los negocios de la patronal esclavista! ¡Ellos están en campaña electoral, "haciendo política" contra los trabajadores al servicio de sus bolsillos!
Y los trabajadores tenemos derecho a hacer la nuestra, nuestra política, al servicio de nuestro bolsillo. ¡Basta de mendigar! ¡Basta de pedir permiso para luchar! ¡Basta de tener que dar explicaciones! ¡Hay que poner todas las fuerzas de la clase obrera para que el Garrahan triunfe! Su reclamo debe ser el reclamo de toda la clase obrera.
Lo que esta heroica lucha y todas las que están en curso, necesitan, es una verdadera y auténtica política de clase, que enfrente consecuentemente al régimen y al gobierno de los explotadores y su política de esclavitud y saqueo. Porque es una lucha política en defensa de la salud y la educación públicas cuyos presupuestos han sido saqueados para pagarle al FMI. Por eso, para que haya presupuesto para salud y educación, salarios, trabajo, etc., hay que enfrentar y derrotar al plan económico del gobierno, la patronal y el FMI, uniendo las luchas como la del Garrahan con la de los docentes y estudiantes universitarios que se movilizaron por decenas de miles en Córdoba y que están en lucha en Mendoza y otras provincias. ¡Todos al Garrahan para coordinar ya!

¡Basta! ¡Que se vayan todos! ¡Salarios y trabajo digno para todos! En el día de ayer, miles de trabajadores en Brasil marcharon contra el traidor Lula, al grito de "Aquí habla el trabajador: que se vayan todos, desde el burgués hasta el traidor!" Este es el grito que debe levantar hoy la vanguardia combativa de la clase obrera argentina, y es el compromiso de los trotskistas internacionalistas de Democracia Obrera.o

Comité Redactor


Volver arriba