Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

 

Con el paro nacional del 10 de Abril, Daer y la Verde quedaron colgados de un pincel…

¡Comité de Lucha de todos los trabajadores de alimentación!
¡La base obrera y sus demandas no caben en los plenarios de la Verde kichnerista!

Daer llamó a carnerear el paro nacional del 10/4, demostrando su apoyo al gobierno y su servilismo con la patronal de la industria ali- menticia. Ahora desde el STIA llama a paros simbólicos de 2 horas que no afectan a nadie. Daer y su burocracia dicen negociar por un 45%, pero la patronal no ofrece más que un 28%. La Verde está montando una farsa para luego arreglar un puchito más que lo ofrecido por los empresarios, en total acuerdo con ellos.
Para conquistar el 45% de aumento de sala- rio, no podemos quedar sometidos a las negociaciones secretas de Daer y a sus ple- narios donde su Verde es mayoría. Necesita- mos que la base mande y que Daer y todos los burócratas se sometan a ella. ¿Podremos lograrlo? ¡Sí! Si los dirigentes de la Lista Bor- dó del “Frente de Izquierda”, que dirige varias Comisiones Internas y tiene delegados en las fábricas más importantes del gremio, se ani- man a llamar a todos los obreros de la alimentación a votar en asambleas de base a sus delegados representativos para poner en pie un ¡Comité de Lucha! y para que esta pelea pase a manos seguras. ¡Esto necesitan los obreros de las fábricas que controla la Verde para liberarse! ¡Esto necesitamos todos los obreros de la alimentación para coordinarnos con otros sectores que están luchando y conquistar las fuerzas para derro- tar a la burocracia y a la conciliación obliga- toria que nos dictó Tomada y su Ministerio de Trabajo! ¡Los obreros de la alimentación no podemos seguir peleando divididos! ¡El FIT debe hacer a un lado su política de dividirnos por “encuentros” o “plenarios” como lo vie- nen haciendo el PO, el PTS e IS! ¡Necesita- mos la unidad de toda la base obrera para luchar, desde Calsa a Kraft, desde Pepsico a Felfort!

Hay que conquistar de manera urgente una coordinadora de las fábricas alimenticias, para impedir que la burocracia sindical firme paritarias a nuestras espaldas. ¡Abajo las negociaciones secretas! ¡Negociación pública y bajo el control de delegados revo- cables y una comisión de veedores rotativa votados por asambleas de base! ¡Abajo todas las paritarias truchas!
Los obreros de la alimentación no aceptamos más que se firmen paritarias donde sólo se discute un mísero aumento y no las pésimas condiciones de trabajo. En Kraft han muerto tres compañeros en los últimos años: Ortega, Bernachea y Ale Scampini. Ningún obrero de la alimentación olvida y perdona. ¡Queremos un Comité Obrero de Seguridad e Higiene laboral votado por la base en sus asambleas, que es el único que garantizara nuestra integridad física, en cada una de las fábri- cas donde está el STIA! ¡Queremos cárcel a para todos los patrones asesinos!
No aceptamos que se firme ni una sola pari- taria hasta que los jueces de la patronal no
dejen tranquilos a nuestros delegados. ¡Desprocesamiento inmediato del Poke Hermosilla, Gentile y de todos los delegados y activistas procesados!
No queremos hacer más horas extras y ter- minar muertos o con nuestros cuerpos reven- tados. Si los patrones quieren más produc- ción que tomen más obreros, hay millones de compañeros desocupados. ¡Aumento sala- rial del 45% y salario mínimo vital y móvil de $12.000 indexado según la inflación! ¡Efectivización bajo convenio del STIA de todos los compañeros contratados y terceri- zados! ¡Reincorporación inmediata de todos los compañeros despedidos! ¡Trabajo digno para todos!
¡PLAN DE LUCHA Y PARO GENERAL!

CORRESPONSAL

 


contactenos