Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

 

Para derrotar la conciliación obligatoria

Hay que romper el aislamiento de los ferroviarios
del Sarmiento y hacer efectiva la coordinación

Luego de votarlo en la asamblea general del 7-5, los ferroviarios del Sarmiento comenzaron un plan de lucha por aumento del 40% de salario, el resarcimiento que les deben luego de que se le quitara la concesión del ferrocarril a los Cirigliano, y los tickets que se dejaron de pagar. Todos reclamos de hace más de un año. Desde el lunes 12-5 comenzaron con un quite de colaboración y otras acciones. El gobierno ha respondido profundizando una enorme campaña de calumnias contra los ferroviarios, en boca de Florencio Randazzo, ese Ministro de Transporte gorila y anti-obrero. Han impuesto un clima de terror con su gendarmería y su policía asesina en las estaciones y talleres; y con procesos judiciales como el de los compañeros Córdoba, Benítez y López que están en el banquillo de los acusados por la masacre de Once, cuando todos los responsables de la patronal y este estado asesino están libres e impunes. Y persiguen a los trabajado- res con “controles de alcoholemia”

Los ferroviarios buscan superar el miserable 20% de aumento que firmó la burocracia de la Verde del asesino Pedraza y torcerle el brazo al gobierno. Esta lucha ha sido un gran paso adelante y expresa el sentimiento de todo el movimiento obrero argentino por quebrar las paritarias truchas del gobierno de la Kirchner y la burocracia sindical. ¡Sólo pre- parando una gran lucha por nuestras demandas se podrá torcerle el brazo a este gobierno sirviente de las transnacionales y la banca imperialista!
En una carta abierta, el cuerpo de delega- dos del Sarmiento llama a los trabajadores ferroviarios del país a apoyar la lucha de los trabajadores del Sarmiento planteando que es la misma lucha. ¡Hay que hacer realidad la coordinación!
Lamentablemente, al verse peleando aislados durante más de una semana, los trabajadores se vieron obligados a acatar la conciliación obligatoria. La propuesta del cuerpo de delegados fue entrar en un cuarto intermedio hasta el 28-5 y esperar a una reunión con el Ministerio de Trabajo, y si no hay solución evaluaran parar. No podemos bajar la guardia, nada bueno vendrá de ese ministerio de esclavistas. Hay reagrupar y coordinar las fuerzas
con todos los trabajadores en lucha para des- conocer la conciliación obligatoria que paraliza nuestra lucha y da tiempo a la patronal para concentrar aun más sus fuerzas y derrotar- nos.
Las fuerzas que se reunieron en el Encuentro Sindical Combativo de Atlanta que encabezó el cuerpo de delegados de la UF-Haedo hay que centralizarlas ya mismo. Este fin de semana se harán encuentros zonales de esta corriente sindical, ¿Por qué vamos a seguir peleando sector por sector cuando se puede llamar a todos los trabajadores del país a pele- ar juntos por el trabajo y el salario poniendo en pie un gran Congreso Obrero Nacional?
El cuerpo de delegados del Sarmiento debe llamar ya mismo, junto a la combativa comisión interna de la línea 60 y los trabajado- res del Subte (que fueron parte de ese encuentro) que ansían entrar a la lucha, a los obreros de EMFER y a todas las organizaciones obre- ras que participaron en el encuentro de Atlanta a una Coordinadora Nacional de todos los trabajadores, ocupados y desocupados para votar un Plan de Lucha unificado y abrir el camino a la Huelga General para que los ferro- viarios no sigamos peleando aislados.
Las demandas de los ferroviarios del Sarmiento son las de todo el movimiento obrero ¡Trabajo para todos ya y bajo convenio! ¡Ni un desocupado más! ¡Basta de despidos y suspensiones! ¡Que todos los trabaja- dores del país ganen de mínimo lo que gana el trabajador ferroviario mejor pago! ¡Aumento del 40% para todos! ¡Abajo las paritarias truchas de la burocracia sindical y el gobierno K! ¡Aumento de salario indexado mes a mes según el costo de vida medido por los sindicatos y las organizaciones obreras! ¡Comités de usuarios para pelear junto a los trabajadores ferroviarios! ¡Boleto gratuito para todos los trabajadores y estudiantes! ¡Abajo la burocracia sindical! ¡Juicio y castigo a los verdaderos responsables de la masacre de Once y Castelar, y los asesinos de Leonardo Andrada y Mariano Ferreyra! ¡Por la re-estatización sin pago y bajo control obrero de los ferrocarriles y todo el transporte público!

CORRESPONSAL

 


contactenos