Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

 

Reproducimos declaración de los Obreros de Paty

¡Abajo las paritarias truchas de Molina y Fantini!

¡Trabajo digno, aumento de salario, garantía horaria al 100% y convenio para todos los obreros de la carne!
¡Con asambleas de base y delegados revocables!

¡Hay que poner en pie la coordinadora de los obreros de la carne!

La Federación cerró su acuerdo en 30% y el Sindicato Capital en 35%, todo en cómo- das cuotas… uno podría decir que “se logró más que en la mayoría de los gremios”, pero son más de 1.000 los trabajado- res actualmente suspendidos en los frigoríficos exportadores, y más de 15.000 los compañeros del gremio despedidos en los últimos 4 años. La mayoría de los frigoríficos trabajando con una garantía horaria del 70% de las horas, donde se pierden todos los premios y se cobra tan solo una parte del salario mínimo y miles de trabajadores en negro con salarios de miseria en las cooperativas esclavistas.Y enci- ma de todo, este aumento mise- rable no alcanza para suplir lo que la inflación ya nos devoró.

Los burócratas firmaron un acuerdo salarial miserable que no llega a la mayoría de los trabajadores de la carne. ¿Qué aumento van a cobrar los traba- jadores que no tienen garantía horaria al 100% (como lo son en la mayoría de los frigorífi- cos), o los trabajadores de Estancias del Sur y Huges, o los del ciclo 2 y las cooperati-vas del trabajo esclavo? ¡NINGUNO! ¡Aumento de salarios y garantía horaria del 100% de las horas para todos los obreros de la carne! ¡Todos bajo convenio! ¡reincorpora- ción de todos los despedidos!
En nombre de “la crisis del sector” y reclamando “la apertu- ra de las exportaciones para la patronal”, la burocracia de Moli- na, junto al gobierno y los patro- nes, es parte de ese chantaje que dice “por falta de trabajo debe- mos aceptar y agarrar cualquier cosa”. Así la burocracia impide un plan de lucha y le garantizó obreros esclavos a la patronal que sigue amasando gruesos y dulces billetes; mientras los tra- bajadores solo vemos tristes y amargas monedas. En las góndo- las vemos cómo los patrones capitalistas disparan los precios por el ascensor, mientras el sala- rio esta planchado en planta baja. ¡Ni carne para un asado podemos comprar! ¡Abajo los burócratas traidores que llevaron a los obreros de la carne a esta situación!
Y como si esto fuera poco, el gobierno de la Kirchner condena a cárcel y prisión perpetua a los petrole- ros de Las Heras, tiene a más de 7.000 compañeros procesados y mantiene encarcelados a Oñate, Armoa y Vibares (petroleros de Las Heras), a los luchadores de Corral de Bustos, y a Esteche y el “Boli” Lescano de Quebra- cho. Todo esto es para que ten- gamos miedo y no salgamos a la lucha por nuestros reclamos. ¡Libertad y desprocesamiento de todos los luchadores perseguidos!
Con estos dirigentes al fren- te de nuestro gremio, no pode- mos seguir más. ¡Hay que des- conocer los acuerdos firmados por la Federación y el Sindicato Capital! ¡Elijamos delegados revocables en asamblea, 1 cada 50 trabajadores de todos los frigoríficos, para poner en pie la coordinadora de los tra- bajadores de la carne, donde tengan voz y voto los trabajado- res despedidos, contratados, en negro y los de las cooperativas! ¡Paso a todos los que son silenciados por los sindicatos! Hay que recorrer todos los ciclo 2 y elegir delegados para que se sumen a la lucha, para romper
con los sindicatos por frigorífi- co que quiere Fantini y la divi- sión que nos impone Molina, con lo cual nos impiden pelear. ¡Fuera Fantini y Molina de nuestros gremios!
Los trabajadores de Paty que luchamos por la unidad de los trabajadores de la carne lla- mamos a hacer una asamblea de los trabajadores de la car- ne para empezar a construir nuestra coordinadora de lucha. Llamamos a los trabaja- dores de Estancias del Sur que están en lucha a hacer juntos esta convocatoria. Llamamos a la Lista Roja del “Frente de Izquierda”, que ganó en 8 frigoríficos en las últimas elecciones del Sindicato Capital, a que rompa su sumisión a los estatutos y cuerpos orgánicos de la burocracia sindical, y que junto a los obreros de Paty salga a luchar. Pues es una Lista que se decía “clasista” y que solo se unió para las elecciones y fue a los frigoríficos a buscar votos, pero nunca lo hizo para pelear en momentos que nuestro gremio ya es un abierto mar de esclavos.
¡Reincorporación de los despedidos del rioplatense, visom, CPC, rumfo y todos los despedidos del gremio! ¡Estatización sin pago y bajo control de los trabajado- res de todo frigorífico que cie- rren, suspendan o despidan! ¡$12.000 de básico para todos los trabajadores de la carne! ¡Un turno mas y seis horas de trabajo para que todos los despedidos entren a trabajar! ¡Libertad a los petroleros y trabajadores de Las Heras encarcelados y condenados! ¡desprocesamiento de los 7000 trabajadores procesa- dos! ¡Por un Congreso Obrero Nacional de ocupados y deso- cupados con delegado con mandato de base!

Comisión interna de Paty Comisión de Trabajadores
Lista Naranja

 


contactenos