Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Para el PO el gobierno podría ser víctima de un golpe de estado…
Para el PTS el gobierno giró a la derecha…

EL FIT: ¿HACIA UN “CAMPORISMO" DE IZQUIERDA?

Hace ya un tiempo que en periódicos, reuniones, asambleas, volantes, la izquierda afirma que “El kirchnerismo giró a la derecha” o que “el gobierno asumió la agenda de la oposición gorila”. Tal afirmación no deja de sorprender, no por quienes la digan, sino por la virulencia con la que choca con la realidad… presente y del pasado.
¿“Cristina giró a la derecha”? o sea que para el FIT el kirchnerismo ¿supo ser de izquierda alguna vez? Pero si fue Néstor Kirchner quien militarizó bajo una represión videlista brutal aquel distrito petrolero luego de la huelga de 2006, encarcelando y torturando a decenas de trabajadores. El kirchnerismo masacró a los obreros inmigrantes que luchaban por viviendas en el Parque Indoamericano y mandó a sus perros de la burocracia sindical y sus pistoleros a reventar a los tiros cada huelga de la clase obrera… Ahora se comprende tanto sometimiento de los dirigentes sindica- les del FIT al Ministerio de Trabajo de Tomada y sus laudos, o a los “fallos históricos contra los genocidas” de los jueces “progresistas”… es que el kirchnerismo “no había girado a la derecha” y como dijo Fidel Castro en 2003 “hay que producir y luego Néstor va a repartir la riqueza”, entonces la izquierda se dedicó a presionar al gobierno bien disciplinados a Fidel. Aclaramos que al genocida Milani no lo puso Cristina por “girar a la derecha”, sino como la conclusión natural de un plan de estado de reconciliación con las FF.AA. a las que esta relegitimando para que puedan aplastar a los trabajadores cuando sea necesario.

En fin, en la última semana las justificaciones del FIT para con el kirchnesimo llegaron al colmo. El PTS en un artículo del 15 de mayo en LVO llega a afirmar “El gobierno va a la zaga de la prepotencia de los empresarios” cuando fue Cristina quien comandó a los jueces videlistas de Caleta Olivia para que condenen a cárcel y perpetua a los compañeros de Las Heras… Es un gobierno de los empresarios tan “prepotente” que es el que más presos políticos tiene desde la vuelta de esta democracia para ricos y mantiene a 7000 luchadores procesados por luchar.
Lo del PO es realmente destacable como la otra cara de la misma moneda. Ellos afirman que el gobierno de Cristina que aplica a sangre y fuego los planes del imperialismo y Wall Street, podría ser víctima de un golpe de Estado. Veamos “La “corrida” cambiaria de enero pasado desató una crisis política que puso en el candelero una salida adelantada del gobierno o, más llanamente, un golpe de Estado. Esta posibilidad sigue en pie…” Prensa Obrera, 15 de mayo de 2014.
Esta política de agitar el fantasma de un golpe de Estado para terminar sosteniendo al gobierno “democrático” ya la hemos visto en Venezuela, donde el bolivariano Maduro lanzó un brutal ataque contra los explotados a cuenta del FMI, y todas las direcciones colaboracionistas del movimiento obrero salieron a agitar un inventado “gol- pe de estado” para someter a los trabajadores a Maduro “contra la derecha golpista” cuando el gobierno bolivariano encabeza el ataque antiobrero. Los reformistas ven supuestos “golpes de estado” ahí donde la oficialidad –tanto en Venezuela como la comandada por Milani en Argentina- mantiene su completa unidad tras los gobiernos bolivarianos agentes de las transnacionales. El enemigo fundamental de la clase obrera es el gobierno de Cris- tina agente del imperialismo, todo lo demás son chillidos de una izquierda democratizante que cada vez más se parece a un “Camporismo” de izquierda.

 

 


contactenos