VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

 

 

Venezuela - 7 de noviembre 2017

Venezuela después de la crisis política y el triunfo de Maduro en las elecciones regionales…

¡ABAJO EL PACTO DE MADURO CON TRUMP Y LA MUD:
SAQUEO IMPERIALISTA, HAMBRE Y REPRESIÓN CONTRA LOS TRABAJADORES!


Maduro con Padrino López y generales de las FF.AA.

¡PRIMERO QUE COMAN LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO!
¡NO AL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA!
¡EXPROPIACIÓN SIN PAGO DE LOS BANQUEROS Y LA OLIGARQUÍA!

¡HAY QUE DESARMAR A LOS GENERALES ASESINOS!
¡ARMAS PARA LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO!
¡COMITÉS DE SOLDADOS RASOS!

¡VIVA LA LUCHA DE LOS OBREROS DE SIDOR!
¡TODOS A GUAYANA A PREPARAR LA HUELGA GENERAL REVOLUCIONARIA CONTRA EL PACTO DE LOS EXPLOTADORES!

El imperialismo yanqui, la oligarquía y el gobierno de Maduro y los generales volvieron a pactar contra el pueblo. Esto quedó evidenciado en la cuestión de las elecciones a gobernadores del 15 de octubre. Ya antes de que se realicen, los enviados de Trump acordaron con el gobierno y con la MUD que sea Maduro el que quede como guardián de los negocios del imperialismo yanqui y la oligarquía en Venezuela.
Por eso, a pesar del fraude escandaloso del gobierno, todos reconocieron el triunfo de Maduro, e inclusive la legitimidad de la Asamblea Constituyente fantoche del gobierno. Maduro se quedó con 18 de las 23 gobernaciones (incluidas las más importantes, antes en manos de la MUD), y de los 5 gobernadores electos por la MUD, 4 juramentaron ante la Asamblea Constituyente de Maduro. Si Capriles, Machado y Ledezma se fueron de la MUD fue para despegarse de Maduro, pero son tan sirvientes del imperialismo como Ramos Allup.
No hubo ni hay “golpe” de la derecha y el imperialismo a los bolivarianos. Fue una gran disputa por ver quién quedaba como virrey de colonia de Wall Street. Hoy los burgueses acordaron entre ellos sobre el hambre y los huesos de los trabajadores. Los bolivarianos seguirán entregándoles Venezuela a los yanquis, mientras hunden a los trabajadores en el hambre y la barbarie, con un régimen de brutal represión.
La lucha de SIDOR y de los obreros de Guayana, que ya lleva más de un mes, plantean reagrupar las filas de la clase obrera venezolana en Guayana para organizar la lucha contra el pacto de los explotadores. No hay otra posibilidad de conseguir el pan y el salario que venciendo al gobierno, la oligarquía y el imperialismo en la guerra de clases que nos declararon, desarmando a sus generales asesinos y expropiándolos.
Hoy nadie puede creer esas mentiras del castrismo y los Partidos Comunistas del mundo, y sus satélites del tipo MAIS y PSOL de Brasil, el PTS y PO de Argentina, o el SWP norteamericano, que dicen que no hay que enfrentar a Maduro para “no hacerle el juego a la derecha”. Esto es una traición. Trump no necesita ningún “golpe”. Los bolivarianos ya son sus gusanos en la Venezuela saqueada y la clase obrera debe derrotarlos en las calles.

MADURO, EL GUSANO DE WALL STREET

Este es un año de una brutal ofensiva de coloniaje del imperialismo yanqui sobre América Latina. A Venezuela la hundió en la barbarie casi al nivel de Haití. Ahora quieren PDVSA y el Arco Minero; “el resto que se hunda”, dice Wall Street. En última instancia, la pelea de Maduro y la MUD fue por ver quién será el que le entregue PDVSA y la minería y se quede con la “comisión” que paga el imperialismo. Por eso, con la MUD o con Maduro, ganaba Wall Street.
Hoy Maduro le ganó la pulseada a la MUD para ver quién queda como gusano del imperialismo. En estos meses, le mostró a Wall Street que la casta de oficiales está con el gobierno, que ellos tienen las armas para mantener a raya a los “esclavos” y que son la mejor garantía para la propiedad y los negocios.
No es para menos. Los bolivarianos garantizan el saqueo imperialista a sangre y fuego: con el pago de la deuda externa a superbancos como JP Morgan, Goldman Sachs y Barclays (en los próximos 6 meses Venezuela tiene que pagar US$ 10 mil millones); con la garantía de provisión de petróleo venezolano a Estados Unidos; y la entrega PDVSA y la minería por monedas a las transnacionales y la banca de Wall Street.
Pero Trump no les tiene ningún miramiento. Con sus sanciones y bravuconadas los arrodilla y, mientras más los arrodilla, más los vuelve a ahorcar. Ese es el verdadero significado de todas las sanciones yanquis.
La Revolución Bolivariana es una estafa. Ayer la burguesía nativa se montaba sobre la revolución obrera y campesina latinoamericana para estrangularla y negociar con Bush una mayor tajada de los negocios. Hoy Maduro y sus generales son sirviente de los yanquis. Los bolivarianos fueron un gran rodeo a Wall Street. Así terminan todas las burguesías nativas, lacayos del imperialismo y verdugos de su propio pueblo, como Perón con la Triple A en 1974, como Khadafy o el mismo Al Assad, los amigos de Chávez y Maduro.

 

¡TODOS A SIDOR A PREPARAR LA LUCHA CONTRA EL PACTO TRUMP-MADURO-MUD!

Ante la miseria y la represión que nos imponen los de arriba, es necesario organizar la respuesta de la clase obrera. Los obreros de SIDOR volvieron a salir a la lucha contra los salarios de hambre del gobierno. Hace un mes que están en huelga. Ellos han sido la vanguardia de la lucha contra el gobierno bolivariano. Hay que volver a levantar la consigna de SIDOR de 2014: “No creemos en socialistas con Hummer ni comunistas con Rolex. Creemos en la revolución de los trabajadores”.
En Venalum, Minerven, Bauxilum y Corpoelec (Macagua) hubo paros y otras medidas de lucha. Se vuelve a poner de pie  ¡Allí en SIDOR debe reagrupar sus fuerzas la clase obrera! Debemos organizar una gran lucha contra el pacto de miseria del pueblo y entrega de la nación entre Trump, Maduro y la MUD. ¡Dejar pasar esta oportunidad es criminal!
La izquierda venezolana debe dejar de darle la espalda a SIDOR. Agrupamientos como C-CURA dicen estar por el triunfo de los obreros de SIDOR, pero lamentablemente hasta el momento no ha movido un dedo para hacerlo realidad. Creemos que no es casual. Toda la izquierda venezolana viene de estar con el gobierno o con la MUD. Hoy, por dar ejemplo, en más de un mes de huelga, José Bodas no le planteó a la base petrolera mandar una delegación a los portones de SIDOR a unificar la lucha contra Maduro y su pacto con el imperialismo y la oligarquía.
¡Basta! ¡Hay que romper toda tregua y sometimiento de nuestras organizaciones a las pandillas patronales, al Ministerio y las Inspectorías de Trabajo!
Debemos enviar ya mismo delegaciones de todo el movimiento obrero, de las barriadas, de los soldados rasos, a SIDOR a preparar la huelga general revolucionaria contra el gobierno, el FMI y la oligarquía, con un programa claro que unifique a los trabajadores:

1) Nada con el gobierno ni con la MUD, los entregadores de la nación a Wall Street. ¡Abajo el pacto Trump-Maduro-MUD!
2) ¡Primero que coman los trabajadores y el pueblo! El dinero para pan, salud y salarios se lo llevan los gringos. ¡Fuera el FMI y el imperialismo! ¡Desconocimiento de la deuda externa! ¡Ruptura inmediata de todos los convenios de entrega de PDVSA y el Arco Minero con las transnacionales!
¡Expropiación sin pago de los grandes almacenes y depósitos de alimento, bajo control de los trabajadores y comités de abastecimiento por barrio, para evitar que nuestros niños sigan muriéndose de hambre!
¡Aumento general de salarios al nivel de la canasta familiar, indexado automáticamente de acuerdo a inflación!
¡Reenganche inmediato de todos los despedidos! ¡Expropiación sin pago y bajo control obrero de toda fábrica que cierre o despida!
3) Sin desarmar a los generales asesinos no se puede triunfar. ¡Hay que llamar a los soldados a formar sus comités contra los oficiales y venir a SIDOR a poner sus armas del lado del pueblo!
¡Un fusil para cada explotado venezolano!
¡Disolución de la Guardia Nacional, la Policía y el SEBIN!
¡Libertad a Rodney Álvarez, los obreros de CIVETCHI y los jóvenes estudiantes presos por protestar contra el gobierno!
4) Para reorganizar al movimiento de abajo hacia arriba.
¡Congreso obrero y popular en SIDOR, con delegados de base de todo el movimiento obrero, los explotados de los barrios y los soldados rasos!
¡Fuera Rangel, Barrios, Máspero y todos los burócratas colaboracionistas amigos del gobierno y de la MUD!
¡Refundemos la UNT de abajo hacia arriba, basada en los comités armados de fábrica, de abastecimiento en las barriadas, de soldados rasos del Ejército!
El III Congreso de Conlutas de Brasil se ha negado a someterse a Dilma y los burgueses del PT. ¡Ése es el camino!
5) ¡Paso al internacionalismo proletario! Hay que unificar la lucha contra Trump y Wall Street a nivel continental. ¡Fuera yanquis de América Latina! ¡Viva el paro agrario en Colombia! ¡Abajo el genocidio de la revolución siria, a manos de Putin, Al Assad y Trump!
6) Contra la estafa de la Revolución Bolivariana, ¡paso a la revolución socialista! Bajo la Constitución Bolivariana no hay pan, trabajo ni salud para el pueblo. “No creemos en socialistas con Hummer ni comunistas con Rolex. Creemos en la revolución de los trabajadores”. ¡Ése es el camino! ¡Abajo el régimen bolivariano de la Constitución de 1999! Ni bolivariana, ni de la oligarquía: ¡Venezuela obrera y socialista!

 

Democracia Obrera para Centroamérica y el Caribe
Adherente a la FLTI

 

 


contactenos