Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Japón - 16 de julio de 2017

Saludos a la edición del Libro En Defensa del Marxismo de los marxistas revolucionarios de la JRCL de Japón, una corriente internacionalista de combate de la juventud y los trabajadores japoneses.

"Hemos recibido, con entusiasmo, la traducción al inglés del prologo del camarada Munzer a la nueva edición de
En Defensa del Marxismo"

Querido camarada Carlos Munzer y a todos los militantes de la FLTI:

Hemos recibido, con entusiasmo, la traducción al inglés del prologo del camarada Munzer a la nueva edición de En Defensa del Marxismo. Con la publicación de este libro de Trotsky con el prologo del camarada Munzer, podemos ver su fuerte determinación de que la lucha de la clase obrera de hoy, en el siglo XXI, debe ser fortalecida mediante una exhaustiva y continua critica y mediante la superación de los descendientes del stalinismo (que traicionaron la revolución rusa y destruyeron la Rusia revolucionaria) y de los trotskistas degenerados que se arrodillaron ante los stalinistas. Y vemos su determinación en que, precisamente por este propósito, ustedes han publicado este libro y marca el 100 aniversario de la revolución rusa.

Como sucede con ustedes, nuestra convicción es que fundamentalmente debemos revertir la desideologización de la clase obrera hoy como así también el estado crítico de la lucha de clases; todo ello causado por el desmantelamiento de la Unión Soviética a manos de nadie más que los burócratas del partido-estado que dirigieron la URSS stalinista. Nuestra convicción es también que la revitalización revolucionaria de la lucha de clases en el mundo debe ser realizada y que, precisamente por esto, el centenario de la revolución rusa debe ser conmemorado. Por supuesto, el núcleo de esto está en la trascendencia fundamental del stalinismo o la creación y puesta en pie en cada parte del mundo de un partido obrero revolucionario armado con el marxismo genuino y basado en una extensa negación del stalinismo.

Superemos al stalinismo y hagamos que esta sea la tarea del proletariado hoy, en el siglo 21, para alcanzar la revolución mundial, cuyo amanecer fue inaugurado por la revolución del proletariado ruso. Por este propósito, también, queremos profundizar nuestras sinceras críticas y discusiones que tenemos entre nosotros. En cuanto a nuestros comentarios e impresiones sobre el prologo del camarada Munzer, te escribiré en otra ocasión.

¡Luchemos juntos!

JRCL - RMF

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Respuesta de la FLTI - 18 de julio de 2017

Queridos camaradas de la JRCL-RMF:

Les agradecemos su saludo a la edición por parte de la Editorial Socialista Rudolph Klement del trabajo En Defensa del Marxismo del camarada Trotsky. Saludamos que juntos estemos hace años en un combate político, teórico, programático y organizativo contra el stalinismo y los trotskistas degenerados que se arrodillan ante éste; y las nuevas direcciones contrarrevolucionarias que ellos han engendrado, como ayer el Foro Social Mundial y hoy la Nueva Izquierda de Podemos, Syriza, los mal llamados anticapitalistas, etc.
Sabemos que también venimos dando una pelea por revertir los retrocesos que imponen en la lucha, la organización y la conciencia de la clase obrera mundial las traiciones de sus direcciones, como las burocracias sindicales, la aristocracia obrera, los partidos socialimperialistas y stalinistas.

Como ustedes dicen, la caída de la URSS, entregada por el stalinismo al sistema capitalista mundial, ha marcado todo el fin del siglo XX y principios del siglo XXI. Ha sido y es, junto a la caída del resto de los ex estados obreros, el gran handicap a favor que tiene el imperialismo para sobrevivirse. El pasaje ya abierto de Cuba -de manos de los Castro y del stalinismo- a una economía capitalista abierta es el último ejemplo de esta tragedia para la clase obrera mundial que le han provocado las direcciones traidoras.
La tarea de superar y derrotar al stalinismo se vuelve clave hoy. La burguesía y el imperialismo mundial han preservado a los viejos partidos stalinistas ubicados como burocracias sindicales o camuflados ayer en el Foro Social Mundial y hoy en la Nueva Izquierda, lo que le permitió a éste jugar un rol abiertamente contrarrevolucionario en los momentos actuales de la lucha de clases. Ellos dirigen la mayoría de los sindicatos de Europa, Japon y gran parte de EEUU y del resto del mundo... y lo pueden hacer luego de haber entregado las más grandes conquistas del proletariado mundial como lo eran los estados obreros y la URSS en particular.
Por eso la burguesía preservó al stalinismo para que siguiera jugando el rol nefasto de burocracia contrarrevolucionaria de las organizaciones obreras del mundo.
Esto no hubiera sido posible sin la legitimidad que le dieron por izquierda los que hablaban en nombre del socialismo revolucionario para mejor traicionarlo, como sucedió con los renegados del trotskismo, que vivieron colgados a los faldones del stalinismo desde la posguerra. Así, las expresiones degeneradas del movimiento trotskista han devenido en un verdadero neostalinismo, que ya hace rato ha renunciado a la lucha por la dictadura del proletariado.

Sabemos que, como ustedes dicen, para refundar el movimiento marxista internacional es vital el profundizar las discusiones y debates que tenemos entre nosotros. Desde ya que esperamos las críticas y discusiones a nuestras posiciones de su parte, que seguramente serán de un enorme valor, como ya lo han sido en reiteradas oportunidades, puesto que muchas de ellas nos permitieron avanzar y mantenernos firmes en el marxismo revolucionario.
El socialismo revolucionario del siglo XXI no puede vivir sin que su teoría, programa y combate pase la prueba de la vida, de la revolución y la contrarrevolución; y sin pasar la prueba de la crítica de las corrientes internacionales que luchamos por el triunfo de la revolución socialista internacional.

Desde la FLTI esperamos que sea un éxito la 55º Asamblea Antiguerra. Cuenten con toda nuestra colaboración y solidaridad ante la misma. Desde ya, estaremos haciéndole llegar en tiempo y forma nuestro saludo a dicha asamblea, como siempre lo hemos hecho.

¡Luchemos juntos!

Carlos Munzer

 

contactenos