VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG


Concentración en Santiago de Chile en la embajada Argentina como parte de la campaña internacional por la aparición con vida de Santiago Maldonado

Hoy, jueves 17 de agosto estaba convocada una concentración a las afueras de la embajada argentina llamada por la “Coordinadora anticarcelaria La Fuga” para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado, activista de la causa mapuche quien fuera desaparecido por la gendarmería en Argentina mientras apoyaba la causa de los campesinos pobres que luchan por recuperar sus tierras. A eso de las 12:30 comenzamos a concentrarnos a las afueras de la embajada, la cual estaba rodeada y custodiada por un fuerte contingente policial. Una decena de activistas al grito de “¡Vivo lo llevaron, vivo lo queremos!” exigíamos la aparición con vida del compañero y denunciando los casos de desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa (México), los desaparecidos en dictadura, etc. hacíamos sentir nuestro descontento contra esta democracia para ricos. Una vez transcurrida esta breve jornada, la represión policial se hizo sentir contra quienes nos manifestábamos. Algunos compañeros cayeron detenidos a manos de los pacos asesinos comandados por Bachelet, los que no dudaron en emplear su fuerza contra quienes exigíamos la aparición con vida de Santiago Maldonado. ¡Basta!
¡Las organizaciones obreras y estudiantiles deben hacer suya la demanda de la aparición con vida del compañero! ¡Vivo lo llevaron, vivo lo queremos! ¡Juicio y castigo a todos los asesinos de Rodrigo Cisternas, Matias Catrileo, Alex Lemún, Juan Pablo Jiménez, Nelson Quichillao y los mártires obreros y populares! ¡Libertad a los más de 50 presos políticos rehenes del régimen cívico militar y del gobierno de Bachelet, la DC y el PC! ¡Aparición con vida de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa! ¡Libertad a los anarquistas encarcelados por Syriza en Grecia! ¡Libertad a los 7.000 presos políticos palestinos! ¡Libertad a todos los presos políticos del mundo!


Corresponsal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

contactenos