Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

24 de octubre de 2017

Ya son las 0:00 del 24 de octubre en Siria...
ABU AL BARAA: EL TROTSKISMO LLEGÓ A SIRIA

Hace un año, el 24 de octubre de 2016, en Aleppo mataron a Abu al Baraa, coautor del excepcional libro "SIRIA BAJO FUEGO, 2013-2014: UNA REVOLUCIÓN ENSANGRENTADA", libro escrito desde las trincheras rebeldes sirias, no desde los despachos de intelectuales pomposos de Occidente.
Abu Al Baraa llevó el trotskismo a Siria, se convirtió en el organizador de la IV INTERNACIONAL en Siria, hizo que el trotskismo volviera a hablar en árabe. Al Baraa era un joven sirio miliciano que se tornó en dirigente de la FLTI-Cuarta Internacionald. Dio su vida por la Revolución Siria, revolución a la que se opusieron con el más cruel de los genocidios el dictador fascista Al Assad, la Rusia capitalista de Putin, el Irán de los Ayatolás, los mercenarios de Hezbolah, el imperialismo criminal de EEUU, la burguesía kurda y sus aliados estalinistas del PKK y el ISIS, hombres de negocios con barba que cuidan los pozos de petróleo de Al Assad y el imperialismo.
Abu Al Baraa luchaba en la BRIGADA LEÓN SEDOV y fue un muy destacado dirigente de la resistencia, con un papel importante en los COMITÉS DE COORDINACIÓN REVOLUCIONARIOS desde el principio en 2011, cuando las masas sirias se levantaron por el pan, la dignidad y la libertad contra la dictadura criminal y hambreadora de los Al Assad. En la recta final de su vida, en Aleppo encabezó la marcha a los cuarteles que reclamó a los generales burgueses del FSA y Al Nusra que no escondieran las armas al pueblo revolucionario que quería luchar contra los genocidas contrarrevolucionarios de Al Assad y sus aliados.
Abu Al Baraa fue el director del periódico LA VERDAD DE LOS OPRIMIDOS (Haqeqa Al Maqhoureen) y desde ahí también organizó a revolucionarios internacionalistas en Siria y Oriente Medio. Recientemente se publicó su libro "DIARIO DE UN ESCRITOR SIRIO" y cuando cayó estaba colaborando en el segundo tomo del libro "SIRIA BAJO FUEGO, 2015-2016: OPERACIÓN MASACRE", que está a punto de salir, al igual que el resto de su producción, a través de la Editorial Socialista RudolphKlement
Abu Al Baraa murió defendiendo el frente sur de Aleppo y es un mártir de la clase obrera mundial, no solamente de Siria. Luchó por su pueblo y por todos nosotros, los trabajadores del mundo. Él sabía que somos una misma clase obrera, y compartimos una misma lucha contra la burguesía y el imperialismo.
De la muerte de Abu Al Baraa no solamente son responsables los contrarrevolucionarios genocidas de Al Assad y sus aliados lacayos del imperialismo. Hay otros responsables necesarios dentro y fuera de las fronteras sirias. Dentro: Aleppo cayó porque fue entregada por los generales burgueses del FSA y Al Nusra que huyeron al Escudo del Eufrates e Idlib respectivamente, dejando solos al pueblo trabajador revolucionario. Fuera: las direcciones traidoras de la clase obrera mundial (la "NUEVA IZQUIERDA" y el ESTALINISMO de los PCs) se pusieron de parte de la contrarrevolución del genocida Al Assad y contra la revolución del pueblo oprimido. Algunos renegados del trotskismo se pusieron de perfil (supuestamente neutrales) y otros de parte de los generales burgueses del FSA que traicionaron la revolución. Todos son responsables. Con su política también mataron a Abu Al Baraa, a la revolución y a la clase obrera siria y mundial.
Camarada Abu Al Baraa: Que la tierra te sea leve. Lo que pusieron bajo tierra hace justo un año no son tus huesos, son las semillas revolucionarias que van creciendo y florecerán en cualquier lucha de la clase obrera mundial por su liberación. Eres un ejemplo a seguir. Viva la Revolución Siria.