Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

17 de octubre de 2017

Sr. ZeidRa'aad Al Hussein, Alto Comisionado de las Naciones Unidas por los Derechos Humanos

Estimado señor:

Nosotros, los abajo firmantes pedimos su intervención inmediata en nombre de los derechos humanos de los 500 presos políticos de la Prisión Central de Homs, Siria, que están en grave e inminente peligro de ser ejecutados en masa. Su intervención urgente es requerida para salvar las vidas de estos presos. Lo llamamos a intervenir inmediatamente para exigirle al régimen de Assad que conceda sin demoras acceso a los presos a los observadores de las Naciones Unidas y personal médico profesional. Lo llamamos a emitir una declaración inmediata exigiendo que el régimen respete los derechos humanos de los presos, que los presos no estén sujetos a represalias, y hacer al régimen responsable de las vidas de los presos. La intervención a tiempo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas por los Derechos Humanos podría salvar las vidas de estos presos, que ya están sufriendo de horrores y brutalidad hasta ahora ocultas a manos del régimen.

Abajo adjuntamos la declaración de los presos cercados.
Link a AVAAZ
petición:https://secure.avaaz.org/en/petition/Zeid_Raaad_Al_Hussein_Stop_the_Mass_Execution_of_Political_Prisoners_in_Homs_Syria/?cZhzxmb

Declaración de los Presos Cercados en la Prisión Central de Homs

17-10-2017: Más de 500 presos políticos en la Prisión Central de Homs, arrestados por el régimen por participar de la revolución siria, que están ahora cercados y enfrentando una posible masacre por parte de las fuerzas del régimen y milicias que lo apoyan, han sacado una declaración anunciando que han comenzado una huelga de hambre, y han publicado un llamado de urgencia a todas las organizaciones internacionales, especialmente las concernientes con los derechos humanos, a la comunidad internacional y a todos los pueblos libres del mundo.
La declaración dice: “Somos todos presos de la cárcel central de Homs, que hemos sido arrestados por participar en la revolución en nuestro querido país. Declaramos que rechazamos toda comida y bebida y declaramos una huelga de hambre.

1. Porque hemos sufrido, como el gran pueblo sirio ha sufrido, suficiente opresión, injusticia y tiranía.
2. Porque siempre hemos sido tratados como el eslabón más débil de cada negociación y fuimos el último ítem en ser considerado en cada reunión internacional o local.
3. Porque fuimos abusados en la cárcel y no podemos ya aguantar nuestro dolor, el dolor de nuestro pueblo, esposas, niños y seres queridos.
4. Porque las promesas que se nos hicieron por parte de todas las partes en conflicto en la crisis en Siria fueron en vano.

Este es un llamamiento a todas las organizaciones humanitarias a que intervengan inmediatamente para impedir toda incursión a la cárcel.
Nuestra huelga de hambre pacífica es nuestro derecho legítimo y la única manera de alzar nuestra voz hacia todos los pueblos libres del mundo.
Exigimos ser evacuados de la cárcel, antes de cualquier negociación, como en cada zona o ciudad que fue evacuada en tan solo horas, bajo auspicios de observadores internacionales.
Sólo queremos nuestra libertad y nuestra dignidad, la libertad y la de nuestras familias, para que podamos volver con nuestras familias, nuestros niños y nuestros seres queridos.

De: Los detenidos en la prisión central de Homs
Martes, 17 de octubre de 2017