VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG


1° de Mayo de 2017

Los mártires de Chicago mueren hoy en la Siria ensangrentada


Ninos sirios asfixiados por gas Sarín

Bombardeos de EEUU en Siria

Mujer siria con sus niños heridos por las bombas

Bajo el mando de Obama; Al Assad, Putin y las burguesías de Medio Oriente durante años le hicieron el trabajo sucio al imperialismo para aplastar una heroica revolución en Siria y todo el Magreb y Medio Oriente.
Con los pactos de Minsk; Obama y Putin, con el ejército fascista de Kiev, aplastaron la nación ucraniana y cercaron a los mineros del Donbass.
Con los hermanos Castro, entregaron Cuba y la revolución latinoamericana al imperialismo; y a la clase obrera norteamericana atada de pies y manos a su verdugo Obama para que le arranque durante 8 años todas sus conquistas.
Con la mentira de una "Europa social", los partidos socialimperialistas y las burocracias sindicales entregaron todos los combates y las conquistas de la clase obrera europea.
Con la mentira e infamia de pintar a Putin y a los mandarines chinos como los aliados de los pueblos oprimidos del mundo, sometieron a las clases obreras de Rusia y China a las peores condiciones de miseria y esclavitud.

1° de Mayo de 2017

Los carniceros imperialistas yanquis, con Trump, muestran sus cañoneras
Vienen a por todo, para mantener su control del mundo

Luego de darle duros golpes a la revolución, desafían a sus competidores imperialistas de la UE y Japón para que les paguen sus gastos militares y se sometan a su dominio del mundo.
El Maastricht imperialista, atacando a su propia clase obrera y saqueando los pueblos del este europeo, se prepara para disputar como buitres el mercado mundial que se ha achicado y está en crisis.

Mientras se disputan abiertamente las zonas de influencia y quiénes serán de las potencias imperialistas las vencedoras y perdedoras en el crack mundial, todos necesitan redoblar el ataque contra su propia clase obrera y el saqueo de los pueblos oprimidos del planeta.

Con el pacto de Ginebra, garantizan que Putin largue la ofensiva de exterminio total de la revolución siria.
Con su flota del Pacífico, los yanquis disciplinan a Xi Jinping y las fuerzas contrarrevolucionarias de la burguesía china para aplastar Corea del Norte y tomarse toda la península coreana para las transnacionales y el imperialismo.

Las cobardes burguesías nativas de los pueblos oprimidos como Al Assad en Siria, Kim Jong Un en Corea del Norte -esclavizador de su propia clase obrera- o Maduro en Venezuela (pagador serial de la deuda externa al FMI con el hambre del pueblo), se proponen ser ellas las que sigan atacando a sus pueblos hambrientos, a cambio de una parte de las superganancias del imperialismo.

 

1° de Mayo de 2017

Los banqueros imperialistas, el 1% de parásitos,
LE VUELVEN A TIRAR SU CRISIS A LA CLASE OBRERA MUNDIAL

Como en 2008 con los bancos de Wall Street y de las cities imperialistas de Europa y Japón, hoy golpea una nueva ronda del crack mundial y ha mandado a la bancarrota a los BRICS (Brasil, China, Rusia, Sudáfrica).
El mercado mundial se ha achicado. Los capitalistas necesitan recuperar sus ganancias cuando sus bancos están quebrados.
El capitalismo en putrefacción, si no lo para la revolución socialista, tiene un solo camino hacia adelante: la guerra, el armamento y la contrarrevolución.

Las burocracias y aristocracias obreras y los partidos socialimperialistas entregan a la clase obrera a sus verdugos y deshacen todo lo que la clase obrera y los explotados consiguen en sus embestidas contra la ciudadela del poder.

Ahora, las masas han sido llevadas a una durísima resistencia. Lejos están los trabajadores de haberse rendido... los han entregado sus direcciones traidoras.

 

1° de mayo de 2017

Enormes combates de la clase obrera mundial, grandes traiciones
de su dirección vendida al capital

¡Basta de reformismo sin reforma, de impostores y traficantes de estafas contra los trabajadores, de vendedores de humo y entregadores de la lucha de la clase obrera!
¡Paso a los que luchan!
Para poder vencer, hay que abrirle el camino a la unidad internacionalista de la clase obrera y sus combates.

Ayer, desde el Foro Social Mundial pregonaban el "socialismo del siglo XXI" y el "socialismo de mercado"... esa fue una estafa. Esclavizaron a la clase obrera china, plantaron la bandera yanqui en La Habana y entregaron toda la lucha revolucionaria por el socialismo de la clase obrera mundial.
Pregonaron que el socialismo no iba más, ya ni siquiera en Cuba. Y luego lloran sobre el "atraso de la conciencia de las masas" cuando son ellos el factor que más atrasa y hace retroceder a la clase obrera en sus combates. Es el enemigo de adentro, el peor de los enemigos.

Ahora, con los traficantes de ilusiones y represores del ala izquierda de la clase obrera mundial, como Syriza y el Podemos, como Maduro, los ayatollahs iraníes, Morales, etc., se pone de pie la así llamada "Nueva Izquierda". No podían faltar los "anticapitalistas" de palabra y sirvientes del imperialismo en los hechos.
Todos ahora se quieren diferenciar del FSM, de los stalinistas y la socialdemocracia de ayer, que tal cual limones exprimidos fueron borrados de la historia luego de ser utilizados para traicionar la revolución mundial. Pero a ellos, bajo nombres y formas distintas, los ha reagrupado el gran capital para que lo defienda del odio y la lucha de los trabajadores y las masas. Son los renegados del socialismo que viven de las monedas que se caen de la explotación de la clase obrera y los pueblos oprimidos a nivel mundial.
Ellos hablan de una "convergencia" entre las pandillas stalinistas de los '30 y los trotskistas y combatientes de la IV Internacional, ensuciando las limpias banderas que dejaron los revolucionarios del siglo XX. Pregonan que sin destruir a los estados capitalistas con la revolución proletaria se puede luchar seriamente contra el capitalismo. No quieren dejar huella de las revoluciones socialistas del siglo XX, con las cuales le expropiamos un tercio del planeta a los capitalistas.
Ellos son los sepultureros del socialismo. ¡Fuera los entregadores del socialismo de las filas de la clase obrera a nivel mundial!

La lucha por el socialismo y por el 1° de Mayo es por la victoria de la revolución socialista.
No habrá pan ni independencia nacional de los pueblos oprimidos, no habrá derechos mínimos para la clase obrera mundial, sin la victoria de la revolución proletaria.

 

1° de mayo de 2017

¡Por un 1° de Mayo obrero, revolucionario, internacionalista y socialista!

¡Hay que parar la máquina de guerra de las potencias imperialistas!
¡Hay que derrotar la flota yanqui en el Pacífico!

Antes de que sea demasiado tarde...
¡Hay que romper el cerco ya a la revolución siria!
¡Ganemos las calles de todo el mundo para parar la masacre de Al Assad y Putin, bajo el mando de Trump!
¡Paso al movimiento antiguerra de EEUU! ¡Que gane las calles, como ayer contra el asesino Bush que invadió Irak, ahora contra el sicario Putin y el genocida Al Assad, que se han puesto bajo el mando de Trump!
¡Hay que parar las fuerzas genocidas y contrarrevolucionarias de EEUU, Rusia, Turquía y el perro Bashar, que desde Ginebra han lanzado ya la operación exterminio de la revolución siria!
Cuando caiga la última trinchera de la revolución en la Siria martirizada se generalizará las condiciones de masacre de Damasco, Alepo, Homs y Daraa a toda la clase obrera de Medio Oriente y el mundo. En Siria se está dando un escarmiento a la clase obrera mundial y a todos los que intenten levantarse por el pan y la justicia. ¡No lo podemos permitir!

¡HAY QUE PARAR Y DERROTAR LA MÁQUINA DE GUERRA DEL IMPERIALISMO YANQUI! ¡HAY QUE TERMINAR CON LA FLOTA NORTEAMERICANA DEL PACÍFICO, QUE AMENAZA, JUNTO A SUS LACAYOS DE LOS MANDARINES CHINOS, CON APLASTAR COREA DEL NORTE!
EL IMPERIALISMO YANQUI SOLO BUSCA TERMINAR DE RECOLONIZAR CHINA Y TODO EL PACÍFICO.
EEUU amenaza con aplastar de Corea del Norte, junto a sus lacayos, la burguesía esclavista china, que ya se ha subordinado a Trump y su pandilla de carniceros contrarrevolucionarios.
El imperialismo solo busca, con los "empresarios rojos" del PC chino arrodillados, terminar de recolonizar China y todo el Pacífico.

La clase obrera de Japón nuevamente debe retomar la lucha por expulsar las bases yanquis de Okinawa y de todo el Pacífico, y derrotar el pacto infame de EEUU/Japón.
La clase obrera china tiene en sus manos la posibilidad de parar la máquina de guerra que se acerca a la península de Corea para invadirla y hacerle el trabajo sucio a Trump, a cuenta de los negocios con su jefe yanqui.
La caída de Corea del Norte a manos de los mandarines chinos y la flota yanqui significará un millón de veces más explotación, saqueo, genocidio y martirio, que con el dominio de la monarquía de Kim Jong Un en la Corea martirizada. Significará un nuevo y superior ataque a los obreros de la China bajo el control contrarrevolucionario del partido de los "empresarios rojos".

La clase obrera del norte y sur de Corea debe ponerse de pie y unirse en un solo combate por una Corea unificada obrera, soviética y socialista. ¡Fuera los corruptos de las transnacionales de Corea del Sur! ¡Basta de monarquía asesina traficante de esclavos de los Kim!
¡Abajo la dictadura contrarrevolucionaria y fascista de la nueva burguesía china, esclavista a sueldo del imperialismo de centenares de millones de obreros!
¡Por la unidad de la clase obrera del Pacífico, de China y de Corea! ¡Hay que volver a combatir como en 1952 y echar a los yanquis de China y de toda la península de Corea! ¡Que vuelva la revolución socialista!

 

1° de Mayo de 2017

¡Hay que romper el cerco a los procesos revolucionarios!

¡Por la derrota militar del genocida Al Assad y de las tropas blancas contrarrevolucionarias del asesino Putin!
¡Fuera EEUU, Rusia, Turquía y todas las tropas extranjeras de Siria!

¡Abajo los pactos de Minsk y de Ginebra, que cercan las revoluciones de Ucrania y Siria! ¡Que vuelva el grito de guerra de ¡Que vuelva la URSS, sin burócratas stalinistas ni entregadores del socialismo!

¡Abajo los pactos de Minsk y de Ginebra, que cercan las revoluciones de Ucrania y Siria! ¡Que vuelva el grito de guerra de ¡Que vuelva la URSS, sin burócratas stalinistas ni entregadores del socialismo!
¡Por una sola intifada de Egipto a Túnez, de Marruecos a Benghazi, de Damasco a Jerusalén!
¡Por la destrucción del estados sionista fascista de Israel! ¡Por una siria revolucionaria de obreros y campesinos!

De Portugal a las estepas rusas, una sola clase obrera. ¡Fuera la burocracia y aristocracias obreras de las organizaciones de lucha de las masas y los sindicatos! ¡Por los Estados Unidos Socialistas de Europa!

¡Paso a la clase obrera negra, martirizada en África, en el Mediterráneo y en EEUU!
La clase obrera del continente sudamericano no se ha rendido. ¡Una sola clase, una sola lucha de Alaska a Tierra del Fuego!
La clase obrera norteamericana aún no abandonó las calles. Los obreros negros e inmigrantes ya han comenzado a presentarle batallas al gobierno de Trump. La clase obrera blanca procesa su experiencia...
Ayer fue Obama el que la atacó, con el apoyo de la izquierda norteamericana y mundial, y le arrancó todas sus conquistas: el seguro médico, el salario, el trabajo y la casa. Sinvergüenzas como Sanders les prometieron el paraíso. Pero terminaron llevando sus ilusiones al Partido Demócrata yanqui, los más grandes antiobreros de EEUU.
Ahora viene Trump a terminar de arrancarle sus conquistas y esclavizarla en maquilas peor que a la clase obrera china. El látigo del capital terminará uniendo a la clase obrera. Las luchas por un salario mínimo de 15 dólares la hora unirá a todas las capas de los explotados de EEUU para que vuelva a sonar el grito de "expropiemos al 1% de parásitos, quememos Wall Street!"
¡Paso a la clase obrera norteamericana! Ella tiene la llave de la victoria. Ayer entregó los mártires de Chicago y es la que impide masacres superiores de sus carniceros imperialistas en el planeta.
No habrá salida para los explotados de EEUU sin el triunfo de la revolución socialista... ¡Por los Estados Unidos Socialistas de Centro, Norte y Sudamérica!

Los entregadores del socialismo hacen actos "internacionalistas" los 1° de Mayo. Se intentan lavar la ropa sucia de sus entregas, traiciones y división que le imponen a la clase obrera mundial y sus combates todos los días.

¡Hay que reagrupar las fuerzas y unir internacionalmente a los explotados en una sola lucha!
¡La hora del internacionalismo militante en la clase obrera mundial ha llegado!

¡Paso a la IV Internacional!

Para que la clase obrera viva y coma, hay que destruir la dictadura de los capitalistas... ¡El imperialismo debe morir!
Una alternativa de hierro: O revolución socialista o fascismo y guerra imperialista.

Colectivo por la Refundación de la IV Internacional / FLTI

 

1° de Mayo de 2017

¡Libertad ya a los presos palestinos, de Egipto, a los anarquistas griegos,
a Alfon y a los presos Vascos!
¡Absolución a los obreros petroleros de Las Heras, Argentina!

¡Libertad a los presos políticos de todo el mundo!


1° de Mayo de 2017

¡Hay que reagrupar las fuerzas y unir internacionalmente a los explotados en una sola lucha!
¡La hora del internacionalismo militante en la clase obrera mundial ha llegado!

Los trotskistas internacionalistas de la FLTI luchamos por refundar la IV Internacional. Afirmamos que el programa, la teoría y la estrategia de la IV Internacional pasaron la prueba de la historia, pero los "trotskistas" no. Hace rato se vendieron, entregaron su programa y, adaptándose al régimen burgués, se pasaron al campo del reformismo.
Dicen ser anticapitalistas, pero reniegan de la lucha por la destrucción del estado burgués. Dicen luchar por las demandas de la clase obrera, sin luchar por la revolución socialista como tarea presente. Es que afirman que la clase obrera puede elevar su nivel de vida bajo este sistema capitalista en putrefacción y decadencia. Le muestran a la clase obrera un capitalismo floreciente cuando ya está decrépito y senil, y se sobrevive con guerras, fascismo y destruyendo al planeta mismo.
Los renegados del trotskismo ya hace rato se pusieron al stalinismo, que venía de entregar la URSS, China y los estados obreros sobre sus espaldas. Lo legitimaron para que éste vuelva a jugar todo su rol contrarrevolucionario al frente de los sindicatos y las organizaciones obreras de masas.

Los trotskistas de la FLTI sabemos que nuestro partido, la IV Internacional, fue llevado a las filas de los enemigos de la clase obrera, como ayer hiciera el stalinismo con la III Internacional.
La crisis de dirección de la clase obrera se ha agudizado. Esta es una parte de la realidad, y la que aun predomina y tiñe con una enorme crisis a la clase obrera mundial. Contra el movimiento obrero y dentro de él se levantan instituciones, partidos y burocracias que trabajan para su enemigo de clase.

Pero los revolucionarios también sabemos que centenares de miles de jóvenes obreros revolucionarios del mundo necesitan y ansían conquistar la unidad internacional de sus luchas. Todos ganamos las calles por la libertad de los presos palestinos y del mundo. Amplios sectores de obreros y jóvenes conscientes hemos hecho nuestra la lucha de los trabajadores y el pueblo sirio y su revolución.
En el África negra exigimos juicio y castigo a los asesinos de los mineros de Marikana y de la masacre del Congo.
Nos oponemos a la masacre de Arabia Saudita, a cuenta del imperialismo angloyanqui, sobre la nación yemení. Condenamos la política imperialista de provocar guerras fratricidas entre las masas árabes y musulmanas en Medio Oriente, entre chiitas y sunnitas, para que se maten los esclavos entre sí y luego robar las riquezas de la región. Millones ansiamos una sola intifada desde Marruecos y Túnez a Jerusalén.
Desde Europa, centenares de miles tomamos como propios a los martirizados refugiados sirios. Hicimos nuestro el movimiento revolucionario de los indignados contra sus impostores de Podemos. En los combates en la defensa de la jornada laboral de 35 horas semanales en Francia, contra la burocracia sindical de la CGT, miles gritamos "¡odiamos a la policía!". Nos atrevimos a colgar en la Plaza de la República el cartel de la Comuna de París. Hasta ayer mismo seguían las pintadas en España de los verdaderos indignados y su levantamiento revolucionario: "inmigrantes: vosotros sois el mar de Madrid". En Paris aún resuena el grito de "Todas las noches haremos de Paris una Bagdad". De Portugal a Grecia, de Madrid a Berlin, ¡una sola huelga general!
Está aun latente el grito de los obreros rumanos de la Renault de "queremos ganar como ustedes, los obreros de Paris, pues sino perderemos nosotros, pero también perderán ustedes". Aun está vivo y resiste en el Donbass el movimiento minero que se sublevó al grito de "¡Que vuelva la URSS!".
Los obreros del este de Europa y de Rusia que en el '89 miraban las góndolas llenas de la Europa imperialista. Hoy, las tienen más vacías que nunca en sus países colonizados. Con la bota de Putin en la cabeza, ya ni siquiera cobran su salario.
Aún la vieja generación de los obreros revolucionarios del Pacífico, como la nueva juventud rebelde socialista de la región, mantienen viva la experiencia de la victoria contra el imperialismo yanqui en Vietnam y toda Indochina.
Aún se recuerda y se añora la brutal paliza que le dieron los trabajadores chinos y coreanos en el año 1952 a las tropas yanquis del general Mc Arthur en la península de Corea, que el stalinismo paró en el paralelo 38, entregándole Corea del Sur al imperialismo. Aún se recuerda en EEUU que los trabajadores bajo armas se negaron a seguir peleando en Corea, en Vietnam...
Aún vive en la conciencia de la clase obrera norteamericana y europea la enorme lucha contra la invasión yanqui, de Inglaterra y de España a Irak. El movimiento antiguerra de Europa y EEUU es el que aun le impide al imperialismo intervenir militar y directamente en acciones de gran envergadura contra los pueblos oprimidos.

A pesar y en contra de las direcciones traidoras que someten a la clase obrera a sus propias burguesías, el internacionalismo militante de los trabajadores del mundo surge como una necesidad imperiosa de sus luchas más mínimas e inmediatas.

En el subcontinente latinoamericano, centenares de miles de obreros y jóvenes se preguntan por qué fue contenida su lucha antiimperialista y comienzan a identificar a la revolución bolivariana como una estafa a la revolución socialista, de burgueses charlatanes y stalinistas traidores.
En EEUU, el internacionalismo militante en el movimiento antiguerra comienza a ganar de nuevo las calles. Se resiste al muro de Trump. Es que la clase obrera norteamericana también son obreros negros y chicanos... ¡En EEUU, una misma clase obrera!
En cada combate serio los trabajadores buscan unir sus filas a nivel internacional. El reformismo, el stalinismo y los renegados del trotskismo, junto a las burocracias sindicales corruptas, son el factor determinante que impide la unidad de la clase obrera internacional. Esta unidad volvería sus luchas un millón de veces más fuerte contra el capital que centraliza sus negocios y sus ataques y a las direcciones pagas contrarrevolucionarias en todo el mundo.

Desde la FLTI luchamos por poner en pie un punto de apoyo para unir las luchas de la clase obrera a nivel internacional de los que llamamos a romper con la burguesía y expropiar a los capitalistas, los que llamamos a romper el cerco a los procesos revolucionarios, los que no nos resignamos a vivir en esta sociedad capitalista con el verso de la "democracia real" cuando lo que hay realmente es hundimiento del salario, pérdida de conquistas, mayor esclavitud y entrega de los pueblos oprimidos.

Una nueva generación surge ya bajo condiciones de guerra, crack y revoluciones. Allí resurgirá el internacionalismo militante. Todas nuestras fuerzas están puestas en ello. Ese es el camino para refundar la IV Internacional.
Poniendo en pie el internacionalismo militante volverá el programa de la revolución socialista a la clase obrera mundial. Derrotando a los que hablan en nombre del socialismo ante las masas, volverán los revolucionarios a encabezar las revoluciones para llevarlas a la victoria.

Esto será una tarea colectiva de millones de explotados y no de pequeños círculos de eruditos. El programa de la IV Internacional se ha escrito con la sangre de la revolución socialista para que millones la lleven a la victoria.

Colectivo por la Refundación de la IV Internacional / FLTI

 

contactenos