VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG


Rusia

El Partido Rusia Unida del fascista Putin-genocida de las masas revolucionarias sirias y hambreador y represor de la clase obrera rusa organizó un acto por el día del trabajador.
El Partido Comunista Ruso, quien entregó la URSS al imperialismo y Wall Street, realizó un acto de total sostén al gobierno contrarrevolucionario de Putin

¡Abajo Putin! ¡Fuera las manos de los traidores de la burocracia stalinista -que entregó la heroica revolución de octubre de 1917- de la clase obrera rusa!
¡Fuera las tropas blancas de Putin, gendarme del imperialismo, de Siria, Ucrania y toda Europa del Este! ¡Que vuelva la URSS sin burócratas stanilistas!

 

Organizado por sindicatos oficialistas, con el respaldo del partido Rusia Unida de Putin, se realizó el acto oficial por el Primero de Mayo en la Plaza Roja de Moscú, capital rusa.
Las autoridades movilizaron a sus perros de presa para mantener a raya a los trabajadores. Más de 355 mil policías y miembros de la recientemente creada Guardia Nacional fueron desplegados en todo el país. Recordemos que al finalizar el mes de marzo del corriente año, marchas pacíficas de miles en Moscú en contra del represor Putin y su primer ministro Medvedev terminaron con más de 1500 detenidos, y muchos de ellos fueron condenados en juicios sumarios a 15/20 días de prisión y multas de miles de rublos. Es que en la Rusia blanca de los oligarcas opresores del pueblo tan solo portar un cartel constituye un delito con pena de prisión y las marchas deben ser autorizadas por el gobierno.

Desde 1992, luego de la restauración capitalista, el Primero de Mayo es oficialmente un día festivo en Rusia, “el día de la Primavera y el Trabajo”.
La consigna de convocatoria a este acto cínicamente fue “Por una vida, trabajo y salarios dignos”
El acto lo presidió el alcalde de Moscú Sergei Sobianin quien dijo “Cuando hace un año nos reunimos aquí, en la Plaza Roja, dijimos que Moscú y los moscovitas superarían todos los problemas y así ha sido.” También agregó que “la capital rusa se desarrolla, crea empleo y construye viviendas e infraestructura”.

El cinismo de esta burguesía no tiene límites. Según los propios datos oficiales (de febrero de este año) la deuda total de los salarios en Rusia ascendió a 3232 mil millones de rublos (56 millones de dólares), creciendo sólo desde el mes de enero de este mismo año en 8 millones de dólares. ¡Más de 70 regiones de Rusia registran oficialmente deudas salariales con sus trabajadores!
El gobierno contrarrevolucionario de Putin, el encargado de hacer el trabajo sucio a cuenta del imperialismo, masacrando a las masas rebeldes-como no se cansa de hacerlo en Siria desde hace ya dos años, como lo viene haciendo en Ucrania para imponer a sangre y fuego los pactos de Minsk.  ¡Es el gran hambreador de su propio pueblo y de las nacionalidades que la “Gran Rusia” oprime! ¡Son unos descarados!
Este accionar contrarrevolucionario en Siria y Ucrania lo fortaleció para redoblar el ataque contra su propia clase obrera y contra las nacionalidades que la “Gran Rusia” oprime en su interior. En toda la Federación Rusa los trabajadores no tienen ni el más mínimo derecho, ni siquiera a cobrar su salario; y mucho menos a protestar por ello. La pobreza no deja de aumentar, la represión y el régimen de terror se intensifican con leyes que profundizan la prohibición y penalización las protestas sociales, al tiempo que se refuerza la opresión contra los sectores más explotados como vimos con las mujeres y los niños, con una oprobiosa ley votada hace unos meses que legalizó la violencia doméstica contra ellos. O la persecución a las minorías sexuales, como vimos también este 1º de mayo en San Petersburgo donde la movilización que organizó el movimiento gay contra la represión en Chechenia, fue duramente reprimida y sus activistas por decenas detenidos.
Y encima tienen la desfachatez de realizar un acto, en la tierra de la gloriosa Revolución de Octubre donde los trabajadores tomaron el poder y expropiaron a los expropiadores, bajo el lema “Por una vida, trabajo y salarios dignos”.
¡Ellos, Putin y la oligarquía rusa, son los verdugos de la clase obrera rusa, entregadores de la revolución ucraniana y sicarios a cuenta del imperialismo, de las masas y los trabajadores de Eurasia!

Mientras tanto, el Partido Comunista de la Federación Rusa convocó una marcha aparte, apenas a unas cuadras de distancia del acto oficial, en la Plaza de la Revolución. Guennadi Ziuganov, dirigente del PCFR, antes del comienzo de la marcha afirmaba: “Este no es solo un día de trabajo y primavera, es un día de lucha de los trabajadores por sus derechos”. Pero en el acto de los más grandes sostenedores del gobierno contrarrevolucionario de Rusia no hubo una sola denuncia contra Putin, contra los salarios adeudados, contra la represión, ni por supuesto contra la masacre al pueblo sirio, que el Partido Comunista apoya abiertamente. Ya en el acto por el Primero de Mayo del año pasado los dirigentes de este Partido afirmaban apoyar  todas las políticas del gobierno ruso, tanto exteriores como interiores. Y no sólo de palabra, ya que desde 2014 los hemos visto actuar como V columna en Ucrania.

El Partido Comunista de la Federación Rusa  con 42 diputados de 450 escaños, es la segunda fuerza en la Duma Estatal (cámara baja del parlamento). Allí no hace más que votar las leyes que ordena el partido de Putin, o plantea absurdas enmiendas (como en el caso de la ley que despenaliza la violencia doméstica que el stalinismo propuso limitar excluyendo tan sólo a las mujeres embarazadas!), y gobiernan 2 de las provincias rusas. ¡Ellos son los más grandes sostenedores del genocida Putin!

Ante el creciente descontento de las masas, este año en su acto el PCFR monta continuamente engaños y estratagemas para seguir sosteniendo al gobierno. Ante el  creciente y justo odio de los explotados por la situación desesperante en la que viven, mientras ven cómo los oligarcas se siguen enriqueciendo, todos, incluidos el PCFR intentan dirigir ese odio contra el Primer Ministro Medvedev (acusado masivamente de robo al pueblo), liberando e intentando salvar en primer lugar a Putin y a toda la oligarquía. la pobreza aumenta, la represión y el régimen de terror se intensifica, largando leyes que prohíben y penalizan las protestas sociales, legalizando inclusive la violencia doméstica
La cínica política del PCFR  es iniciar una investigación parlamentaria en la Duma por los hechos de corrupción del Primer Ministro. "Si Medvedev fue acusado falsamente, el pueblo todavía necesita una prueba convincente de su inocencia" dijo en el acto Rashkin, uno de los máximos dirigentes del stalinismo. ¡Desfachatados! Quieren una farsa de investigación de la Duma burguesa, donde para colmo la amplísima mayoría la tiene el Partido Rusia Unida, solo para decir que fue acusado falsamente.

El Partido Comunista, entregador de la URSS al capitalismo en 1989, entregador de Cuba hoy a los yanquis; los garantes de la masacre en Siria y la quinta columna y sepultureros de la revolución ucraniana; son los más grandes sostenedores del régimen fascista de Putin.

La izquierda traidora de los renegados del trotskismo que no se ha cansado de vestir de “amigo de los pueblos” al asesino Putin-como lo ha hecho con los mandarines chinos-, siguen siendo hoy los fieles laderos del stalinismo.
Están en un ángulo de 180º con los explotados rusos que el 27 de marzo ganaron las calles desafiando al régimen de terror de Putin al grito de “¡Putin ladrón! ¡Abajo Putin, Rusia sin Putin!”, en contra del redoblado ataque que padecen de manos del régimen de terror de Putin y los oligarcas rusos, y en algunas ciudades levantando incluso las banderas de solidaridad con sus hermanos de clase al grito de  “¡Basta de guerra, fuera Putin de Siria y Ucrania!”.

 

contactenos