volver al indice

17/10/2011

Una primera declaración frente a la decisión del imperialismo de Estados Unidos de enviar tropas a perseguir a los dirigentes del Lord's Resistance Army-LRA (Ejercito de Resistencia del Señor).

Obama acaba de anunciar que el imperialismo yanqui decidió enviar 100 tropas a Uganda a perseguir a los dirigentes de LRA. La agencia creada por el imperialismo, Human Rights Watch, ha creado la cobertura para las acciones de sus amos al llamar a las tropas de EEUU o Sudáfrica a perseguir al LRA para destruirlo de una vez por todas.
El LRA funciona en la RDC, en Sudán del Sur y en Uganda hace por lo menos 10 años, entonces surge la pregunta: ¿Por qué ahora y quién se va a beneficiar de dicho ejercicio de relaciones públicas?
Del 16 al 22 de octubre es la semana internacional del Congo, de ahí ha surgido que la ONU y los EEUU, no solo sabían de la invasión a la República Democrática del Congo en 1997 por parte de tropas de Uganda y Rwanda, sino que También han armado la invasión y el genocidio en la RDC activamente, contando con sus propios consejeros militares en el terreno.
Es más los choques de grupos armados, incluyendo el método del LRA, incluyen aterrorizar las poblaciones en la RDC Oriental, rica en minerales. Usando raptos y asesinatos masivos como un método de despoblación de áreas completas, para que las empresas imperialistas como la Anglogold Ashanti y las compañías mineras explotadoras de casiterita (mineral) como Umicore puedan seguir adelante con impunidad. Jonathan Oppenheimer, hijo de Nicki Oppenheimer, es el director de Umicore, señalada por la ONU como una de las compañías implicadas en el contrabando internacional de casiterita. Una gran porción de los depósitos mundiales de Casiterita se encuentran en la RDC la cual es contrabandeada a través de Uganda y Rwanda. La casiterita y metales similares son usados para los celulares, Iphones, playstations y computadoras portátiles.
 (¿Sabia Steve Jobs de donde y como se conseguían las materias primas para los Iphones? Pensamos que si.)
Desde 1996 hasta el día de hoy, han muerto más de 6 millones de personas en la RDC como resultado directo de las guerras imperialistas de saqueo. Tal es la barbarie del capitalismo moderno.
El envío de tropas yankees a Uganda para ir tras una agencia que ha servido muy bien al imperialismo durante los últimos 10 años, ayudando a limpiar las poblaciones a cuenta de las operaciones mineras imperialistas, es un intento de encubrir el rol real del imperialismo en la región, precisamente guerras y genocidio para auxiliar al saqueo de los recursos naturales de la región. Intentan pintar al imperialismo estadounidense como un amigo de las masas Africanas, cuando de hecho es nuestro mas mortal enemigo. Quienes deberían estar siendo perseguidos por las violaciones en África son los patrones de Apple, los patrones de JP Morgan Chase, las cabezas de la Anglo American, la familia Oppenheimer, los cabecillas del régimen yankee, las cabezas de los ejércitos y regimenes de Rwanda, Uganda, RDC y Sudáfrica, de la ONU misma. El movimiento anti-Wall Street necesita encarnar estos asuntos. La única fuerza que puede llevar justicia para los pueblos de África es la clase obrera de EEUU luego de tomarse el poder terminando con este sistema de barbarie capitalista.

Shaheed Mahomed
WIVL, sección Sudafricana de la Fracción Leninista Trotskista Internacional

Liga Trotskista Internacionalista, (LTI) de Bolivia
Comité Organizador de Sao Paulo,  Brasil
Partido Obrero Internacionalista - CI (POI-CI), de Chile
Liga Obrera Internacionalista- CI (LOI-CI) Argentina
Liga Trotskista Internacionalista- (LTI) Perú
Workers International Vanguard League (WIVL) South África

(Miembro condicional) Workers International League-FI Zimbabwe

 

| contactenos