Publicamos a continuación un informe de los camaradas de la RCIT sobre su acción antiimperialista de solidaridad internacionalista para con las masas de Malí y contra la invasión imperialista de la V República Francesa.
Llamamos a todas las organizaciones obrera del mundo a seguir este camino e impulsar la más amplia unidad de acción en apoyo a las masas de Malí y por la derrota de la tropas imperialistas francesas.

Fracción Leninista Trotskista Internacional

VEA TAMBIÉN

Correspondencia de la FLTI con la RCIT ver

Declaración de la RCIT, Una voz valiente que llama a derrotar la invasión a Mali de los piratas de la V República Francesa ver

 

Mitin de protesta en Viena contra la invasión francesa en Mali


Informe de el RKOB (Sección austriaca de la Tendencia Comunista Internacional Revolucionaria). 26/01/2013
El 25 de enero un grupo de activistas protestó en Viena (Austria) frente a la Embajada Francesa contra la invasión imperialista en Mali. La plataforma del mitin de frente único fue la consiga de “Francia y USA: Fuera de Mali!”. Los activistas –sin importarles los -5º C de temperatura- cantaron consignas como “Franca, USA, Fuera de Mali!” y “Viva la solidaridad internacional!”.
El mitin fue llamado por el RKOB (sección austriaca de la RCIT) y apoyado por varias organizaciones como el GKK (Sección austriaca de CoReP), Kommunistische Initiative, Revolutionärer Aufbau, Initiative für den Aufbau einer revolutionary-kommunistischen Partei y die Antiimperialistische Koordination (esto está en alemán pero creo que dicen algo así como Iniciativa Comunista, Cuerpo Revolucionario, Iniciativa por un Cuerpo de un Partido Comunista Revolucionario y la Coordinadora Antiimperialista, NT). El mitin fue cubierto también por representantes de la prensa.
Johannes Wiener, secretario nacional del RKOB, afirmó en su discurso que la guerra de Francia en Mali es una “guerra colonial”. Señaló que Francia ya intervino militarmente en África 60 veces. Se refirió al hecho de que las potencias imperialistas ya financiaron guerras coloniales en el pasado y esta es sólo una guerra reaccionaria e injusta en nombre de los “intereses humanitarios”.
Michael Pröbsting, Secretario Internacional de la RCIT y convocante al mitin, expresó en su discurso la constante posición antiimperialista de los comunistas. Declaró que aunque no tiene nada que ver políticamente con el islamismo y el nacionalismo pequeñoburgués, no somos neutrales en esta guerra. Estamos por la derrota de los intrusos imperialistas y por la victoria de los rebeldes que luchan contra los franceses y sus aliados.
Fotos del mitin y videos de los discursos de Johannes Wiener y Michael Pröbsting se pueden ver en el sitio de la RCIT en http://www.thecommunists.net/multimedia-1/mali-rally-25-1-videos-and-pictures

 

Michael Pröbsting
Revolutionary Communist International Tendency (RCIT)
| contactenos