16 de septiembre de 2013

Elecciones en Kromberg a Comisión Interna

Como un primer paso para derrotar a la burocracia del plástico… votemos a la Lista Lila

Nuestro triunfo vendrá cuando conquistemos la unidad de los efectivos, contratados, tercerizados o en negro en un…

06 de septiembre de 2013

Para impedir  el fraude que preparan la burocracia del plástico, la patronal y el Ministerio de Trabajo
Para reincorporar a los despedidos, efectivizar a los contratados y  conseguir aumento de salario

¡Pongamos en pie nuestro
cuerpo de delegados por sector!

Para garantizar la democracia obrera: ¡Asamblea de toda la fábrica  y que voten los efectivos, contratados y tercerizados!

¡Votamos todos o ninguno!

VER DECLARACIÓN

¡Cuerpo de delegados revocables por sector!

Para que votemos todos, todos los días, con la democracia directa y poniendo y sacando a nuestros delegados cuando no nos defiendan

¡Basta de maltrato! Necesitamos delegados de base apoyados en las asambleas por sector que le paren la mano a los supervisores y a la patronal

Hay que unificar a las trabajadoras y trabajadores de Kromberg: para conquistar el aumento de salario que nos merecemos y reincorporar a los despedidos

El 18 de septiembre se llevarán adelante las elecciones a Comisión Interna en la planta del parque industrial de Pilar. Luego de la derrota de nuestra lucha, la burocracia del sindicato del plástico busca montar, junto a la patronal y el Ministerio de Trabajo un fraude para seguir manteniendo el control de la fábrica.


Las obreras/os de Kromberg venimos de protagonizar una durísima lucha por la reincorporación de 12 compañeras/os, quienes fueron despedidas/os por reclamar pasar al convenio de la industria automotriz, pues todo lo que producimos en la fábrica es para abastecer a la Volkswagen y Mercedez Benz. Nuestra lucha por pasar de cobrar los miserables $4.500 a los $9.900 -que nos corresponde por el convenio SMATA- y por la efectivización de todos los compañeros contratados, no pudo triunfar. Por lo que los trabajadores de Kromberg llegamos a estas elecciones en las peores condiciones, pues quedamos divididos, soportando los mismos ritmos de producción y con compañeros despedidos.


Kromberg: Militarización en la puerta de la fábrica

El voto a la Lista Lila es un paso adelante por derrotar a la burocracia, puesto que sirve para reagrupar a los que luchamos. Pero esto no es suficiente. La única forma de triunfar es conquistar la unidad de todos los sectores, de los efectivos, los contratados, los trabajadores en negro y tercerizados. A la hora de darnos nuestro recibo sueldo miserable y maltratarnos, la patronal no distingue entre las listas, ni afiliaciones, ni colores políticos, por eso antes y después de las elecciones, y gane quien gane, nuestra pelea debe ser poner todas nuestras energías para recuperar la unidad de la fábrica, para torcerle el brazo a la patronal negrera que nos explota todos los días. Para ello hay que poner en pie: ¡Un cuerpo de delegados revocables y rotativos por sector! ¡Que sea el que realmente nos represente y que se transforme en un verdadero comité de lucha! ¡Reincorporación de todos los despedidos y pase a planta permanente de los contratados y convenio SMATA para todas/os! ¡A igual trabajo, igual salario!

 


Kromberg: Piquete en la puerta de la fábrica
En la zona norte se han realizado varios encuentros con centenares de delegados de más de 30 comisiones internas que son dirigidas o influenciadas por corrientes de izquierda, que han sacado centenares de miles de votos. Lamentablemente hasta el momento todas esas fuerzas no han sido puestas al servicio de conquistar una Coordinadora de Trabajadores en Lucha de la Zona Norte, lo que nos hubiese permitido estar en mejores condiciones para derrotar a la burocracia y sus estatutos proscripticos.

¡Abajo la burocracia! ¡Fuera la patronal y el estado de nuestras organizaciones! ¡Fuera el Ministerio de Trabajo y sus conciliaciones obligatorias! ¡Abajo el descuento compulsivo de las cuotas sindicales con el que la patronal se compra a los dirigentes! ¡Que los delegados pasen a cobrar las cuotas sindicales a los lugares de trabajo! ¡Que los dirigentes del sindicato ganen lo mismo que los compañeros que se rompen el lomo en la línea de producción! ¡Que vuelvan todos a trabajar!
Esta pelea se dará en un parque industrial regado por fábricas-cárceles. Mientras miles de delegados y activistas en todo el país están procesados, como el compañero Hermosilla de la Comisión Interna de Kraft de la planta de General Pacheco.  Hay obreros que continúan encarcelados por los levantamientos del hambre de diciembre del año pasado. Sin embargo, a pesar del aislamiento, los petroleros de Las Heras vienen, por el momento, de impedir con el pueblo movilizado que el tribunal de las petroleras, los sentencie a cadena perpetua por enfrentar a las trasnacionales que saquean el país y súper explotan a los trabajadores.
Por todo esto, la lucha contra la burocracia y por conquistar la unidad de las filas obreras, no puede quedar solo en las manos de las obreras/os de Kromberg. ¡Que todas las fábricas del Parque Industrial de Pilar y de la Zona Norte, donde hay decenas de Comisiones Internas combativas, pongan en pie de inmediato esta coordinadora de lucha para que con asambleas, piquetes, paros, etc impongamos todas nuestras demandas!

¡El movimiento obrero necesita, como en “El Cordobazo”, como en el Sitrac-Sitram, como en “El Villazo”,  que vuelvan las asambleas, los piquetes, los cuerpos de delegados rotativos y revocables por la base, las coordinadoras inter fabriles y los comités de autodefensa! ¡Hay que refundar al movimiento obrero de abajo hacia arriba y poner a nuestro frente una dirección revolucionaria! ¡Fuera la burocracia y sus estatutos! ¡Fuera el estado de nuestras organizaciones! ¡Hay que poner en pie un Movimiento Clasista Revolucionario!

| contactenos