6 de marzo de 2014

Ante el Paro Nacional docente y de los trabajadores estatales de ATE...

¡VIVA LA LUCHA DE DOCENTES Y ESTATALES!
¡AUMENTO DE SALARIO DEL 61% PARA TODOS YA!
¡ABAJO LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA!
¡POR UN NUEVO MAESTRAZO NACIONAL!

LA DEMANDA DE LOS DOCENTES ES LA MISMA QUE LA DE TODO EL MOVIMIENTO OBRERO ARGENTINO...

¡ELLOS NO PUEDEN SEGUIR PELEANDO SOLOS!

¡QUE LA CGT Y LA CTA LLAMEN YA MISMO A
UN PLAN DE LUCHA Y LA HUELGA GENERAL!

¡POR UNA PARITARIA ÚNICA NACIONAL! ¡61% DE AUMENTO YA Y SALARIO DE $12.000 MÍNIMO VITAL
Y MÓVIL, INDEXADO SEGÚN LA INFLACIÓN! ¡TRABAJO DIGNO Y BAJO CONVENIO PARA TODOS!

¡Basta de represión! ¡Libertad a los petroleros de Las Heras, a los luchadores de Corral de
Bustos, y desprocesamiento de los 7.000 compañeros perseguidos!

¡QUE LA CRISIS LA PAGUEN WALL STREET, EL FMI, LOS BANQUEROS, LA CHEVRON Y LOS KIRCHNER!

Luego de semanas de negociaciones a espaldas delos trabajadores, los dirigentes K de la CTERA (CTA), junto a los de la CGT (UDA, SADOP, AMET), salieron el 4/3 de la reunión con el gobierno con las manos vacías, ya que el Jefe de Gabinete Capitanich reafirmó que la propuesta de aumento salarial era del 22% en 3 cuotas, y $1000 por “presentismo” a cobrarse hasta fin de año. Y una nueva negociación paritaria en junio de 2015: con un 9% de aumento y otros $1000 por “presentismo”. La burocracia no pudo aceptar por el terror a que rueden sus cabezas por la respuesta de la base docente en las escuelas, que ya habían rechazado propuestas similares, inclusive en las asambleas amañadas de la misma burocracia kirchnerista. Es que ya nadie aguanta la inflación, los tarifazos, la devaluación, la carestía de la vida y la represión a los que luchan.
A la directiva de la CTERA, UDA, SADOP, AMET, etc., no les quedó otra salida que llamar al PARO NACIONAL DOCENTE de 48 hs. Este paro nacional confluyó con el que convocó ATE Nacional (de 24hs): por aumento de salarios, mejores condiciones de trabajo y por el 82% móvil para los jubilados.
Así cientos de miles de trabajadores estatales y docentes paralizamos las tareas y dejamos los hospitales, oficinas, despachos y escuelas vacías. ¡Conquistamos un verdadero parazo nacional! ¡Ese es el camino!
Así la base de los docentes y de los trabajadores estatales, respondimos con la huelga a la declaración de guerra que hiciera el 1/3 la gorila CFK desde el parlamento, junto a los senadores y diputados patronales, los milicos encabezados por el videlista Milani, los jueces de las petroleras, los esclavistas de la UIA, la oligarquía del campo, todos bajo la bendición del Papa
Francisco y su iglesia que apoyó la dictadura genocida.
Fue en ese parlamento de testaferros de la Chevron, la Repsol y Wall Street, donde todos los políticos patronales, se encolumnaron tras la Kirchner para redoblar el saqueo a nuestros salarios y la entrega de las riquezas de la nación al imperialismo. Ahora quieren impedir que profundicemos la lucha dictando la conciliación obligatoria, que, mientras algunos burócratas sindicales la acatan, los docentes de base hemos rechazado con nuestro paro. ¡Basta! ¡Abajo la conciliación obligatoria! ¡Que vivan los Kirchner con $3600 al mes!

Que la CTERA y los sindicatos docentes en lucha llamen a la CGT y a la CTA a unificar la pelea en un Comando de Lucha Nacional por el 61% para todo el movimiento obrero

El paro nacional docente ha puesto a la orden del día abrir el camino a la Huelga General para que irrumpan por sus demandas el conjunto de los trabajadores. Todos los sindicatos, seccionales y cuerpos de delegados en manos de la oposición docente: los 9 SUTEBAs, ATEN Neuquén, SUTEF Tierra del Fuego, UNTER Río Negro, ADOSAC Santa Cruz, entre tantos otros (encabezados por decenas de agrupaciones sindicales dirigidas por las corrientes del Frente de Izquierda) tienen en sus manos la posibilidad de imponer que la CTERA y los sindicatos docentes en lucha llamen a la CGT y la CTA a unificar en una misma pelea a todo el movimiento obrero por una paritaria única nacional del 61% de aumento salarial.
Para ello hay que llamar a asambleas de base en las escuelas y dependencias estatales, para que los trabajadores
docentes votemos esta moción y tomemosel destino de la lucha en nuestras manos; para impedir que Maldonado, Baradel y compañía, dividan nuestra lucha provincia por provincia y firmen un acuerdo a espaldas de los trabajadores. ¡Basta de direcciones colaboracionistas en nuestros sindicatos que entregan nuestra lucha y nuestros salarios!

¡Hay que derrotar el ataque de la Kirchner a cuenta de los piratas de Wall Street!
¡LAS DEMANDAS DE LOS DOCENTES Y ESTATALES SON DE TODO EL MOVIMIENTO OBRERO!

12/3 El Paro Nacional de la CTA opositora no puede quedar en un paro más:
¡QUE LA CGT Y LA CTA LLAMEN A LA HUELGA GENERAL!

El gobierno ya respondió con un 22% miserable y largó la represión a los docentes y estatales en Misionescon su jueza, gendarmería y policía asesina, llevándose detenidos a los compañeros en lucha, como antes lo hizo en Chaco, Santiago del Estero y Jujuy.¡Hay que derrotar este ataque! ¡Si tocan a uno nos tocan a todos! ¡Basta de pelear divididos! La demanda de los docentes es la misma que la de todo el movimiento obrero. Hay que impedir que la lucha docente sea derrotada. Pues si el gobierno K y la patronal imponen su techo salarial, querrán llevarlo a todas las ramas de la industria. No podemos permitirlo. Para que esta luche triunfe, los docentes deben extender a todo el movimiento obrero su moción de 61% de aumento salarial. Así el proletariado industrial podrá poner todo su peso paralizando la producción y atacando la propiedad privada de los capitalistas para que este reclamo se haga realidad. Hay que unir a todo el movimiento obrero en un solo combate, y con nuestros sindicatos y organizaciones de lucha imponer que la CGT
y la CTA llamen a un plan de lucha y la huelga general.

¡BASTA DE PARITARIAS TRUCHAS Y SECTOR POR SECTOR!
¡POR UNA PARITARIA ÚNICA NACIONAL DE TODO EL MOVIMIENTO OBRERO!

¡Por aumento salarial de emergencia del 61% para todo el movimiento obrero y un salario mínimo vital y móvil de $12.000, indexado mensualmente con cláusula gatillo, como piso de toda negociación paritaria! ¡Ni un desocupado más, trabajo digno y bajo convenio para todos! ¡Reparto de las horas de trabajo entre todas las manos disponibles con un salario igual a la canasta familiar! ¡Abajo el impuesto al salario! ¡Estatización sin pago y bajo control obrero de toda fábrica que cierre, suspenda o despida! ¡Triplicación del presupuesto de la educación y de la salud!

¡QUE LA CRISIS LA PAGUEN WALL STREET, EL FMI,
LOS BANQUEROS, LA CHEVRON Y LOS KIRCHNER!

¡Plata hay! Es la que se llevan a Wall Street las mismas petroleras, banqueros, trasnacionales, cerealeras que nos saquearon en 2001 y que hoy se siguen llevando todas las riquezas de la nación de la mano de la Kirchner y la oposición gorila. ¡Para que
la clase obrera viva, hay que expropiar a los expropiadores! ¡Ni un peso más al pago de la deuda externa al FMI, al Club de París y demás buitres imperialistas! ¡Abajo los subsidios a la educación privada y a la iglesia!

 
| contactenos