Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

YACIMIENTO EL TORDILLO - 02 de agosto de 2017

LA MENTIRA IRRESPONSABLE DEL PTS Y “LA IZQUIERDA DIARIO”
Afirman que la producción petrolera está “bajo control de los trabajadores” cuando el yacimiento está militarizado por la Policía
y la Infantería rodeando a los obreros que luchan por sus puestos de trabajo

Desde el lunes 1 de agosto a primera hora comenzaron a llegar telegramas de despidos a los domicilios de los petroleros de distintas empresas que trabajan para la operadora Tecpetrol (Grupo Techint) en el yacimiento El Tordillo cercano a Comodoro Rivadavia. La empresa acaba de terminar una negociación con el sindicato en el marco de una conciliación obligatoria impuesta hace un mes. En ese momento se había dado a conocer la ofensiva de 250 despidos y, ante la posibilidad de una medida de fuerza dentro del yacimiento por parte de los compañeros, tanto la operadora, como el gobierno de Macri y Das Neves en Chubut enviaron a la Gendarmería y la Infantería a ocupar el yacimiento.
Tecpetrol en la negociación de Conciliación Obligatoria no dio el brazo a torcer, mientras el sindicato dirigido por “Loma” Ávila luego de entregar el convenio petrolero le fue a proponer a los millonarios de Techint que reduzcan la jornada laboral y el salario a cambio de no despedir.
La operadora no anda con vueltas. Busca poner de rodillas a los obreros y junto con Pan American Energy(British Petroleum) y el resto de las grandes operadoras que saquean esta cuenca.
Más de 400 despedidos en SP, más de 300 en San Antonio… y la cuenta sigue, no sólo en las empresas con convenio petrolero, sino también en las que prestan servicio con convenios de UOCRA y Camioneros. La prensa burguesa habla de 64 despidos por día desde el 2016 hasta hoy mostrando las cifras que da el propio Ministerio de Trabajo de Nación (http://elextremosur.com/se-perdieron-64-empleos-por-dia-en-la-patagonia-a-lo-largo-de-2016-fueron-mas-de-23-mil-los-despidos-totales/).
Y ante esta situación, donde la burocracia sindical de toda la Patagonia no sólo liquidó el convenio, sino que deja correr los despidos, como se ha demostrado en el día de ayer con los compañeros que trabajan en El Tordillo, que fueron rodeados por la Policía armada hasta los dientes y de forma defensiva los obreros realizaron una asamblea yocuparon el ingreso a la planta. Mientras esto sucede, Tecpetrol lleva cuadrillas mínimas de carneros a garantizar que el fluido de crudo siga su curso por los oleoductos…
A ESTO LE LLLAMA “CONTROL OBRERO” EL PTS Y LA IZQUIERDA DIARIO en su artículo (http://www.laizquierdadiario.com/Comodoro-Rivadavia-toman-planta-de-Tecpetrol-contra-250-despidos?utm_content=buffer7efe7&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer)

¿En qué planeta vive esta gente? ¿Conoce realmente las condiciones en las que trabajamos los petroleros? Es más, cómo puede haber control obrero de la planta de Tecpetrol cuando los que intentaron subir a trabajar, fueron demorados en la entrada del Yacimiento por la gendarmería, y sólo pudieron quedarse en ese lugar apoyando ahora a los que están en el ingreso a la planta.
El PTS debería enviar un corresponsal serio a cubrir la lucha de los compañeros de El Todrillo. En los yacimientos no se respira nada de democracia, sólo el yugo de las petroleras y las puñaladas por la espalda de los burócratas sindicales.
Acá en la Patagonia, los que trabajamos más de 16 horas y nos mantenemos lejos de nuestras familias para llevar el pan a la casa no vemos ningún “control obrero” de los yacimientos. Los obreros no controlamos ni una sola válvula en los yacimientos. Esa es la gran tragedia que hoy estamos padeciendo.
Inventar un supuesto “control obrero”, como lo hace el PTS diciendo sucede en El Tordillo, cuando están rodeados de policías asesinos con armas largas, es no sólo una brutalidad y una mentira, sino que también es un engaño consciente para desarmarnos en la pelea real por expropiar a las petroleras, como la única forma de poder conquistar no sólo nuestros puestos de trabajo, sino que sabemos que ahí está el dinero para la educación y la salud de calidad para nuestras familias.

¡BASTA DE ENGAÑOS Y MENTIRAS POR PARTE DEL PTS! ¡LOS PETROLEROS ESTAMOS SIENDO ENTREGADOS DE PIES Y MANOS POR NUESTRAS DIRECCIONES SINDICALES! ¡ACÁ NO SE RESPIRA DEMOCRACIA NI “CONTROL OBRERO”! ¡ESTAMOS SIENDO SOMETIDOS A UN BRUTAL ATAQUE Y ENORME REPRESIÓN!

Hay que hacerle llegar la noticia a los escribas de “La Izquierda Diario” que en Chubut, el director de Petromniera, es decir el ente que se encarga de regular los negocios entre las operadoras y la provincia del Chubut, es justamente el “Loma” Ávila, es decir, el Secretario General del Sindicato Petrolero… ¿Dirán que las regalías petroleras están bajo control de los petroleros?
La realidad es muy distinta a la que pinta “La Izquierda Diario” del PTS. Tenemos a los dirigentes del sindicato petrolero al servicio de las petroleras, al servicio del saqueo, al servicio de dejar correr el ataque que estamos padeciendo.
A diferencia de lo que hace el PTS, los obreros revolucionarios tenemos la obligación de decir la verdad, porque es nuestra clase la que paga las consecuencias del látigo del capital. Por eso, necesitamos unir nuestras fuerzas para conquistar el camino que le pare la mano a las petroleras, para organizar una pelea a la altura de la guerra que hoy nos han declarado.
Los que todos los días dejamos nuestros músculos en el campo sabemos que esta pelea que tenemos por delante no será fácil, porque ya vimos en el 2006 a nuestros compañeros de Las Heras sometidos a un brutal videlismo y terror de las fuerzas represivas que buscaban escarmentarlos por la enorme pelea que encabezaron contra el impuesto al salario y la flexibilización laboral. Sabemos que 10 compañeros fueron condenados a cárcel y cadena perpetua en el 2013 por los Kirchner y los jueces al servicio de las petroleras. ¿Por qué se ha olvidado de esto el PTS?
El PTS ha devenido en una corriente que canta la marcha fúnebre en los casamientos y hoy, en la actual situación de guerra que nos han largado las petroleras, quieren hacer pasar por una fiesta el enorme funeral que pretenden preparar los patrones contra nosotros. ¡
BASTA DE MENTIRAS Y ENGAÑOS! ¡LOS PETROLEROS TENEMOS QUE PONERNOS REALMENTE DE PIE CONFIANDO EN NUESTRAS PROPIAS FUERZAS! ¡UNAMOS NUESTROS RECLAMOS CON EL CONJUNTO DE LOS TRABAJADORES EN UN MISMO PLIEGO DE DEMANDAS! ¡QUE EL PTS VAYA A CONTAR CUENTOS DE HADAS A LOS JARDINES DE INFANTES, PORQUE CADA MENTIRA Y CHARLATANERÍA EN ESTA SITUACIÓN LA PAGAMOS LOS TRABAJADORES CON MÁS ATAQUES Y PADECIMIENTOS!

 

 

contactenos