Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

17/07/17

Un nuevo ataque a los trabajadores contratados de Dominion (ex Maresa)… Esta vez la patronal no les paga la totalidad de sus ya miserables salarios y amenaza a los trabajadores con que si no aceptan rebajárselos más empiezan los despidos…

¡BASTA! ¡HAY QUE PARARLES LA MANO A ESTOS PATRONES ESCLAVISTAS!

¡TODOS JUNTO A LOS TRABAJADORES DE DOMINION (EX MARESA)!
¡POR EL PAGO DEL SUELDO COMPLETO A TODOS LOS COMPAÑEROS! ¡NINGUN DESPIDO! ¡EFECTIVIZACION DE TODOS LOS CONTRATADOS!


El martes 27 de junio los trabajadores contratados de Dominion (ex Maresa) salían al paro, denunciando que desde hace meses la patronal  les venía haciendo enormes “descuentos” en sus ya miserables quincenas. Hace meses que les vienen sacando entre un 15%  y un 20% de sus salarios, porque “de un día para el otro” dejaron de pagarles los “adicionales” que les corresponden. Así las quincenas de los trabajadores empezaron a ser de $5800  ¡llegando a cobrar por mes unos $11600 miserables!
Ante esta situación los trabajadores paraban, ese día, todo el sector de fumistería, donde ellos trabajan, exigiendo que se les pague la totalidad de sus salarios.
El ministerio de trabajo patronal, por orden de Siderar y Dominion, les dictó la conciliación obligatoria por 20 días a los trabajadores, conciliación que “acató sin chistar” la UOM de Brunelli, conciliación que terminaba hoy, y la cual “extendieron” cinco días más…  ¡así los sacaron de la lucha a los compañeros! ¡Y ahora la patronal redobla su ataque contra los trabajadores!
Es que estos trabajadores son los que, estando en Maresa, enfrentaron a los patrones de Siderar y Maresa y sus planes de despidos y flexibilización. Así en el mes de Abril, con asambleas en su sector, resolviendo parar y saliendo a las calles impidieron el despido de 20 de sus compañeros que la patronal de Maresa quería dejar en la calle, condición que quería imponer Siderar para el “cambio de firma” y darle el “nuevo contrato” a Dominion. Pero con estas acciones, y haciendo un llamado a la unidad con el restos de los trabajadores contratados y efectivos en un gran playón, los obreros lograron mantener todos sus puestos de trabajo.
Lo que no pudieron conseguir los trabajadores, en ese momento de Maresa, es que se los “pasara” a Dominion con la antigüedad, las categorías, etc que ya tenían, porque la UOM del patrón Brunelli los dividió del resto de los trabajadores de la fabrica, acató la conciliación, los llevo al ministerio de trabajo patronal y allí avaló que los trabajadores pasaran a la otra empresas flexibilizados, diciéndoles que “…era lo mejor que  se podía conseguir…”, y que  “…es esto o los 20 compañeros afuera…”  ¡Así lo hicieron también hace unos meses atrás con los trabajadores de Dhom, de Loginter y Cleto en el puerto! ¡Esa es la UOM de Brunelli! ¡Siempre ganan los patrones!
Es más, aquella vez en el ministerio de trabajo, los trabajadores escuchaban a los delegados y a los CI, cuando salían de allí decir que “… lo de los salarios de los compañeros lo vamos a ver después… lo importante es que estamos todos adentro” ¡Ya sabían que se venía esto después! ¡Sinvergüenzas!
Los compañeros pudieron mantener sus puestos de trabajo en aquella oportunidad con la  enorme lucha que dieron, pero la patronal del chupasangre Rocca con el aval de la Burocracia de la UOM logró flexibilizarlos, haciéndolos “empezar de cero” en otra empresa.
Así, a los trabajadores, durante estos meses que trabajan en Dominion, los hicieron hacer todo tipo de tareas, sin puesto ni sector, de un lado para el otro, sin todos los elementos básicos de trabajo, llegando en algunos casos a saber qué turnos tenían de un día para el otro ¡Esta es la flexibilización laboral de la patronal! ¡Trabajadores esclavos! ¡Esto es lo que permite le UOM del empresario Brunelli! ¡Cómo no hacerlo si Brunelli es dueño de empresas contratistas… explota obreros!
¡Y ahora los patrones vienen por todo! Estos patrones esclavistas junto con el gobierno y la burocracia sindical de Caló, Brunelli y cía nos impusieron el tope salarial del 23%  condenando a los trabajadores y a nuestras familias a la miseria.
Los patrones del acero dejaron un tendal de trabajadores metalúrgicos en la calle, más de 20000 compañeros en todo el país.
¡Ahora quieren liquidar los convenios colectivos de trabajo, como ya lo hicieron en Vaca Muerta con los petroleros, en el sur, y lo vienen de hacer los mismos patrones y sus transnacionales al otro lado de la frontera en Brasil!
¡Ahora en Siderar a los trabajadores de Dominion la patronal les saca un 15% de su ya miserable salario! ¡No paran en su brutal ataque contra los trabajadores!
Y en estos días los salió a chantajear con todo, a través de un papel donde dice, mas allá de todos los “tecnicismos”, que si no aceptan este salario que les “ofrece la empresa” ellos se verán en la “obligación de dar de baja con un cierto numero de empleados” porque el “contrato que se arreglo con Siderar es bajo esos términos salariales”  ¡La saña de estos chupasangre no tiene límites! ¡Patrones explotadores!
¡Hasta acá nos llevó la UOM del patrón Brunelli y sus secuaces! ¡Ellos permitieron que la patronal nos flexibilice! ¡En estas condiciones están todos los compañeros contratados de toda la planta! ¡Y los efectivos también, haciendo el trabajo de dos o tres compañeros y cobrando un salario miserable!
¡Con la UOM del patrón Brunelli los trabajadores no podemos parar un solo ataque de estos patrones esclavistas!
¡Basta ya! ¡Hay que pararle la mano a la patronal! ¡Vienen por todo! ¡Viene por lo poco que nos queda ya!
¡El ataque a los trabajadores de Dominion es un ataque a todos los trabajadores de la planta! ¡No los dejemos solos! ¡Todos junto a los trabajadores de Dominion! ¡Todos somos trabajadores de Dominion!

Desde cada sector de la fabrica hagamos asambleas para llamar a realizar un gran playón donde estemos todos los trabajadores efectivos y contratados para terminar con la división que nos impone la UOM de Brunelli, para unificarnos todos los trabajadores y decidir y resolver entre todos cómo le paramos la mano a la patronal chupasangre de Siderar
¡Playón ya mismo para unificar todas nuestras demandas! ¡Que se les pague el salario completo a todo los trabajadores de Dominion! ¡Ningún despido! ¡Basta de suspensiones, despidos y flexibilización laboral! ¡Reincorporación de todos los trabajadores despedidos! ¡Pase a planta permanente de todos los contratados! ¡Abajo el tope salarial del 23% miserable de la UOM de Caló, Brunelli, las patronales de acero y el gobierno! ¡47% de aumento para todos los metalúrgicos!
Nada bueno va salir  de los ministerios de trabajo patronales para los trabajadores. Allí, con sus conciliaciones obligatorias nos sacan de la lucha ¡Así los patrones ganan tiempo y se ponen de acuerdo cómo mejor sacarnos una a una nuestras conquistas! ¡Ninguna confianza en el ministerio de trabajo patronal! ¡Abajo la conciliación obligatoria!

Los compañeros de Dominion (Ex Maresa) demostraron meses atrás cuál es el camino para pararles la mano a los patrones…  ¡el  de la unidad,  las asambleas donde decide la base, el paro y la movilización! ¡Ese es el camino!

Hace días atrás los metalúrgicos de BGH y de las demás  ensambladoras de Tierra del Fuego salían a la lucha por el salario y en contra de los despidos; En Tenaris Siat la patronal no detiene su saña contra los trabajadores y ataca, esta vez con suspensiones, a los compañeros allí; En Siderar Ensenada los compañeros de la Comisión Interna y los delegados siguen expulsados del sindicato por parte de Di Tomasso, ese amigo del patrón Rocca, las AAA y la dictadura genocida, en la fábrica Borroni y en Metalsa los trabajadores enfrentan los despidos; en la metalúrgica Dema de Matanza otro compañero muere por las pésimas condiciones de trabajo y la falta de atención adecuada, todo causado por una patronal insaciable de ganancias; en Acindar planta Navarro en Rosario los trabajadores sufren día a día el vaciamiento de la misma y la pérdida de sus puestos de trabajo; en Acindar VC  los compañeros se resisten a aceptar el tope del 23% miserable impuesto por Caló y cia
Los metalúrgicos no podemos seguir  divididos… así los patrones nos derrotan fábrica a fábrica y nos impone sus condiciones, que no son otras que más despidos y flexibilización, salarios miserables y liquidación de los convenios colectivos… ¡No podemos permitirlo! ¡Desde cada fábrica del país llamemos ya mismo a un gran  CONGRESO METALURGICO  NACIONAL CON DELEGADOS DE BASE CON MANDATO PARA UNIFICARNOS, Y PARA DECIDIR Y VOTAR COMO LE PARAMOS LA MANO A LAS PATRONALES DEL ACERO Y AL GOBIERNO! ¡PARA COORDINARNOS YA CON TODOS LOS TRABAJADORES EN LUCHA DEL PAIS!

¡Basta de la UOM de Caló, Brunelli y cía! ¡Ellos no nos representan un carajo! ¡Son de la patronal! ¡Andate Caló ¡Con la UOM del empresario Brunelli siempre perdemos los  trabajadores y ganan los patrones! ¡Fuera Brunelli! ¡Hay que recuperar la UOM para los trabajadores! ¡Pongamos a la UOM de pie!

 

contactenos