Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués
Comunicados de los trabajadores
en plan de lucha contra los despidos

13 de julio de 2017

LÍNEA 60: PARO TOTAL DE ACTIVIDADES

El Cuerpo de Delegados de la Línea 60 comunica la paralización de actividades a partir de las 17:00hs de este jueves 13 de julio. La medida fue votada en asamblea luego de que la SRT (Superintendencia de Riesgos del Trabajo) y el Ministerio de Trabajo constataran las irregularidad y el incumplimiento sobre las condiciones de seguridad en nuestras cabeceras.

Recordamos que este Cuerpo de Delegados viene denunciando la falta de mantenimiento en las unidades, incumplimiento que pone en riesgo la vida de los usuarios. Al igual que las condiciones de seguridad e higiene en las cabeceras; desde antes y después del asesinato de nuestro compañero David Ramallo, por exclusiva responsabilidad del grupo DOTA.

Los trabajadores de la Línea 60 no podemos arriesgarnos a tener que lamentar la muerte de otro compañero ni la de ningún pasajero. Por esta razon, hemos decidido paralizar las actividades y a mantenernos en estado de asamblea permanente hasta que el empresario deponga su actitud y garantice las condiciones adecuadas de seguridad e higiene.

 

14 de julio de 2017

LÍNEA 60: CONTINÚA EL PARO

 En la reunión mantenida esta tarde en la sede del Ministerio de Trabajo, entre nuestros delegados y representantes de la UTA, junto a los mandatarios de la empresa y personal de la cartera laboral, el grupo DOTA rechazó cualquier principio de acuerdo. Negándose a realizar las acciones correspondientes para normalizar el servicio y destrabar el conflicto, siendo estas: la adecuación de las instalaciones y la reincorporación de nuestros compañeros despedidos.

 En las actuales condiciones, luego de la inspección realizada por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, que detectó 70 puntos de incumplimiento en nuestras cabeceras; del pésimo estado de las unidades; y con la experiencia a cuestas del crimen de nuestro compañero David Ramallo, no podemos permitir continuar trabajando en estas condiciones. Ese hecho, constituiría poner en riesgo la vida de nuestros compañeros como la del público usuario.

Los trabajadores de la Línea 60, volvemos a mostrarnos abiertos al diálogo y con buena predisposición para alcanzar una solución. Lamentablemente, nuestra voluntad y la del Ministerio de llegar a un acuerdo se ven opacada por la intransigencia de la parte empresaria. Es por esto que, mediante una asamblea de los trabajadores, hemos decidido continuar con la medida de fuerza consistente en el cese total de actividades; responsabilizando al grupo DOTA por el no funcionamiento del servicio de la Línea 60.

contactenos