Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Siderar


¡La lucha por la reincorporación y el reconocimiento como delegado de Fernando Legarreta  avanza!


¡SALIO LA CAUTELAR!
¡FERNANDO ADENTRO YA!

¡FUERA BRUNELLI GERENTE A SUELDO DE LA PATRONAL!



El 1 de junio pasado el Juzgado Nacional de  Primera Instancia del Trabajo nª 5 (Ciudad Autónoma de Bs As), a cargo de la jueza Graciela Beatriz Pereira dictaminó la cautelar a favor del compañero Fernando Legarreta, en el reclamo  por la reincorporación a su puesto de trabajo en Siderar. Esta cautelar significa que el compañero tiene que volver a trabajar, a su lugar y puesto de trabajo, mientras se desarrollen  las acciones judiciales.
Hoy, esto es posible porque la lucha por la reincorporación del compañero Fernando ha sido y viene siendo el reclamo de toda una fábrica, de  centenares y centenares de trabajadores de la misma, que  han brindado su solidaridad y apoyo, y también de todo un pueblo, el de los distintos sectores de trabajadores de la ciudad que no se aguantan más a “dirigentes sindicales”  como al  empresario Brunelli. Porque la inmensa mayoría de los obreros no aguantan más a este dirigente sindical amigo de las AAA y colaborador de Videla, la patronal y la dictadura genocida en los 70s. No nos aguantamos más que el patrón Brunelli y sus secuaces persigan, aprieten y hagan echar a los trabajadores por el solo “delito”  de oponerse a la farsa de las paritarias y los acuerdos salariales miserables que nos quieren imponen, por defender a los compañeros de los atropellos de la patronal, por ser delegado de los compañeros y no de los patrones, como hicieron con el compañero Fernando y muchos más.
¡Por eso, este paso adelante es una conquista de todo el pueblo de San Nicolás, de todos los trabajadores de Siderar, y también de las centenares de fábricas, sindicatos y seccionales combativas, cuerpos de delgados, organizaciones de DDHH y organizaciones obreras de todo el país que se han solidarizado y apoyan este reclamo y esta pelea!
Ante esto, ya hubo una primer “respuesta” a la cautelar por parte de la patronal de Siderar, “desestimándola” porque no se había enviado la misma a la” dirección  correcta” en capital. Una medida para “patearla apara adelante” y ganar más tiempo. Porque ya sabemos que la empresa no va a querer aceptar la cautelar. ¡Por eso hoy más que nunca tenemos que unirnos todos los trabajadores, para luchar porque se terminen los despidos y que reincorporen a todos los compañeros dejados en la calle por la patronal de los Rocca y el empresario Brunelli!
Porque hoy  Caló y Brunelli entregaron el salario de los metalúrgicos a los patrones acordando un 23%, condenando a los metalúrgicos y nuestras familias a una vida cada vez más miserable ¡Sinvergüenzas! ¡Basta! ¡Los metalúrgicos nos tenemos que poner de pie! ¡Uniéndonos, con una asamblea general, llamando a un gran playón de efectivos y contratados, para repudiar y desconocer este acuerdo del 23% miserable y reclamar un salario digno para todos los trabajadores, para que se terminen los despidos y la flexibilización, y que se reincorporen la todos los trabajadores despedidos!
Pongámonos de pie y todos juntos gritemos bien fuerte: ¡Basta de la UOM de Brunelli y sus secuaces! ¡Basta de la UOM de dirigentes que son empresarios! ¡Que se vayan a la UIA con los patrones! ¡Andate Brunelli ya!  ¡La UOM es de los trabajadores no de los patrones!  ¡ANDATE CALÓ! ¡PONGAMOS A LA UOM DE PIÉ!

Semanas atrás reincorporaban al compañero Alejandro Corso a su trabajo en Tenaris – Siat, en Valentín Alsina. Hace largo tiempo que el compañero viene siendo perseguido por la patronal de Techint de los Rocca por oponerse, junto con todos los trabajadores de la planta, a los planes de suspensiones, despidos y flexibilización laboral de la patronal. Por esta razón el compañero fue despedido y cuatro de sus compañeros suspendidos, todo con causas falsas armadas por la empresa.
Hoy, los trabajadores de Tenaris – Siat con la unidad de toda la planta, haciendo asambleas, parando la fábrica, saliendo a luchar, con la movilización y con la solidaridad y apoyo de centenares de trabajadores de la zona y del país pudieron lograr la reincorporación de Alejandro ¡Ese es el camino para pararle la mano a la patronal e impedir los despidos! ¡Ese es el camino para lograr la reincorporación de los compañeros despedidos!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

clikear las fotos para agrandarlas

 

contactenos