Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

 

Caló entregó el salario de la rama 17, ahora van por la rama 21…

En Acindar y en toda la rama siderúrgica, entre lo que “ofrece” la patronal y lo que “pide” Caló, para los trabajadores solo hay salarios miserables


¡Nos dividen para que “aceptemos” estas paritarias truchas!
¡Basta! ¡No podemos permitirlo!


¡NI 23, NI 25%!
¡Asamblea General ya de efectivos y contratistas para que seamos los trabajadores los que decidamos cuánto necesitamos y cómo lo conquistamos!


¡Para rechazar y desconocer el acuerdo firmado por Caló y cía!
¡Por un salario básico al nivel de la canasta familiar con cláusula gatillo!

¡47% para todos los metalúrgicos!

¡Basta de suspensiones, despidos y flexibilización! ¡Reincorporación ya de Martín Gómez, los despedidos de Colada del 2015 y los 8 compañeros de GSI (ex Loberaz)
¡Pase a planta permanente de todos los contratados y contratistas!
¡Andate Caló!

En estas últimas semanas, luego de que la UOM de Caló firmara un “pre acuerdo” con la Cámara patronal del Acero, donde se “aceptó” un 25% “al básico” y un 23% de aumento final al bolsillo, en la seccionales como en Acindar, la directiva de la Blanca quiso hacer un “referéndum” para “votar” por “si o por no”, este “pre acuerdo”. La directiva de la Blanca llamó a este “referéndum”, cuando hace meses que viene impidiendo que se haga una asamblea general de toda la planta. Porque digamos la verdad: Quisieron hacer este referéndum, para no que no se haga una asamblea, donde los obreros podamos discutir y decidir entre todos qué porcentaje y el mejor camino para conseguirlo. 
Quisieron hacer un referéndum totalmente antidemocrático, donde se nos quería “obligar” a optar por el “si o por el no”.
A todo esto, la interna de la Verde Negra llamaba a “votar por el no”, pero para pedir solamente el 25%, y que “no se iban a pasar de pedir ese porcentaje”, como lo dijeron en una asamblea de sector, hace unos días atrás. Así la Verde Negra avalaba este referéndum, negándose en todo este tiempo a llamar a una asamblea general de fábrica, como ocurrió en la última junta de delegados, donde ante la insistencia de distintos delegados de realizar una asamblea general, la interna planteaba que “había que prepararla”, que “no sabían si todos los sectores estaban de acuerdo”, cuestión de la que se tuvieron que “retractar” cuando distintos delegados les decían que en la mayoría de los sectores la base quería la unidad, y terminaron reconociendo que eso era verdad. Pero de todas maneras se negaron allí a llamarla. Terminaron así siendo un “furgón de cola” de la directiva.
Y la directiva de la blanca nos quiere llevar a una encerrona, a elegir entre la sartén o las brasas, ya que con el porcentaje de miseria que nos ofrecen, solo vamos a tener salarios de miseria para nuestras familias, ¿Quién puede vivir con semejante salario, con la inflación que ya supera el 49% entre lo que perdimos del año pasado y lo que va de este? ¡Así queda demostrado, en los hechos, que la blanca es Caló, porque abiertamente acepta las estas paritarias truchas de Caló y sus porcentajes miserables!
Pero los trabajadores de la planta vienen expresando toda su bronca ante esta situación. Por este “nuevo circo” del referéndum que quisieron hacer, muchos obreros de distintos sectores, ante la presencia de la directiva en la entrada, la empezaron a increpar y la acorralaron, y a medida que iban bajando de los colectivos, se arremolinaban alrededor de ellos diciéndoles que se “¡dejaran de joder con un “referéndum”! Otros vieron lo que pasaba y se acercaban corriendo ¡es que esta situación no se aguanta más! ¡Es que esta en juego ni más ni menos que nuestro ya miserable salario, la comida y la dignidad de la familia metalúrgica!
También se acercaron allí, presurosos al ver a la directiva en “apuros”, dos miembros de la Comisión Interna... para “apaciguar las aguas” y “calmar” la bronca de los obreros.
Y la Verde Negra llamando a participar del referéndum y no llamando a una asamblea general se terminan subordinando a Caló y sus paritarias de hambre y a la Blanca.
¡Los trabajadores votaron a esta Comisión Interna para poder cambiar en algo sus condiciones de trabajo, los votaron porque quieren de una vez por todas la unidad! ¡Basta ya!
Miguenz y la Verde Negra deben escuchar de una vez por todas a la base metalúrgica que viene pidiendo la unidad, y que está en contra de está paritaria miserable de Caló. ¡Deben romper su subordinación a la directiva de la Blanca y llamar ya mismo a una asamblea general de efectivos y contratistas, para que de verdad pese la voluntad y la decisión de los metalúrgicos!
¡DEJENNOS DECIDIR NUESTRO FUTURO! ¡NO HAY TIEMPO QUE PERDER!
¡ASAMBLEA GENERAL YA DE EFECTIVOS Y CONTRATISTAS!
En Siderar, los trabajadores expresan la misma bronca contra esta paritaria de hambre, lo mismo en cada taller y establecimiento ¡Unifiquémonos ya todos los metalúrgicos! ¡Asamblea general metalúrgica de Villa Constitución y San Nicolás con delegados de base con mandato!

 

contactenos