Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués


Argentina
-15 de marzo de 2019

Fate: quieren echar a 500 compañeros


¡Abajo el “Preventivo de Crisis” de la
Secretaría de Trabajo y el patrón Madanes!

La vanguardia obrera debe atalonarse en FATE y preparar una batalla decisiva para ponerle
un freno a la guerra contra los trabajadores declarada por Macri y los capitalistas

Vea también:

1 de marzo de 2019

En FATE el patrón Madanes con su “Preventivo de Crisis”, amenaza con echar a 500 compañeros e imponer una nueva flexibilización laboral…
Ver más

Madanes y la Secretaría de Trabajo, como era de esperar, acaban de acordar elv “Preventivo de Crisis” con el que van a echar a 500 compañeros de la planta de San Fernando. Esto permite que la patronal avance en Pirelli y Firestone con despidos
y suspensiones.
La “estrategia” de la Lista Negra y la dirección del SUTNA (PO/FIT), de subordinar la lucha a una política de presión para que la Secretaría de Trabajo falle a favor de los obreros” y haga “reflexionar” al esclavista Madanes
(pretendiendo con esto mermar su insaciable sed de ganancias que se acaba de cobrar la vida del compañero tercerizado Daniel Fernández), ha sido impotente. El “Preventivo de Crisis” ya está aquí, los plazos para ejecutarlo están próximos. Son horas decisivas. No se puede perder más tiempo. Es el momento de romper con toda política de conciliación de clases y de preparar una verdadera y gran lucha.
La burguesía quiere derrotar a los obreros de Fate, para que el gobierno de Macri dé un enorme paso hacia adelante en su guerra contra los trabajadores y el pueblo. Para terminar así de imponer y darle carácter de Ley a la Reforma Laboral, que tanto ansían los capitalistas.
Defender a los obreros de Fate es una tarea en defensa propia de todos los sectores que están en lucha. Si Madanes y Macri nos vencen en el neumático, tendrán las manos libres para avanzar luego sobre ARS, los ferroviarios del Sarmiento,
los obreros aceiteros y los sectores más combativos del movimiento obrero argentino. LA LUCHA DE FATE DEBE SER UNA LUCHA DE Y POR TODO EL MOVIMIENTO OBRERO en defensa del trabajo y el salario. (…)
Nada impide que se reagrupen todos los sectores que están peleando. Sobran fuerzas y energías de la base obrera combativa para lograrlo. En FATE además de La Negra, están la Roja (PRC), la Granate (PTS), la Marrón (MAS) y la Gris (MST).
Pero lamentablemente todas estas corrientes de izquierda no llaman a unificar la lucha de los trabajadores de FATE con otros sectores que están siendo duramente atacados como SIAM, Coca Cola, ARS, Docentes... donde las mismas corrientes
políticas dirigen o tienen influencia.
Han desperdiciado la enorme fuerza mostrada por los obreros de FATE y su predisposición a luchar, manifestada en su numerosa concurrencia a la asamblea general del 12 de marzo en la puerta de planta.
Allí todas las agrupaciones sindicales, con más o menos críticas, apoyaron la política de La Negra de volver a presionar a la Secretaria de Trabajo (que como toda institución patronal arbitra a favor de los suyos y ya falló a favor del “Preventivo de
Crisis” de Madanes). Y de esta forma todos postergaron el llamado a que los obreros de FATE encabecen la puesta en pie de una coordinadora de lucha.

¡Basta de pelear divididos! ¡El SUTNA recuperado es una conquista de los obreros del neumático, que debe estar al servicio de coordinar a la vanguardia combativa y a todos los trabajadores!

Es tiempo de que los trabajadores unamos nuestras fuerzas y frenemos el ataque de los bandidos capitalistas. Que el SUTNA rompa con toda subordinación a la Secretaria de Trabajo y sus “mesas de diálogo”, y convoque ya mismo a los
trabajadores de Astillero Río Santiago, a los ferroviarios del Sarmiento, a la Federación Aceitera, etc., a poner en pie en la puerta de FATE una COORDINADORA NACIONAL DE LUCHA, para derrotar a la burocracia, y conquistar en las calles, como hicimos el 18 y 19 de diciembre de 2017, la HUELGA GENERAL hasta imponer un PLAN OBRERO de EMERGENCIA y QUE SE VAYAN MACRI, EL FMI, LOS BANQUEROS DE WALL STREET, LAS TRANSNACIONALES Y TODOS LOS POLITICOS PATRONALES.

CORRESPONSAL

 

contactenos