Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Argentina -
10 de septiembre de 2019

Nota del comité de obreros de galvanizado de Acindar en solidaridad con Chubut

Los obreros metalúrgicos de Acindar Villa Constitución queremos hacer llegar nuestra solidaridad y apoyo a los docentes y estatales de la provincia de Chubut que hace más de un mes están luchando por los salarios adeudados y las obras sociales paralizadas.
Los compañeros que vienen reclamando hace más de un mes, con las armas que tenemos los trabajadores, huelga y cortes de ruta, se encontraron en la madrugada del 4 de septiembre con que la policía recibió la orden de liberar la zona del corte para que la burocracia de Ávila mande a 300 matones a desalojar la ruta golpeando a mujeres, niños y trabajadores que solo reclamaban que les paguen sus sueldos y tener una obra social. Inmediatamente no tardó en llegar el repudio a este accionar con una marcha de más de 40 mil personas, un paro docente nacional y cientos de adhesiones de todo el país.
Repudiamos este brutal accionar contra los trabajadores de Chubut, ellos no pueden quedar solos, la lucha de ellos es la lucha de todos, es la lucha por el salario por la inmediata reapertura de paritarias, es la lucha contra el pacto social. Las demandas de ellos son las demandas de todos.
Llamamos a todos los trabajadores del país a que apoyen está lucha, si tocan a uno nos tocan a todos!
COMITE DE OBREROS DE GALVANIZADO.

 

contactenos