Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Santa Cruz - 04 de septiembre de 2019

Pronunciamiento de la Agrupación Petrolera AHONIKENK de Santa Cruz en apoyo a los trabajadores de Chubut

 

EL GOBIERNO DE ARCIONI ES RESPONSABLE DE ESTO..

ÁVILA Y LLUDGAR, CARNEROS

Todo NUESTRO APOYO Y SOLIDARIDAD a la huelga y los piquetes de DOCENTES Y ESTATALES

El Ajuste sigue, no funciona la obra social y las paritarias no se van a cumplir. Arcioni cansado de apostar a ganar por cansancio busca fuerzas con traidores a los movimientos de trabajadores: burócratas rompehuelgas como Ávila y Lludgar, que han concretado las  amenazas de “pasar por arriba" de los heroicos piquetes que sostienen los docentes y los estatales, a pesar del clima y el desgaste, en defensa de sus derechos más elementales: cobrar su sueldo en tiempo y forma y tener una obra social.

DE LAS AMENAZAS A LOS HECHOS

BOCHORNOSO...
Avila, Llugdar, Massoni, Arcioni mandan a patotear a los docentes encargados de la educación de sus hijos

Siendo las 3:30 hs aproximadamente decenas de camionetas con miembros del sindicato petrolero, (algunos dijeron que eran desocupados) pasaron por encima de los piquetes docentes, tal como lo anticipó Avila, fueron momentos muy tensos donde los monigotes llegaron con prepotencia, robaron celulares para que no los filmen, robaron mochilas, carteras, y empujaron a las docentes, algunas tuvieron que ser auxiliadas por la ambulancia. El lugar se convirtió en zona liberada, con una actitud totalmente amenazante y patoteril los "petroleros" lograron su objetivo: el sacarlos, y al estilo de barrabravas rompieron todo lo que encontraron a su paso.

Por supuestos este encuentro violento fue craneado y anunciado por los mismos dirigentes burócratas que no fueron capaces de hacer una medida de fuerza para frenar la quita de las asignaciones familiares y jubilaciones, permitieron la adenda laboral flexibilizadora, permitieron los despidos, la perdida de poder adquisitivo en los salarios de los petroleros y no tomaron ninguna medida de fuerza ni movilización contra las operadoras que son las productoras de gas y los tarifazos que afectan a las familias de los trabajadores pero si se movilizaron y organizaron para patotear y correr a los maestros en clara defenza del gobierno pero por sobre todo de los intereses de las operadoras petroleras que son quienes aprietan para que se desalojen los piquetes.

Las políticas de Macri a la retención a la exportación de crudo y el congelamiento de las naftas afecta las ganancias de las operadoras. Es un choque entre intereses capitalistas, producto de una crisis nacional.
Las operadoras quieren trasladar esta pérdida de ganancias a los trabajadores, con despidos, suspensiones y recortes de salario. En este cuadro, quieren colocar las medidas de docentes y estatales como causantes de la crisis en el sector llamando a el enfrentamiento entre trabajadores. Y en vez de encontrarnos con direcciones sindicales que defiendan de estos ataques, tenemos alcahuetes que utilizan la fuerza de los trabajadores petroleros para defender los intereses de la patronal.

Si los estatales y los petroleros se unieran en un plan de lucha organizado, la derrota del gobierno ajustador y la patronal está asegurada.

Que ellos paguen la crisis!!

PARO NACIONAL YA!! Para garantizar los derechos de los que luchan por su dignidad

SUSPENSIÓN  DEL PAGO DE LA DEUDA provincial fraudulenta e impuestos progresivos sobre las operadoras.

ASAMBLEAS EN TODOS LOS SECTORES para resolver una orientación de defensa de los puestos laborales y para apoyar la lucha de docentes y estatales.

ORGANIZAR LA UNIDAD GENERAL, el Chubutazo necesita un Congreso de delegados de base, de TODOS los sindicatos, para organizar un plan de lucha hasta ganar, y un programa de salida a la crisis votado por asambleas populares, al servicio del pueblo.

Agrupación Petrolera AHONIKENK

contactenos