Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Argentina - 25 de octubre de 2021

 

No aclaren que oscurece

Dejen de desprestigiar el astillero


El Coordinador de la Gerencia Técnica del ARS, Santiago Sánchez Negrete, sale a decir en sus declaraciones, a cuenta de Waseijko y de toda la plana mayor del ARS, “En la rica historia del Astillero, todas las botaduras fueron ‘aprovechadas’ por la política de turno (peronistas, radicales, gobiernos de factos, municipales, provinciales, etc.,) y es más que lógico… semejante hecho UNICO no se puede dejar pasar. Y nosotros, los laburantes de carrera, no políticos, lo entendemos y tratamos de compaginar nuestros tiempos con los de la política” (Negritas nuestras). A confesión de parte, relevo de pruebas. Es decir que el Gerente de Técnica de producción dice abiertamente, confiesa que “entendemos y tratamos de compaginar nuestros tiempos con los de la política”.

Pensando así, han convertido la botadura de la LICA (construcción 94) en un acto de campaña del FdT, la han transformado en un escándalo, en un acto de vergüenza para el Astillero Rio Santiago adecuando la producción a los charlatanes de la política. Esa es la imagen que han conquistado hacia afuera. No vamos a dejar pasar que lo que dice Sánchez Negrete de “compaginar”, que es lo que han hecho con el gobierno de Macri, con el de Scioli, Duhalde, Alfonsín, De la Rúa e incluso y más grave con la dictadura militar. Imagínense mientras ellos se “compaginaban”, nuestros compañeros pusieron los desaparecidos, los muertos, nuestros muertos.
Que alguien le diga a este señor que no hable más. Han EXPUESTO EL TRABAJO DE LOS TRABAJADORES en la LICA a los tiempos de la campaña electoral, han utilizado la botadura para juntar votos para Secco, Tolosa Paz y los candidatos del FdT. Esto es un escándalo.

¿Por qué en el palco estaba la candidata del FdT Tolosa Paz?  ¿Por qué no estuvieron los candidatos del FIT-U? ¿Por qué no estuvo Del Caño que dice no pagar la deuda externa? ¿Por qué no estuvieran las HIJAS defendieron el ARS en las calles de La Plata, Berisso y Ensenada junto a los estudiantes que, rodeando la fábrica contra el Gobierno de Vidal, las balas de la policía y la dinamita de Contessi, derrotaron a Macri y la “hiena” Vidal.

Es decir, “compaginaron” la botadura a los tiempos de los políticos que nunca defendieron el ARS. Si el gobierno de Kicillof hubiera terminado las C 79 y 80, si hubiese devuelto los US$ 23 millones, reactivado el astillero con inversión y producción, con todos los obreros adentro trabajando para volver a poner en pie la marina mercante; si hubieran hecho esto, sería la mejor campaña. Pero no. En lo que va de dos años hubo lock-out, vaciamiento y achique de presupuesto, lo que el Coordinador llama “compaginar” los tiempos de la producción con la política.   

Esto, la campaña electoral y el escándalo, en última instancia no es más que una cortina de humo que oculta principalmente que sigue la C 80 en la grada, una cortina de humo que oculta el intento de imponer el cambio de marco jurídico a Sociedad del Estado y un nuevo régimen laboral. Porque mientras todos los trabajadores celebrábamos en la botadura de la LICA, Waseijko, el Coordinador y Banegas nos ocultaban dos despidos del Sector Comedor acusándolos de “desconfianza”.

La botadura no se mancha dicen ellos. Los despidos si lo hacían. Por eso los ocultaron. Pero mientras los “compaginadores” presentan esta botadura como el plan productivo, insistimos, esconden dos colosales barcos hecho por los trabajadores que estos “compaginadores” tienen “tirados”. Esto mancha la botadura, Sr. Coordinador. Esconden que su plan de Sociedad del Estado es para liquidar al ARS como constructor de grandes buques. Esconden que el gobierno con el que están “compaginando” entrega a los monopolios las vías navegables, los puertos y el comercio exterior. Esconden que el plan es hacer como en Tandanor S.A., donde hubo centenares de despidos e incluso la persecución donde procesaron a sus dirigentes, con la terciarización más absoluta, con contratados y precarización, donde te despiden por “desconfianza” como le gusta a Waseijko (como despidieron a dos compañeros en el comedor), el Coordinador y Banegas. Esta es la foto lamentable que han presentado los políticos y sindicalistas al país. Un gran aporte de la coordinación para compaginar esto. Ustedes le dieron la foto a Feinman.

 

No mientan más. No hay ningún plan naval de construcciones para la marina mercante ni de guerra.

Pero el lock-out y el vaciamiento, las construcciones 79 y 80 detenidas, los 23 millones de dólares que se “fugaron” al estadio en el gobierno de Scioli, la dinamita de Contessi, Macri y la “Hiena” Vidal. La entrega de las vías navegables y los puertos; esta es la política de plan de construcciones navales que han tenido desde el gobierno. Para esconder esto “el asesor de la patronal naval”, Denis Vilardo, va más allá y compara nuestro astillero con los astilleros de Francia (Kership) que vienen de disputarse con los Estados Unidos la construcción de 12 submarinos nucleares de la más alta tecnología para Australia. El asesor de la “industria naval” muestra la foto del casco botado, ocultando que el Naval Group de Francia es el líder europeo en defensa naval, que produce submarinos y buques de superficie, también presta servicio de astilleros y bases navales y registra ingresos por 3500 millones de euros y trabajan en el 15,798 operarios. Hacen lanchas como caramelos y las ensamblan. Y dice Denis Vilardo en medio del acto de campaña que la botadura de la LICA “nos pone competitivos”… No es serio, como mínimo, Sr. Vilardo. Y digamos, de paso, que no vimos ningún acto de campaña en la botadura de los astilleros franceses que construyen para la guerra, para las armadas que cuidan las flotas mercantes imperialistas.

Ellos mienten, mienten. En los últimos 15 años nos vienen mintiendo. Como no nos pudieron derrotar nos mintieron…nos vendieron el chamuyo de los buques para Venezuela… y no terminamos ni dos. Basta. ARS 100% ESTATAL para Recuperar ELMA con barcos de bandera. Les pagaron los US$1900 millones al FMI. Miserables lacayos de la deuda de Macri, pagaron 2 mil palos verdes solo de intereses y en diciembre pagaran a Wall Street los otros 1900 millones. Esos son más que 30 OPV llave en mano y botados. Esto es lo que esconden Denis Vilardo y el Coordinador. Porque el gobierno “nacional y popular” paga el robo de los macristas y con solo los intereses de unas de las cuotas de la deuda externa podríamos poner al astillero al nivel de la más alta tecnología construyendo para la Marina Mercante, recuperando la flota de bandera y las rutas marítimas del mercado mundial.

Esta es la conducción del astillero. Lamentable el equipo de Waseijko, los Coordinadores y sus asesores que, junto con Banegas y Schmid del puerto, sostiene la entrega que AGP SE que administra vías navegables y los puertos. Cuando hablan de “industria nacional” hablan de los patrones del sector, de Tettamanti, de Contessi. Estos son los intereses que defienden esta gente. Se arrodillan ante los yanquis y obedecen. No nacionalizan el Paraná ni los puertos ni reactivan al ARS para construir para la flota de bandera y la soberanía.

Desde Avanzada Obrera “Lista Negra” luchamos por recuperar nuestra flota de bandera porque ahí vive un verdadero plan de construcciones navales para el astillero y la nación. Luchamos por la estatización de Vías Navegables, los puertos y el comercio exterior, plan opuesto por el vértice al del gobierno de Fernández-Fernández, Kicillof, Banegas, el Coordinador y Waseijko, que está dictado por la embajada norteamericana. Ellos tienen un plan de las multinacionales para seguir sometiendo a la nación. Luchamos por derrotar el proyecto de Sociedad del Estado o Sociedad Anónima y luchamos por el control y la administración obrera del ARS, con la más profunda unidad con los trabajadores, el pueblo y los estudiantes, que son los que han defendido al ARS, y no con los patrones y los políticos LADRONES.

TODOS ADENTRO. NO A LA SOCIEDAD DEL ESTADO. KICILOF DEVOLVE LOS 23 MILLONES DE DOLOARES. POR UN PLAN DE CONSTRUCCIONES NAVALES Y UNA FLOTA DE BANDERA.
REINCORPORACIÓN DE LOS DESPEDIDOS DEL COMEDOR.
¡ASAMBLEA GENERAL!
BAJO LAS BANDERAS DEL CLASISMO.
ASTILLERO HASTA LA MUERTE.
VENCEREMOS.

 

contactenos