VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG



Argentina
- 28 de septiembre de 2021

 NEUQUÉN

Después de las PASO 2021 y luego de las elecciones del sindicato docente de Neuquén, votando al Frente Multicolor Bermellón…

Se recuperó ATEN Capital, Chañar, Plottier y Picún Leufú derrotando a Guagliardo y a Baradel

¡Un paso adelante! Ahora asambleas por escuela para votar $120.000 de básico por cargo para todos los docentes y auxiliares
Pongamos en pie la autoorganización de la base en toda la provincia

¡Basta de precarización laboral! ¡Todos bajo el convenio de los titulares! ¡Garantía horaria!

 ¡FUERA LA BUROCRACIA ENTREGADORA DE ATEN Y CTERA!

Nacionalización sin pago y bajo control obrero de Vaca Muerta… ¡Ni un peso al FMI!
¡Allí están los recursos para salario, educación, salud y trabajo digno para todos!

Por la coordinación de los docentes anti-burocráticos del país con los autoconvocados y los piqueteros combativos contra el pacto social de la burocracia con Fernández y la patronal

 

El 23 de septiembre se realizaron las elecciones de ATEN para renovar la conducción provincial y la de 22 seccionales. Así como vocales al Consejo Provincial de Educación, donde se aprobó la flexibilización laboral bajo el nombre de “reforma curricular”, congresales a la CTERA y el consejero del ISSN.
La burocracia de ATEN, que maneja los tiempos electivos y padrones de afiliados a su antojo, llevó a cabo un nuevo fraude para la mayoría de los docentes. Con estos traidores los docentes y auxiliares de base no tienen ninguna democracia para decidir quiénes defienden su salario y condiciones de trabajo. Por ello, arrancarles seccionales a la burocracia de Guagliardo y Baradel de la CTERA en estas condiciones es una enorme muestra de que hay un odio profundo contra la burocracia docente, igual de traidora que la mugre de Quintriqueo en la salud.
El TEP (Trabajadores por una Educación Popular) continúa usurpando la dirección provincial y 16 seccionales bajo los estatutos burocráticos que le permiten retenerlas con 5.053 votos frente a los 3.913 votos del Frente Multicolor, que le arrancó las seccionales Capital, Chañar, Plottier y Picún Leufú. En tanto que la seccional Senillosa y Piedra del Águila fueron ganadas por listas locales, en la seccional Zapala donde hubo un empate, el TEP de Guagliardo maniobra como retenerla. En Neuquén Capital el Frente Multicolor Bermellón (PTS, IS, PO, MST, POR, PC, Che Comunista) le arrancó la seccional con 1.761 votos ante los 1.200 del TEP, mientras que La Lista Gris (Nuevo MAS) obtuvo 198 votos.  
De 16.000 afiliados votaron cerca de 9.000 sobre un total de 23.000 docentes. Sin contar los más de 6.100 auxiliares que trabajan en las escuelas bajo el control de la burocracia de Quintriqueo de ATE.

Fuera la burocracia del TEP que con los sacrosantos estatutos sindicales se atornilla en sus sillones para entregar la educación y a sus trabajadores al gobierno sirviente del FMI

La burocracia de Guagliardo, integrante de la directiva de CTERA y como parte del Pacto Social con los Fernández y Gutiérrez del MPN (Movimiento Popular Neuquino) con la patronal, le garantizó al gobierno una paritaria de hambre, planes de precarización laboral y la reforma educativa, que en los 90 no se pudo imponer en Neuquén porque lo impidió la lucha del Cutralcazo. Una podrida burocracia traidora que junto al gobierno, como sus ministros sin cartera, gestionó la presencialidad criminal en las escuelas, la mayoría en ruinas o con problemas edilicios como la de Aguada San Roque que estalló y donde perdieron la vida Mónica Jara, Mariano y Nicolas. ¡Tienen las manos manchadas de sangre de trabajadores de la educación!
El TEP al igual que la burocracia de CTERA aisló la lucha de los autoconvocados de Salta por 120 mil pesos de salario y por la titularización de los cargos, porque sus asambleas, paros y piquetes fueron contra ellos y su pacto social de entrega. Es que la burocracia de Guagliardo, que modificó el estatuto sindical para extender su mandato a 4 años, como la mugre de Quintriqueo y toda la burocracia provincial están para cuidar el cofre del tesoro del estado para pagarle al FMI, defendiendo los intereses de las petroleras como Chevron en Vaca Muerta y toda la gran patronal, mientras destrozan la educación.
¡Abajo toda la burocracia sindical entreguista de Guagliardo y Baradel que entregaron la vida de Carlos Fuentealba a la represión del estado asesino!

Desde las seccionales arrancadas al TEP llamemos a asambleas de escuela para luchar por $120.000 de salario por cargo y echar a los traidores… ¡Basta de precarización! ¡Todos a planta permanente! 

Para recorrer este camino el Frente Multicolor Bermellón así como la Lista Gris del NMAS cuenta con el apoyo de más de 4.000 docentes que odian a la burocracia del TEP de Guagliardo. Junto a ellos tenemos que llamar a asambleas de escuela con la más amplia democracia a todos los docentes y auxiliares de base provinciales. Son las fuerzas para poner en pie de lucha a toda la docencia del país y preparar la caída de la burocracia sindical de Guagliardo-Baradel en las calles. Hay que autoconvocarse como los trabajadores de la salud contra Quintriqueo y el gobierno. Con sus piquetes y cortes de ruta plantearon con claridad en el corazón de Vaca Muerta que allí están los recursos para conquistar salud, educación, salario y trabajo digno. Luchemos por 120 mil pesos de salario básico por cargo y todos a planta permanente. Por la unidad de docentes y auxiliares con asambleas, paro y piquetes como la docencia autoconvocada de Salta.

La Multicolor de Neuquén tiene toda la autoridad para llamar a las seccionales Multicolor de Buenos Aires, ADEMyS (que sufre la persecución de Acuña-Larreta a dirigentes como Jorge Adaro), ADoSaC (Santa Cruz), UTE (Mendoza), SUTEF (Tierra del Fuego) y todas las seccionales y listas opositoras a la burocracia de CTERA que representan a miles de docentes a multiplicar las fuerzas llamando a la autoorganización de todos los trabajadores de la educación del país. Hay que retomar la lucha junto a la docencia salteña y barrer a la burocracia sindical de CTERA en el gobierno para conquistar nuestras demandas.
Tenemos que refundar los sindicatos de abajo hacia arriba sin burócratas traidores. Las directivas Multicolor en todo el país tienen que llamar a romper con la burocracia de Guagliardo y Baradel y sus sacrosantos estatutos. ¡Abajo la ley de asociaciones profesionales! ¡Los trabajadores nos organizamos como queremos!
Tenemos que coordinar a los docentes de Neuquén combativos y anti-burocráticos con los del resto del país. Luchar junto al movimiento de los trabajadores autoconvocados, como el ARS y el Puerto de Bs. As, y los piqueteros combativos para poder derribar el Pacto Social de la burocracia carnera y piquetera con Fernández y la gran patronal.
La clase obrera debe pesar en la escena nacional. Solo los trabajadores pueden poner las riquezas de la provincia y de la nación al servicio de las necesidades de clase obrera contra el hambre.
¡Basta de trabajadores desocupados o esclavizados con salarios de miseria! ¡Hay que expropiar a Chevron, a todas las transnacionales y a la oligarquía! ¡Fuera el FMI!

 

Docentes por la auto-organización de las Bases
Por un sindicato de trabajadores de la educación sin burócratas traidores

 

 

 

 

 

 

 

contactenos