Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Argentina - 02 de agosto de 2022

A 4 años de la explosión de la Escuela Primaria 49 de Moreno… sus responsables siguen impunes

¡SANDRA Y RUBÉN SOMOS TODOS!

¡Vidal, Zinny y Festa asesinos! Baradel y Alesso de CTERA son cómplices

¡ESTADO ASESINO!
¡Juicio y castigo a todos los responsables!

 

Un nuevo 2 de agosto y no tenemos justicia por nuestros compañeros. El estado asesino es el responsable
Luego de 4 años estamos en peores condiciones que en 2018, cuando las escuelas cromañon ya eran moneda corriente, no solo en la provincia de Buenos Aires y en Neuquén sino en todas las provincias.
Hoy con la Argentina encadenada al FMI y saqueada por el imperialismo están convirtiendo a todas las instituciones educativas del país en  “escuelas bombas”: edificios en ruinas, estudiantes hacinados, docentes y auxiliares hiperflexibilizados y con salarios de miseria que tratan de dar una educación digna a familias obreras con hambre. Estas condiciones de precariedad y muerte no se aguantan más…
Macri y Vidal ayer… Kicillof y los Fernández y Massa hoy, todos juntos pactando el hambre del pueblo con el FMI, son los verdugos de la clase obrera y de la educación pública. Están destruyendo y entregando así una conquista de los trabajadores, la de una escuela pública, gratuita y laica en todos los niveles, al imperialismo para el pago de una deuda infame y fraudulenta.

¡Basta de escuelas cromañon!

Para conquistar una educación digna hay que seguir el camino de los trabajadores autoconvocados que luchan contra la burocracia sindical traidora, cómplices y partícipes necesarios del crimen social de Sandra y Rubén en la provincia de Buenos Aires y de Mónica Jara, Mariano y Nicolás en Neuquén.

Estos embusteros integrados al gobierno de los Fernández y del superministro menemista Massa dicen que se movilizan por Sandra y Rubén pidiendo justicia. ¡Cínicos! ¡Tienen las manos manchadas de sangre!
Es que contando con los 12 puntos de habitabilidad de las escuelas, firmadas en paritarias por CTERA durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, jamás las pusieron en práctica. Nunca suspendieron las clases en ninguna escuela y dejaron correr las escuelas cromañon (de pésimas condiciones de infraestructura y seguridad) donde perdieron la vida nuestros compañeros.

Lamentablemente la Multicolor, con Romina Del Plá (SUTEBA Matanza) y Angélica Lagunas (ATEN Capital) a la cabeza, junto a toda la oposición nacional a la burocracia de Alesso y Baradel, en aquel momento (como lo hace hoy), se mantuvo subordinada a la burocracia sindical y no llamó a paralizar todas las escuelas del país desde las seccionales y sindicatos docentes que dirigían en Buenos Aires, Neuquén, Mendoza, Santa Cruz, Tierra del Fuego, entre otras. Le dejaron las manos libres a la burocracia de CTERA para ahogar la demanda de salario, trabajo y escuelas en condiciones y acallar el grito de justicia que había nacido en Moreno tras la muerte de Sandra y Rubén, que llevó a la paralización de todas las escuelas del distrito. Si esto no se generalizó fue por traición de la dirección de  SUTEBA/CTERA y por la subordinación de la oposición a Baradel.

La Multicolor que ha entregado el SUTEBA La Matanza sin luchar a Baradel, tras el fraude escandaloso de la burocracia Celeste, hoy dice que “el mejor homenaje a las víctimas que hoy recordamos es continuar luchando por la escuela pública…” sin decir una palabra de derrotar a la burocracia cómplice de las muertes de nuestros compañeros. Por el contrario, siguen insistiendo hasta el hartazgo a la burocracia sindical de CTERA que llame a asambleas, paro y a un plan de lucha. Le exige que luche a estos ministros sin cartera del gobierno antiobrero de Massa-Fernández, a esos garantes de las escuelas cromañon y de la entrega de la educación pública al FMI.

¡Basta! Con estas direcciones opositoras que se arrodillan ante su majestad Baradel no se puede luchar más. Es mentira que se lucha por la escuela pública sin antes echar a los traidores de SUTEBA y CTERA que la entregan.

El camino para conquistar salario, escuelas en condiciones y justicia lo marcan los trabajadores y la docencia autoconvocada. Hay que autoconvocarse ya mismo en todo el país como ayer lo hizo la docencia de Salta, como hoy lo hace la docencia de La Rioja y todas las provincias que están en pie de lucha.

Desde La Rioja, San Juan, Chubut, Mendoza, Río Negro , Santa Fe, Chaco y Formosa que luchan y resisten tiene que salir el grito de justicia por nuestros compañeros, por salario, trabajo y escuelas en condiciones. Hay que autoconvocarnos en todo el país con paros, cortes de ruta y asambleas para echar a la burocracia sindical de nuestras organizaciones. Para coordinarnos con los trabajadores que resisten en luchas aisladas (portuarios, el ARS, FyrSA) y con los desocupados que claman por pan y trabajo. Solo así podremos pegar como un solo puño por justicia y por todas nuestras demandas. Si la dirección Multicolor no pone sus fuerzas e influencia en este camino sellará su suerte como un apéndice “por izquierda” de la burocracia de CTERA. 

La educación pública de las familias obreras está en peligro, esto no se resolverá solo con la fuerza de las y los trabajadores de la educación sino con la fuerza y la lucha de toda la clase obrera. Por ello hay que generalizar la rebelión docente, la rebelión obrera, para que se vayan todos y no quede ni uno solo.. Es que tenemos que retomar el camino que inició el Chubutazo en 2021 en todo el país, el de la unidad de los trabajadores para derrotar el plan de hambre y miseria del gobierno sirviente del imperialismo yanqui y el FMI.

Aumento de presupuesto educativo ya, al 20% del PBI.
Salario igual a la canasta familiar de 250 mil pesos con cláusula gatillo de acuerdo a la inflación.
Basta de subsidios a la iglesia. Ni un peso más al FMI. Hay que expropiar a las mineras y a la oligarquía del campo ¡Ahí está la plata para la educación y la salud de los trabajadores!

¡Fuera la burocracia sindical cómplice del Estado asesino y destructor de la educación pública!
¡Basta de impunidad! ¡Justicia para Sandra y Rubén!
¡Tribunales obreros y populares para juzgar y castigar a todos los culpables! ¡Ni olvido ni perdón a los asesinos y sus cómplices!

¡Mónica Jara, Sandra y Rubén… PRESENTES

 

 

 

 


contactenos