Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Argentina - 24 de enero de 2022

Puerto de Buenos Aires

Mientras el gobierno acata los fallos de la justicia
que desalojan y reprimen trabajadores…

La banda de Alberto, Mazza, Beni y los empresarios sindicales desoyen a la justicia cuando se trata de que 800 familias sigan trabajando

¡Hay que derrotar a la banda de Mazza, Alberto y la nueva patria contratista que destruyeron el transporte marítimo, los puertos, el astillero y vías navegables!

¡Fuera los empresarios sindicales que entregaron 800 familias! ¡Que se cumpla el fallo de la justicia para que todos los trabajadores de la Terminal 5 vuelvan a trabajar!

 

Ha saltado a la luz que la banda de Mazza, Alberto, Beni y Guerrera, junto a los ministros sin cartera de la Fe.M.P.I.N.R.A., son una verdadera asociación ilícita que entregó los recursos del transporte marítimo y portuario a las trasnacionales. Precarizando y destruyendo las vidas de las familias de los trabajadores de la Hidrovía, quienes hoy son contratados de empresas imperialistas y capitales nacionales que cambiaron de firma; intentando quebrar el Astillero Río Santiago para privatizarlo con la “sociedad del estado” y despedir trabajadores como Menen en los ’90; tratando de precarizar el Puerto de Buenos Aires, empezando con los trabajadores de la Terminal 5 para concentrar la carga y el monopolio de las trasnacionales que hoy vuelve imposible de operar el puerto.

 

Los trabajadores demuestran que son los únicos que defienden los recursos de la nación y el transporte marítimo y portuario

Con más de un año y medio de lucha contra los despidos y la precarización laboral , los portuarios de la Terminal 5, con asambleas generales y su cuerpo de delegados, han logrado que la justicia tenga que fallar a favor de la empresa BACTSSA y que caigan todas las actas de la traición donde los empresarios sindicales de Coria, Huerta, Lizarraga, Schmitt y Corbalán del SUPA, junto a las empresas y el gobierno, firmaron en reuniones secretas a espaldas de los trabajadores, la entrega de los recursos estratégicos de la nación, comenzando por el más importante: los trabajadores que hacen funcionar la economía del país.
Con tres fallos en contra, y a la espera del fallo de la Corte Suprema de Justicia, la “banda del Ministerio de Transporte” se niega a acatar el fallo de la justicia que mantiene las fuentes de trabajo y las condiciones laborales de los trabajadores del puerto, pero sí acataron a los jueces cuando mandaron a 1.200 policías a desalojar y moler a palos a los trabajadores de la Terminal 5, o como lo hicieron en las tomas de tierras ociosas de Guernica. Allí este gobierno no dudó, con jueces y fiscales, en apalear a mujeres con hijos para garantizar sus negocios.
Si Macri y su “Gestapo sindical” querían aplastar a los trabajadores destruyendo sus organizaciones , el gobierno de Alberto, al mejor estilo del pacto social de los ’70, lo hace con los sindicalistas empresarios de la Fe.M.P.I.N.R.A. y el SUPA, que quieren que los trabajadores queden en la calle porque ya se gastaron la plata que le dieron las trasnacionales para entregar a las 800 familias del puerto como mano de obra esclava y generalizar el convenio 441/06 a todo el puerto, destruyendo todas las conquistas de los portuarios de los últimos 20 años. Si no pudieron conseguirlo todavía fue por la tenaz lucha de los trabajadores de la Terminal 5, su cuerpo de delegados y la asamblea general.

 

Para ganar, hay que derrotar a los empresarios sindicales de la Fe.M.P.I.N.R.A.y el SUPA

Mientras el país se llenó de desocupados, destruyeron las conquistas de la mayoría de los trabajadores durante la pandemia y entregaron los recursos de la nación en la Hidrovía por 4 millones de dólares, hoy este gobierno se prepara para imponer un ajuste aún peor al pueblo trabajador con el acuerdo con el FMI. Para ello necesitan a los traidores de los sindicatos para que pasen la reforma laboral como en las automotrices(Toyota) y actúen como carneros y rompehuelgas pagos por las empresas, como se vio en el Puerto de Buenos Aires.
Para impedir el saqueo de la nación, hay que derrotar el plan económico de Alberto, la oposición gorila y los traidores de los sindicatos y seguir el ejemplo de los cuerpos de delegados y las asambleas generales del Puerto de Buenos Aires, los autoconvocados del Astillero, de la salud y todos los sectores que entraron a la lucha contra los traidores de los sindicatos.
Por una Coordinadora de cuerpos de delegados. Que se pongan en pie las asambleas generales sin distinción de gremios como demostraron los trabajadores de Chubut que, derrotando a los sicarios de los sindicatos, imponiendo la huelga general provincial y destruyendo todas las instituciones del poder, hicieron retroceder al gobierno.
En el Puerto hay que derrotar a los empresarios sindicales y su ejército de delegados carneros que no trabajan y actúan como empleados de recursos humanos de las empresas, a sus bandas de matones y barras con las que llenan los sindicatos. Ellos son empresarios, no son trabajadores. Andan con custodios armados como los narcos, explotan trabajadores en sus empresas y actúan como funcionarios del poder contra los trabajadores

 

¡Todos con los trabajadores de la Terminal 5 y su cuerpo de delegados!

Ya nadie puede ocultar el plan de reprivatización menemista y de reforma laboral del gobierno y los sindicatos carneros. Ya no se puede chamuyar diciendo que se le votan leyes al gobierno porque es “progresista”, ni decir que la lucha de la Terminal 5 es una “interna gremial”.
La verdad salió a la luz: los que hablaban de “internas gremiales” y de votar en “sindicatos socialistas” junto a los delegados de la Bordó del Vasco Lizarraga, querían pasar tercerizados por un par de monedas de indemnización (ya comidas por la inflación). Hablaban de “socialismo” para pedir votos y son parte de la directiva de la Bordó del S.E.A.M.A.R.A. que de“socialista” no tiene nada. Por eso se negaron a apoyar al cuerpo de delegados, como todos los delegados y sindicalistas de la Fe.M.P.I.N.R.A. y el SUPA (Corbalán y el traidor de Veliz capital) que arreglaron pasar tercerizados para ser los "capangas" en la 4 y T.R.P. y así hacer sus agrupaciones sindicales “combativas” de la mano de los sindicatos y el gobierno.

Por asambleas generales en todos los puertos, astilleros, barcos y depósitos fiscales para desconocer todos los acuerdos que firmaron los traidores de los sindicatos con el gobierno. Coordinadora de cuerpos de delegados y plan de lucha. ¡Abajo el convenio 441/06!
Como votaron los trabajadores de la Terminal 5 en asamblea general: ningún tercerizado más en el Puerto de Buenos Aires. Trabajo para todos. ¡Fuera los dirigentes empresarios! ¡Que se vayan a trabajar!

La lucha de los trabajadores de la Terminal 5 se ha convertido en un conflicto bisagra: o los trabajadores triunfan o el gobierno continuará destruyendo las fuentes de trabajo, precarizando a todos los trabajadores del puerto en la futura licitación y entregando todos los recursos de la nación a las trasnacionales.

¡Que se acate el fallo de la justicia, por la fuente de trabajo de 800 familias portuarias!

Con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes

Luis Ocampo

 

 


 

contactenos