Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Argentina - 19 de mayo de 2022

Reproducimos comunicado de:
CUERPO DE DELEGADOS TERMINAL 5 PUERTO DE BUENOS AIRES

CONCILIACION OBLIGATORIA TRAICIÓN Y ENTREGA

Buenos Aires, 19 de mayo de 2022

Luego del paro mentiroso dispuesto por la FEMPINRA el 21 de abril que solo duro 4hs. y fue consensuado con las empresas, el “ministerio anti-trabajador” dispuso la conciliación obligatoria.

Donde ninguno de los puntos fue cuidar las fuentes de trabajo de todos los portuarios, ni que se reparta la carga en el puerto en Bs. As., para que todos los portuarios de la terminales tengan trabajo, ni tampoco fue para que la AGP intrumente la extencion hasta el 2024 de Terminal 5 BACTSSA.
En cambio en reuniones de conciliación obligatoria las partes se juntan para ver cómo hacer sus negocios y beneficiar a las empresas. Ahora piden modificación de decretos presidenciales, adjudicaciones a empresas extranjeras amigas, junto con el inventor de AGP, José Beni, hombre del instituto Patria y principal responsable del acto de corrupción llevado adelante en desmedro de 800 trabajadores que aun hoy no pueden volver a trabajar.

Basta de burocracia y traición estatal de funcionarios corruptos socios de las empresas y los gremios, gremios que no convocan a los representantes de la Terminal 5 a las paritarias, hacen reuniones clandestinas en los sindicatos y no informan a los trabajadores el estado de la negociación paritaria.

¿Quién representa a los trabajadores de Terminal 5 en las paritarias?
¿Dónde van nuestros aportes sindicales?

AGP instrumente en el puerto de Bs. As. la resolución del Ministerio de Transporte.

Que se reparta la carga en el puerto de Bs. As., Trabajo para todos.

Que la justicia investigue esta asociación ilícita.

Elecciones de delegados ya dentro de la Terminal 5.

El puerto será de todos o de ninguno.

 

 

 


contactenos