Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Argentina - 26 de mayo de 2022

Baradel se robó el SUTEBA La Matanza con su lista Celeste/Violeta, el Ministerio de Trabajo y el gobierno...

¡El SUTEBA La Matanza no se entrega!
¡Asambleas en todas las escuelas de inmediato! ¡Paro docente ya!
Hay que apoyarse en la base docente precarizada (ATR, FORTE, FINES) suplentes y titulares

La burocracia de Baradel como era de esperar hizo su fraude. El 11 de mayo se elegían las direcciones provinciales y seccionales del sindicato. Los resultados de las elecciones de SUTEBA Matanza fueron de 1821 votos para la Multicolor, 1807 votos la C

 

Con la subordinación a los sacrosantos estatutos burocráticos  y al Ministerio de Trabajo

¡LA DIRECTIVA MULTICOLOR/FIT-U ENTREGÓ EL SUTEBA MATANZA A BARADEL!

 

¡Derrotemos con la lucha a la burocracia usurpadora!

¡ASAMBLEAS DE ESCUELAS Y PARO CONTRA
EL FRAUDE  Y EL ROBO!

Auto-organización docente ya: ATR, FORTE, FINES, suplentes, provisionales y titulares

 

La burocracia de Baradel no solo hizo fraude en las elecciones del 11 de mayo con el cual nos arrebató varias seccionales combativas, además el 23 de mayo ocupó el local de la seccional La Matanza, en el mismo momento que la directiva Multicolor se presentaba a una audiencia en el Ministerio de Trabajo sin la presencia de la Lista Celeste/Violeta.
La lista Multicolor ganó en las escuelas de la seccional con 1821 votos, contra 1807 de la Celeste/Violeta y 691 votos de la Azul y Blanca, con la impugnación de la urna de la mesa 8 por irregularidades groseras, que la Junta electoral en manos de Baradel no aceptó.

La burocracia sindical de Baradel SIEMPRE HACE FRAUDE, ES SU NATURALEZA. No entrega el padrón en tiempo y forma; lo infla con cientos de afiliados truchos; pone las urnas donde se les antoja; viola las urnas para cambiar los votos.
Y el Ministerio de Trabajo no envía los veedores y deja la zona liberada a la burocracia sindical. Por eso Baradel está atornillado al sillón hace años.

Desde marzo se vienen denunciando irregularidades de la junta electoral de Baradel. Solo la fuerza de la base en lucha abierta contra esta podrida burocracia carnera podía evitar el fraude a condición de llamar al paro en las escuelas el día de votación y haciendo piquetes de docentes para fiscalizar las elecciones en cada escuela.

Ya en 2013 ante el fraude que quería coronar la Celeste en La Matanza, más de 2 mil docentes que representaban a otros miles rodearon a la Media 20 de San Justo torcieron el rumbo. Pero ahora la directiva Multicolor/FIT-U con la Sec. Gral. y diputada nacional del PO, Romina Del Plá a la cabeza, llevó la resolución del fraude solamente al Ministerio de Trabajo de Baradel y el gobierno, es decir, al mismo que organizó la estafa electoral de la Celeste y el robo abierto a la docencia para quedarse con la seccional La Matanza.

Este robo es parte del plan para terminar de destruir la educación pública, para imponer la privatización con el modelo chileno de Pinochet. No es de extrañar que estos ladrones de Baradel y demás burócratas actúen así, tienen las manos manchadas de sangre de las decenas de docentes y auxiliares fallecidos por covid, por abrir las escuelas en plena pandemia. Así como de Sandra y Rubén que murieron por tanta traición y entrega al gobierno de Kicillof y los Fernández que pactó con el PRO-UCR la entrega de la nación al FMI.

Desde Docentes por la auto-organización de las Bases y Democracia Obrera hemos llamado a votar a la Lista Multicolor contra la burocracia Celeste de Baradel y su colateral la Azul y Blanca, advirtiendo del fraude que preparaba Baradel y el Ministerio de Trabajo. Porque solo una ínfima minoría de afiliados podía votar de los más de 450 mil docentes de la provincia de Buenos Aires, por la proscripción de los estatutos burocráticos y la Ley de Asociaciones Profesionales, que además dan vía libre a todas las irregularidades.

Por eso, contra el fraude de Baradel y el Ministerio de Trabajo llamábamos a votar a toda la docencia, los precarizados de ATR, FORTE, FINES, los suplentes, provisionales y titulares. Y ante el fraude escandaloso de Baradel mocionamos en la Asamblea del SUTEBA La Matanza del 13 de mayo:

1-. El SUTEBA La Matanza no se entrega. Convoquemos asambleas en todas las escuelas de inmediato y apoyarnos en toda la base docente, especialmente la precarizada en los “planes educativos”…
2-. Votemos el paro docente en cada escuela contra el fraude de Baradel y el gobierno.
3-. Ninguna confianza en el Ministerio de Trabajo ni en la justicia patronal. El sindicato se defiende con la lucha en las calles.
4-. Votemos nuevamente con recibo de sueldo, todos los docentes. Los de ATR, FORTE, FINES, suplentes, provisionales y titulares. ¡Vamos a demostrar la fuerza de las bases contra el fraude de Baradel!

En definitiva, un sindicato para la lucha… y no un aparato sindical apéndice de la burocracia de Baradel y el Estado

¡Por la auto-organización de docentes y auxiliares por la base!
¡Hay que echar a los usurpadores de la burocracia de Baradel y Alesso en todo el país!

La directiva Multicolor hizo oídos sordos y llevó todo a los pies del Ministerio de Trabajo, e insiste en que éste resuelva. Una política impotente que deja el sindicato en manos de los traidores… ¡No lo podemos permitir! Los honestos activistas de La Multicolor no pueden mirar para otro lado y permitir que nos roben lo que conquistaron nuestros compañeros de base luchando en defensa de la educación pública.
La burocracia sindical de Baradel ha roto nuestras organizaciones de lucha… Es hora de ir por ellos y echarlos de nuestras organizaciones, puesto que desde los cargos sindicales son la policía interna en el movimiento obrero, al servicio de Kicillof, los Fernández y el FMI.

¡Los trabajadores nos organizamos como queremos!

¡Por un sindicato de los trabajadores de la educación,
sin burócratas traidores,  independiente del gobierno y el Estado!

Los Docentes por la auto-organización de las Bases llamamos a organizarnos en cada escuela, eligiendo a nuestros delegados en asamblea con mandatado y revocables en cualquier momento.
¡Por comités de base auto-organizados en cada escuela con plena democracia! No reconocemos a Baradel ni a la Celeste/Violeta. Ellos son los usurpadores que disolvieron nuestro sindicato para ponerlo a los pies del gobierno. Así liquidaron nuestro salario, avanzaron en una feroz flexibilización laboral, dejando a miles de trabajadores de la educación sin trabajo o ultra precarizados, y entregan la educación pública al FMI.
¡Abajo los estatutos sindicales de los burócratas traidores y el Estado! ¡Abajo el descuento compulsivo de las cuotas sindicales en manos del Estado y los burócratas! 

La política de la directiva Multicolor/FIT-U de subordinación a los estatutos antidemocráticos de los sindicatos estatizados y la maldita ley de asociaciones profesionales durante 9 años al frente del sindicato dejó a la docencia combativa al margen de los grandes combates docentes del país, como la de los autoconvocados de Salta y del Chubutazo, por dar tan solo unos ejemplos, y de las grandes luchas del movimiento obrero ocupado y desocupado, negándose en la práctica a llevar hasta el final la unidad y coordinación de todos los sectores en lucha.
La directiva Multicolor devino en una fotocopia desgastada de la burocracia Celeste, como un grupo de presión por izquierda a los pies de Baradel... 

 

Docentes por la auto-organización de las Bases
Por un sindicato de trabajadores de la educación sin burócratas traidores

 

19 de mayo de 2022

¡El SUTEBA La Matanza no se entrega!
¡Asambleas en todas las escuelas de inmediato! ¡Paro docente ya!

Ver más

 

 

 


contactenos