Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués


Argentina - 06 de mayo 2022

SIDERCA, Campana

Los trabajadores de la planta SIDERCA  en pie de lucha en reclamo del premio de fin de ejercicio

¡Viva la lucha de los metalúrgicos de SIDERCA!


El grupo Techint  viene de ganar la licitación para la construcción del gasoducto, Neuquén- Bs As, está haciendo fabulosas ganancias en Vaca Muerta  y en la industria del acero
¡Plata hay! ¡Apertura de los libros de contabilidad, no solo de Siderca sino de todo el grupo Ternium- Techint para demostrar las enormes ganancias que tiene esta patronal negrera  !
 Antes de irse, el último servicio de Caló a la patronal del acero fue firmar una paritaria miserable que ya se devoró la inflación .Pusieron a Furlán y Brunelli que ante los ataques patronales a nuestras conquistas, ante el aumento de la jornada laboral de 12hs. donde  tenemos que resignar francos y horas con nuestras familias haciendo horas extras para hacer unos pesos más , miran para otro lado ,mientras todo empeora para los trabajadores ¡Basta ! 

¡Aumento de salarios igual a la canasta familiar indexado según la inflación!¡Reapertura de paritarias ya! ¡Abajo el impuesto al salario!¡Pago de premio y bonos para todos!¡Pase a planta permanente de todos los compañeros contratados y tercerizados! ¡Reducción de la jornada laboral a 6 horas, sin rebaja salarial, para que los desocupados entren a trabajar y no tengamos que dejar los músculos y la vida en las fábricas!

¡Asamblea general de efectivos contratados y tercerizados  para votar un plan de lucha, como los trabajadores de Rio Grande que votaron paro por tiempo indeterminado! Ahí están las fuerzas para preparar y organizar el paro nacional metalúrgico! Los obreros de Acindar pelean sector por sector por arrancarle a la patronal algo más para compensar la pérdida de salario, asamblea general para unir los reclamos, playón en Siderar  y en cada fábrica , taller y establecimiento para votar pelear todos juntos por nuestras demandas!

Congreso metalúrgico con delegados con mandato de la base de las asambleas para imponer el PARO NACIONAL METALURGICO!

¡200mil metalúrgicos luchando unidos podemos cambiar la historia y ser la punta de lanza para dar por tierra el plan de Argentina- maquila , de explotación , flexibilización y miseria del gobierno de Fernández –Fernández y del FMI

¡HAY QUE PONER A LA UOM DE PIE!

Trabajadores de Base de Siderar

 

SIDERQUEROS: ¡A SEGUIRLA!

Por un premio de cierre de ejercicio acorde a lo facturado por Siderca y que sea para TODOS. Por una asamblea general de planta para votar un plan de lucha.

La movilización del día jueves demostró que entre las y los trabajadores de Siderca hay mucha bronca.
Es que a la paritaria ruinosa que la dirección de la UOM firmó con las patronales metalúrgicas (de un 45% en cuotas contra una inflación que superará el 65%) se le suma el miserable premio por cierre de ejercicio que pagó la patronal de Siderca.
En el pasado, el premio por cierre de ejercicio equivalía al salario de un mes. Hoy, no llega ni a un tercio de nuestro sueldo. Para colmo, cada vez lo cobran menos compañeros porque solo lo cobran los efectivos pero no los contratados.
¡Pero la patronal se la está llevando en pala! Siderca está trabajando a toda máquina y ni siquiera se detuvo durante los peores momentos de la pandemia.
Un reciente estudio revela que Paolo Rocca es uno de los dieciséis empresarios más ricos del país e incrementó en 648 millones de dólares su patrimonio personal en el último año.
La inexistencia de cualquier tipo de control de los niveles de producción por parte de la Comisión Interna y de la UOM ha habilitado a que la patronal no solo flexibilice nuestras condiciones de trabajo sino también a que pague lo que quiera por el cierre de ejercicio.
En el gremio del neumático, en cambio, el control estricto de los niveles de producción por parte del sindicato (SUTNA) ha logrado arrancarle a la patronal de Firestone un bono de participación en las ganancias de ¡¡730 mil pesos por trabajador!!
¡Que diferencia tan notoria entre un Sindicato dirigido por el clasismo (SUTNA) y un Sindicato dirigido por la burocracia peronista (UOM)!
De todo lo dicho se desprenden conclusiones muy claras: en Siderca necesitamos una asamblea general de toda la planta. Allí tenemos que votar un plan de lucha hasta que la patronal acceda a pagar lo que corresponde y que sea para TODOS los compañeros (efectivos, contratados y contratistas).
Desafiemos a la patronal a abrir los libros de contabilidad de la empresa, ahí sí se conocerán los verdaderos números. 
¡Vamos siderqueros! ¡A seguirla!
¡A defender nuestros salarios y el futuro de nuestras familias!

EL MANDRIL

https://www.facebook.com/656366091100839/posts/7256892787714770/?app=fbl

 

 


contactenos