Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Argentina - 19 de mayo de 2022

Ante el fraude en las elecciones del SUTEBA… ¡Fuera la burocracia Celeste/Violeta de Baradel!

¡El SUTEBA La Matanza no se entrega!
¡Asambleas en todas las escuelas de inmediato! ¡Paro docente ya!
Hay que apoyarse en la base docente precarizada (ATR, FORTE, FINES) suplentes y titulares

La burocracia de Baradel como era de esperar hizo su fraude. El 11 de mayo se elegían las direcciones provinciales y seccionales del sindicato. Los resultados de las elecciones de SUTEBA Matanza fueron de 1821 votos para la Multicolor, 1807 votos la Celeste y 691 votos Azul y Blanca. Este cálculo se realizó con la impugnación de la urna de la mesa 8 por irregularidades groseras, que la Junta electoral en manos de Baradel no acepta.
La Celeste no entregó el padrón provisorio en formato digital y en papel. Se exigió que retiren de los padrones más de 150 personas que figuran como afiliados y que no se puede corroborar que sean trabajadores de la educación en DGCyE. También se pidió que retiren las urnas de las sedes de la UOM y del sindicato de Municipales, respetando la autonomía de los sindicatos. Y se exigió que entreguen con anticipación el padrón electoral definitivo y el padrón de cada urna pero lo hicieron a último cuando el Ministerio de Trabajo falló a favor de la Multicolor a dos días de la elección. Este ni siquiera envió veedores al escrutinio. Una maniobra típica de Baradel y la Celeste, que realiza en cada elección en los 129 distritos de la provincia.

En las elecciones del SUTEBA de este 11/5/2022 desde la agrupación Docentes por la Base y Democracia Obrera, llamábamos a votar a la Lista Multicolor contra la burocracia Celeste de Baradel y su colateral la Azul y Blanca. Pero al mismo tiempo, advertimos que en estas elecciones solo votaba una ínfima minoría de los más de 450 mil docentes de la provincia de Buenos Aires, por la proscripción que imponen los estatutos burocráticos y la Ley de Asociaciones Profesionales, donde solo votan los afiliados. Por eso, contra el fraude que preparaba la burocracia de Baradel y el Ministerio de Trabajo llamábamos a votar a toda la docencia, especialmente los trabajadores precarizados de ATR, FORTE, FINES y suplentes junto con los provisionales y titulares.
Pero ante la imposición de una elección amañada planteamos defender los votos de la base docente a la Multicolor y a luchar por Asambleas por escuela para votar un plan de lucha ya junto a los trabajadores contra el plan de privatización de la educación y por el aumento de presupuesto educativo al 20% del P.I.B., tal como insta la UNESCO, ningún subsidio a la Iglesia y a las escuelas privadas. Por más escuelas, asistentes sociales, especialistas, docentes y auxiliares, para hacer frente a la crisis social que estalla en las escuelas.

En este sentido llamamos a votar contra la burocracia de Baradel que tiene las manos manchadas de sangre por abrir las escuelas en la pandemia, por tanta traición y entrega, y a votar por la Multicolor, para que nuestro sindicato encabece la lucha por presupuesto en defensa de la educación pública, gratuita, laica y de calidad para la clase obrera. Por la unidad de la docencia con los trabajadores ocupados y desocupados para luchar por escuelas y hospitales de calidad, por trabajo ya para todos y salario mínimo igual a la canasta familiar. Para derrotar el plan del gobierno de los Fernández y su acuerdo con la oposición gorila del PRO, la UCR y el FMI con la lucha en las calles.

Moción a la Asamblea del SUTEBA Matanza del 13/05/2022

Intervención de la compañera Fabiana delegada docente en nombre de la agrupación Docentes por la Base y Democracia Obrera en la asamblea llamada por la directiva Multicolor:

1-. Ante el fraude El SUTEBA La Matanza no se entrega. Convoquemos asambleas en todas las escuelas de inmediato y apoyarnos en la base docente precarizada en “planes educativos” junto a todos los docentes suplentes, provisionales y titulares.

2-. Votemos el paro docente en cada escuela contra el fraude de la Lista Celeste/Violeta y la burocracia de Baradel y el gobierno.

3-. Ninguna confianza en el Ministerio de Trabajo ni en la justicia patronal. El sindicato se defiende con la pelea en la calle.

4-. Hay que votar de nuevo. Votemos todos los docentes con recibo de sueldo, los de ATR, FORTE, FINES, suplentes, provisionales y titulares. ¡Vamos a demostrar la fuerza de las bases! ¡Abajo el fraude de Baradel!

5- O un sindicato para la lucha… o un aparato sindical apéndice de la burocracia de Baradel y el Estado

Lamentablemente la directiva Multicolor, que no ha publicado las resoluciones de la Asamblea, no puso a votación estas mociones presentadas por escrito a la mesa directiva. 

 

11 de mayo de 2022

Ante los casos de abuso…
¡CON LOS CHICOS NO!

El Estado es responsable
Ver más

 

 

 

 

 


contactenos