Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués


Argentina - 29 de marzo de 2023

Astillero Rio Santiago

EL ÚNICO Y VERDADERO TRIUNFO DEL ARS VENDRÁ, CUANDO EL ASTILLERO PRODUZCA BUQUES PARA UNA FLOTA NAVAL CON BANDERA NACIONAL

Lo que da el gobierno y Banegas luego de 4 años de promesas de reactivación “ Un poco de pan para hoy y hambre para mañana…

No hay reactivación en el ARS, ni en ninguna empresa, sin inversión y ¡Sin dejar de estar arrodillados ante el FMI!

¡Terminemos ya la C79 y la C 80!

Reactivar el Trabajo y cobrar y cobrar un salario digno igual a la canasta familiar y con clausula gatillo.

Ya se preparan los candidatos de Cambiemos y el Frente de Todos. Incluso la izquierda empieza a moverse bajo la misma música para las PASO. Después de cuatro años de gestión y gobierno de Fernández y Cristina, todo está mucho peor para el pueblo pobre y trabajador. Massa, el primer ministro del FdT y Cambiemos les asegura a los yanquis hasta el último dólar de la deuda que se afanaron los CEOS de las compañías internacionales con el macrismo y que hoy pagamos todos bajo el gobierno “nacional y popular”. Empezó la campaña electoral y los políticos se esfuerzan por vender montañas de mentiras.

En estos cuatro años, el gobierno de los FF y Kicillof han llevado hasta el final la política para la industria naval que tenían “la hiena” Vidal, “Dinamita” Contessi y Macri. Los que venían “a reactivar el astillero” no trajeron ni un solo contrato serio para hacer buques. Este gobierno siguió comprando barcos a Europa, les llenó las gradas a los privados, Tandanor, ISP, etc. y que, con la boca llena de “soberanía”, mantuvo al ARS en un verdadero lock-out, vaciamiento y paralización, haciendo “cucharitas”, reparando camas e incluso montando marquesinas. Dejaron las grúas pudriéndose en el agua, las C79 y 80 paralizadas, el salario cada vez más destruido. Año tras año, las mismas promesas que nunca cumplen. Aun esperamos las 25 construcciones que prometió Sciolli.
Mientras levantaban los dedos en V y cantaban “combatiendo al capital”, este gobierno avanzó en la entrega del Paraná y sus más de 80 puertos de ribera. Continuaron entregando a las transnacionales la administración y manejo del puerto de Buenos Aires y el comercio exterior de la nación. Un verdadero “plan menemista 2” de entrega y saqueo de la Argentina.  

LOS DIRIGENTES DE LA CGT Y LA CTA ARRODILLADOS EN LA EMBAJADA NORTEAMERICANA.

Pero para saquear el salario y volver inalcanzable la canasta familiar con una inflación de más del 100% anual y entregar la nación hizo falta que los sindicatos se convirtieran en “secretarias de gobierno”, otorgando, en un pacto con los yanquis, la patronal y sus políticos, todas las garantías de que no habría ningún paro nacional ni lucha seria por el salario y la dignidad.
Banegas y Schmidt del puerto se llevan el galardón en la rama naval-portuaria en ser ejecutores y garantes de este “plan menemista 2”. PDVSA y el gobierno venezolano denunciaron abiertamente a los FF y Kicillof de acatar la orden de Washington de no terminar ni entregar las C 79 y 80, cuestión que es verdad. Ni siquiera devolvieron al ARS los 23 millones de dólares que Scioli y los K se llevaron sin rendir cuentas.

Después de cuatro años de reuniones y reuniones, Banegas mejora los contratos y va de las cucharitas y las camas a la compuerta y ahora la promesa del dique para la armada. y las promesas de un multipropósito.

Pero los obreros somos gente noble. Nuestro único derecho real es trabajar. Con el trabajo y el salario mantenemos la mesa familiar. Para los trabajadores, tener trabajo es una alegría ya que además un obrero vale lo que produce. Así con enorme entusiasmo recibimos el contrato del dique seco para la Armada, aunque aún deben llegar las chapas, para lo que el gobierno se toma un considerable tiempo.
Sin embargo, el solo hecho del festejo de la llegada de un trabajo puso al desnudo al fatal lock-out al que tienen sometido el gobierno al Astillero Rio Santiago desde hace cuatro años. ¿adónde se ha visto que en una empresa se festeje que haya trabajo?

Pero también dejó al desnudo la estafa de la “Sociedad del Estado” que venían agitando para imponernos un régimen legal que permita el desguace y destrucción del ARS.

Los políticos ladrones y los sindicalistas pro yanqui, ya en plena campaña electoral, presentan el dique seco como un “triunfo histórico”. La CCC-PCR no se sonroja al decir semejante cosa. El verdadero “triunfo histórico” es para los yanquis y sus compañías que se quedaron con el Paraná, los puertos y el comercio exterior; un “triunfo histórico” para Contessi y Tetamantti que se llevaron todos los grandes trabajos navales. ¡El triunfo es el de los políticos ladrones y sus sindicalistas que son parte del gobierno:  que llevaron adelante el saqueo al salario y el choreo de las paritarias en cuotas que siempre está por detrás de la inflación!
El gobierno que llamaron a votar ADN, la Verde y Blanca, Banegas y Schmidt resultó ser continuidad del macrismo. ¡Que sinvergüenzas! Ahora usan la campaña electoral para extorsionar a los trabajadores, y dicen que si no los votamos volverá el macrismo. Los funcionarios y algunos hasta candidatos de ATE en el FdT solo defienden la paz social y sus bolsillos.  Para que no vuelva el macrismo hay que volver a las calles a hacerle pagar la crisis a la patronal y al gobierno de Massa y el FMI. EL UNICO CAMINO PARA QUE NO VUELVAN LOS GORILAS ES GANAR LAS CALLES PARA QUE LOS TRABAJADORES IRRUMPAN EN LA ESCENA NACIONAL CON NUESTRAS DEMANDAS Y NUESTROS METODOS DE LUCHA COMO LA MOVILIZACION, LA HUELGA GENERA Y LA PERMAENCIA. ASI MILLONES NOS APOYARON EN NUESTRA LUCHA CONTRA EL GORILAJE AMARILLO Y DECENAS DE MILES EN LA REGION SE MOVILIZARON. ASI SE LES GANA A LOS MACRISTAS.

PARITARIOS VOTADOS EN ASAMBLEA GENERAL CON MANDATO DE NEGOCIACION.

Hoy, sin ninguna asamblea general, acordaron una paritaria a la baja y en cuotas por detrás de la inflación que amenaza a cada paso en convertirse en hiperinflación, acuerdo que se comunicó por wasap a los compañeros. Una brutalidad de burócratas que se sienten impunes ante la base y que ya ni siquiera guardan las formas para traicionar a los compañeros.

¿Qué espera el compañero Constriciani para renunciar a ser paritario y dejar de avalar semejante entrega del salario? E inmediatamente ir sección por sección a impulsar la asamblea general y delegados con mandato.
El año pasado, 1040 compañeros, la mitad de la fábrica, votaron por un programa contra la Sociedad del Estado y por una verdadera reactivación del ARS y la industria naval. La mitad de la fábrica sabe que ese programa marca un camino de lucha en defensa del ARS.
Lamentablemente al otro día de las elecciones la verde y blanca y ADN rompieron el bloque y saludaron a Banegas y la Blanca para que hagan una buena gestión. Así impidieron organizar en asamblea a esos 1040 compañeros que habían votado por pelear y defender el ARS. Así salvaron a Kicillof y quien lo sostiene Banegas y todo ATE.

Por eso llamamos a todas las corrientes que se reivindican del clasismo en la fábrica a retomar ese programa y a luchar juntos por él. Al astillero no lo vamos a salvar en las elecciones sino en las calles.

NO VENDERSE, NO RENDIRSE, NUNCA TRAICIONAR.

Decenas de despidos, disciplinamiento y una inversión millonaria en cámaras de seguridad hablan del grado de prepotencia de la empresa y su presidente, que gastó millones paseando y cambiando pisos y nuevos muebles y otorgando sobresueldos que avergüenzan a propios y ajenos. Es que solo un directorio de los trabajadores defenderá el astillero como productor de grandes buques y no como un mero presupuesto al que estos funcionarios y sus políticos ladrones echan mano.
La convocatoria a la asamblea general está a la orden del día para avanzar en resolver las necesidades de los trabajadores y del astillero. Hay que recuperar la democracia obrera, las asambleas de sección con mandato a los delegados, cuerpos de delgados que defiendan al compañero y que no actúen como capataces de obra. ¡Basta! Participación activa y mandato de la base, delegados con un mandato y de vuelta a la base a trabajar, basta de burócratas atornillados a las cuotas sindicales y un largo etc. Paso a los trabajadores, únicos y verdaderos guardianes del astillero constructor de grandes buques.

Es el momento de poner la fuerza de los trabajadores navales en las calles para “aprovechar lo bondadoso” que se ponen los políticos ladrones en la campaña electoral. Conquistar la Asamblea general y plan de lucha para marchar a gobernación por el salario, por la reinversión tecnológica y por la flota de bandera que es donde vive el trabajo para el astillero. Todo lo demás es verso y campaña electoral.

Nada de Sociedad del Estado. Queremos construir barcos.
Queremos los US$ 23 millones de las construcciones venezolanas.
Queremos inversión.

Queremos trabajar en buenas condiciones.
Queremos marina mercante con decenas de buques hechos en Argentina.
Queremos el control nacional y de los trabajadores de los puertos.
Queremos que los Fernández, como ayer hizo Macri, dejen de robarle los buques petroleros a Venezuela por orden del embajador yanqui.

Queremos directorio obrero votado en Asamblea General y revocable por esta.
Hoy más que nunca… no rendirse, no venderse, nunca traicionar.

ASAMBLEA GENERAL Y PLAN DE LUCHA.
BAJO LAS BANDERAS DEL CLASISMO

ASTILLERO HASTA LA MUERTE.

AVANZADA OBRERA LISTA NEGRA DEL ASTILLERO RIO SANTIAGO

 

 

 

 

 

 


A la izquierda Francisco Pancho Banegas ATE Ensenada, en el medio Kicilof a la derecha el Color Isasi dirigente ATE Provincia

 

 

 


 

 

 

 

 

contactenos