Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués


Argentina- 6 de marzo de 2023

Contra la entrega de la burocracia de CTERA en un pacto abierto con los Fernández y el FMI, 12 distritos salieron al paro el 1ro de marzo… Es hora de unificar nuestras fuerzas contra la ofensiva imperialista.

Hay que desacatar todo lo firmado por Alesso, Baradel y Cia…
¡ABAJO LA BUROCRACIA SINDICAL DE CTERA!
¡NO NOS REPRESENTAN!

Por un Congreso Nacional de delegados de base de todo el país
LA MULTICOLOR TIENE EN SUS MANOS LA POSIBILIDAD DE CONVOCARLA YA MISMO

Hay que recuperar nuestros sindicatos en defensa de la educación pública
¡Salario mínimo de $ 253.000 por cargo y todos bajo el convenio de los titulares!

¡Fuera el FMI! ¡No al pago de deuda! 20% del PBI para presupuesto educativo

La burocracia peronista de CTERA en un pacto con el gobierno de Los Fernández y el FMI impuso un aumento del 33% en cuotas hasta agosto. Ante semejante entrega del salario y condiciones de trabajo, 12 distritos salieron a la lucha el 1 de marzo con paros de 24 y 48 hs. En la provincia de Buenos Aires donde se concentra 1/3 de la docencia del país, la burocracia de Baradel entregó nuestro salario por un 43.5% de aumento en 3 cuotas (marzo, mayo y julio). Un calco de la paritaria firmada por CTERA que se replicó en todas las provincias y en CABA.
El aumento de miseria para la docencia en la provincia más rica del país, cuando la inflación (que ya acumuló un 12 % en solo dos meses) evaporara el poder adquisitivo de los salarios antes de junio como en todo el país. Fue por ello que los distritos opositores de Tigre y Marcos Paz dirigidos por la Multicolor llamaron al paro con la adhesión de miles de docentes de la provincia. En La Matanza, dirigida hoy por La Celeste tras un fraude escandaloso, el paro fue del 80% de acatamiento.
Es que, además de un salario de miseria, las pésimas condiciones de trabajo y las escuelas cromañon no se aguantan más en todo el país.
La precarización laboral docente no deja de crecer, los docentes de conjunto en todo el país estamos saturados de trabajo por un salario cada vez más miserable. Un sector, que aún puede, busca un tercer cargo para poder vivir, mientras que los que recién se inician, ante la escasez de horas para tomar (el Estado prefiere aulas de 50 estudiantes antes que desdoblarlas o bien dejar cursos sin docente por semanas) se ven obligados a tomar un cargo en los “planes educativos” por fuera de todo derecho y convenio.
En los hechos se está imponiendo la mayor flexibilidad laboral de la historia a cuenta del FMI. El gobierno nacional y provinciales que aplican sus planes buscan transformarlo en ley. La burocracia carnera que se reúne con el embajador yanqui Stanley, se prepara para liquidar los estatutos provinciales y de CABA a cambio de un convenio colectivo nacional que legalizará y profundizará la precarización y la flexibilidad laboral.
CTERA y todas las burocracias sindicales provinciales se han transformado en apéndices del Estado, en la dependencia más importante del Ministerio de Educación en los planes de una educación pública barata y de ataque a la docencia para tener a disposición mano de obra barata y disciplinada.
Hay un salto en la estatización de nuestros sindicatos: la burocracia sindical, ya convertida en ministros sin cartera del gobierno de los Fernández y de los gobiernos provinciales, le garantizarán como guardianes del cofre del tesoro del Estado la trasferencia de millones al FMI. Así actúan estos carneros al servicio del imperialismo yanqui que le impide a los hijos de la clase obrera una educación de calidad y a la docencia un salario y trabajo digno.
La ofensiva del imperialismo, ejecutada por el PJ y Juntos por el Cambio, se aplica con un fuerte disciplinamiento de la docencia, a cargo de la burocracia sindical, los inspectores y directivos. El gobierno de Kicillof compite con  Larreta por ver quien “se preocupa más por la educación”, es decir, por quien ataca más a la docencia con un régimen disciplinario más estricto, diciéndoles cómo y qué enseñar, reduciendo cada año el presupuesto educativo, o por quien garantiza más días de clase cuando las escuelas se caen a pedazos, o están cerradas porque no tienen agua, luz, ni calefacción ni aires. ¡Son unos farsantes! Para ellos la educación es solo campaña electoral mientras entregan más millones al FMI de la mano de Baradel de SUTEBA y López de UTE.

Los reclamos de salario y mejores condiciones de trabajo son las mismas en cada escuela. Nada impide unir a toda la docencia, sin distinción, junto a nuestros compañeros auxiliares en todo el país bajo un pliego único de demandas. La condición es romper ya con el gobierno nacional y provinciales, y con todos los partidos patronales que aplican los planes del FMI y echar a la burocracia sindical que garantiza el ataque.

¡No pago de la deuda externa! ¡Fuera el FMI! ¡Fuera gringos de América Latina!

La lucha es por conquistar el 20% del PBI para educación como plantea la UNESCO.
¡Basta de subsidios estatales a la iglesia y la educación privada! Quien quiere educación privada o clerical que se la pague de su bolsillo.
¡Todos los recursos a la escuela pública!
¡Salario mínimo de $253.000 para todos los docentes y auxiliares por un solo cargo! Garantía de salario mínimo para los docentes desocupados y con pocas horas.
¡Queremos ganar el salario de los inspectores y directivos! Si tienen acuerdo que encabecen este reclamo, si no que hagan su propio sindicato de personal jerárquico.
¡Basta de precarización de los trabajadores de la educación! ¡Todos los docentes y auxiliares bajo convenio de los titulares en defensa del estatuto docente!
Contra los reglamentos anti-educativos y anti-pedagógicos que bajan los gobiernos a todas las escuelas…
¡Autoorganización y autonomía educativa en todos los niveles! ¡Formación universitaria en horario escolar garantizada por el Estado! Para elevar la calidad educativa y científica.
¡Comités de seguridad de la comunidad educativa en las escuelas ante casos de abuso y violencia!

¡Hay que echar a la burocracia de CTERA! La Multicolor tiene en sus manos la posibilidad de convocar a un CONGRESO NACIONAL DE DELEGADOS DE BASE DE TODO EL PAÍS.

¡En todo el país hay que desconocer todos los acuerdos firmados por la CTERA a espaldas de los trabajadores! En las provincias y en las seccionales de Buenos Aires que salieron al paro desacataron la entrega de la burocracia. Pero hay que unificar las fuerzas para echar a la burocracia sindical que nos entrega. El paro en La Matanza fue un cachetazo a La Celeste usurpadora. La Multicolor tiene en sus manos la posibilidad de llamar a asambleas por escuela y convocar a un Congreso de delegados de base mandatados en el distrito para votar echar a la burocracia de Baradel, marchar al sindicato y recuperar el sindicato. Del mismo modo como referencia nacional, La Multicolor, desde ATEN Capital dirigido por Angélica Lagunas y las seccionales de la provincia de Buenos Aires opositoras a Baradel, puede reunir las fuerzas de la docencia del país impulsando plenarios y congresos distritales y provinciales autoorganizados, siguiendo el camino de la docencia autoconvocada de La Rioja y San Juan en 2022 y Salta en 2021, para expulsar a los burócratas traidores.
Después del paro del 1ro de marzo está a la orden del día un CONGRESO NACIONAL DE DELEGADOS DE BASE DE TODO EL PAÍS. ¡Hay que echar a la burocracia sindical y destrozar su pacto social con el gobierno y el FMI!
¡Basta de estatización de nuestros sindicatos! ¡Los trabajadores nos organizamos como queremos!
¡Asambleas de base para votar delegados y representantes (docentes y auxiliares) por escuela! ¡Basta de dividirnos entre docentes y auxiliares, entre titulares, provisionales, suplentes y de los planes!
¡Abajo la burocracia sindical! ¡Ellos usurparon nuestros sindicato con fraude para ponerlo a los pies del gobierno y el FMI! ¡NO NOS REPRESENTAN!

Recuperemos nuestros sindicatos en defensa de la educación pública
POR UN MOVIMIENTO NACIONAL DOCENTE ANTIIMPERIALISTA
CONTRA EL FMI!

 

 


Paro y movilización docente en Tucumán


La burocracia de CTERA firma la paritaria de hambre y la entrega de la educación al gobierno y al FMI


Docenes autoconvocados de San Juan


Baradel y Yasky con el embajador de EEUU


Paro y movilización en Tucumán


Ademyss: Paro y mocilizaión del 27 de febrero 2023

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

contactenos