Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués


Argentina - 4 de septiembre de 2025

 

Elecciones en Provincia de Buenos Aires: un nuevo fraude del gobierno de Milei, el PJ y demás partidos patronales, todos representantes y sirvientes de los grandes capitalistas y el FMI

Las próximas elecciones legislativas en Buenos Aires son un nuevo fraude contra la clase obrera y las masas.
En menos de dos años de gobierno, Milei, siendo minoría absoluta en el Congreso, consiguió poderes plenos y pasar todas las leyes que necesitaba para avanzar en su furibundo ataque contra los trabajadores, pagar la deuda al FMI e imponer la Argentina colonia del imperialismo yanqui. Los políticos patronales del PJ, la UCR y el PRO se lo garantizaron dándole quórum y prestándole los diputados y senadores que le hacían falta, amparándose en los mecanismos archirreaccionarios de la Constitución del ‘53. ¡Todos los partidos patronales sirvientes de la embajada yanqui sostienen a Milei desde el Parlamento y en sus propias gobernaciones aplican su plan en las provincias!
Ahora, gane quien gane en estas elecciones, los de arriba preparan un ataque decisivo para terminar de imponer la flexibilización laboral y un golpe superior al salario de los trabajadores, mientras alistan un protocolo policíaco mil veces más agresivo que el que le revienta la cabeza a los jubilados todos los miércoles.

En medio de esta estafa electoral, los farsantes del PJ en el Congreso quieren posar de “opositores” a Milei votando migajas para los jubilados, el sector de discapacidad, el Garrahan o las universidades… Con unas pocas limosnas los políticos patronales del peronismo intentan congraciarse con el pueblo después de garantizar los poderes de monarca de Milei para que descargue toda su guerra contra los explotados, al servicio de los yanquis.
Lo del peronismo es una verdadera estafa… Su burocracia sindical garantizó miles de despidos, la entrega de los convenios y la liquidación de las paritarias con “aumentos” salariales del 1% a cambio de mantener los fondos millonarios de las obras sociales. Los burócratas de la CGT y la CTA, incluyendo a los kirchneristas Furlán y Pignanelli, son los que dividieron y desorganizaron todas las luchas de los trabajadores, estudiantes y explotados, y se han dedicado a sostener el feroz ataque del gobierno y los capitalistas. ¡Los traidores de la burocracia sindical junto a AEA y el FMI, son el verdadero “círculo rojo” de Milei, tutelado por el carnicero Trump y los piratas de Wall Street!

El triunvirato de la CGT ya está discutiendo abiertamente la “reforma laboral” con el gobierno… Toda la burocracia sindical y el PJ de la Kirchner tienen acuerdo en terminar de imponer la flexibilización laboral a toda la clase obrera, como vienen de hacerlo con el 60% de los trabajadores, que fueron precarizados por el gobierno peronista de los Fernández-Massa.

¡Votando al PJ o a los otros partidos del FMI, siempre ganan Milei, AEA y los piratas yanquis!
Con Kicillof, la Kirchner y el peronismo no se lo para a Milei. Todos ellos lo sostienen.

Por eso, millones de trabajadores y explotados ya no les creen y no irán a votar o anularán su voto, como viene sucediendo en elecciones provinciales anteriores donde la abstención superó el 50%, como en CABA.
Este odio, indignación y repudio de grandes sectores de las masas contra el gobierno y los políticos patronales es realmente justo. También es justa su decisión de no participar de este fraude electoral y la apoyamos como un paso de ruptura con los partidos patronales de este régimen infame.

Las grandes luchas que protagonizaron los trabajadores desde que asumió Milei fueron aisladas y traicionadas por la burocracia sindical en todas sus variantes, porque todos son representantes de los que les pagan: los patrones de AEA y las transnacionales y banqueros imperialistas en Argentina.

Sobraron condiciones para arrinconar al gobierno de Milei. Esto lo impidió la burocracia sindical. Y ahora nos dicen que con los políticos sinvergüenzas y estafadores del peronismo se lo puede frenar. ¡Miserables! Esto un engaño y una cortina de humo contra los trabajadores. El PJ allanó el camino para que venga Milei a terminar su trabajo.

Los jubilados quedaron aislados, al igual que los luchadores del Garrahan. Lo mismo sucedió con los trabajadores que mantienen hijos y familiares discapacitados con una miserable pensión del estado. Los capitalistas concentraron sus fuerzas y atacaron. Y el peronismo no solo prestó sus parlamentarios, sino también a la burocracia sindical para poner orden y dividir las luchas para impedir que con una Huelga General Revolucionaria se abriera el camino a la derrota del gobierno y el régimen infame sirviente de los piratas de Wall Street.

La última gran traición de la burocracia es a la lucha de los 3.500 obreros de las empresas contratistas de Ternium - ex Siderar. Allí los burócratas carneros de Brunelli-Furlán trabajaron con sus delegados para separar a los obreros de planta de los contratados que de forma autoorganizada y con asambleas impusieron una heroica lucha por aumento de salario porque con lo que se cobra ya nadie puede vivir.
A los trabajadores de planta, la burocracia les anunció que si ellos salían al paro iban a ser despedidos y la fábrica iba a cerrar. ¡Son buchones del Grupo Rocca! ¡Carneros y rompehuelgas!
La UOM de Villa Constitución amenazó con la “madre de todas las batallas”… el mes que viene. Esta política fue sostenida inclusive por los miembros de la Comisión Interna de Acindar / Arcelor Mittal que se dicen de izquierda como Míguez de Política Obrera.
Los obreros de las contratistas de Ternium quedaron peleando solos en una de las fábricas clave del proletariado argentino. Pero faltaba la estocada final: se volcó Furlán, el amigo de Cristina Kirchner, a terminar de impedir que intervengan de forma decisiva los únicos que pueden parar al gobierno de Milei y los capitalistas: la clase obrera.

Mientras tanto, en el Congreso se votaban supuestas “leyes a favor de los trabajadores”… $22.000 de aumento a los jubilados (vetados por Milei), una pensión de miseria para los discapacitados, un presupuesto mínimo para las universidades que solo alcanza para comprar lavandina… MI-SE-RA-BLES
Con la traición alevosa de la burocracia sindical cogobernando como ministros sin cartera de Milei, y con la demagogia burguesa del peronismo, hicieron salir a pelear a las masas por limosnas, mientras Milei amenazaba con la espada de los vetos a las leyes. Así cerraron este vil engaño contra los trabajadores. El FIT-U fue cómplice.

La bancarrota política de la izquierda parlamentaria ya es total. Cuando se cierra esta campaña electoral se escucha el slogan principal del PTS: “Votá a Del Caño que no se vende”… Es decir, levantan la política y el programa de “manos limpias” de la burguesía: que nadie le robe los impuestos al gran capital. ¿Se propone para ser el mejor administrador de los negocios de los capitalistas? ¿Sin destruir el estado y la dictadura del capital? ¿Sin expropiar a los banqueros y romper con el imperialismo? El FIT es: “Ficha limpia. La Rusa presidenta”…

El FIT-U no es una alternativa ni revolucionaria, ni socialista, ni siquiera de independencia de clase en este proceso electoral. Solo es y fue furgón de cola del peronismo en el Congreso.

 

 


Trump y Milei

 


Represión a los jubilados

 


Milei y su ministro Caputo junto a la titular del FMI

 


Milei, socio del genocida Netanyahu

 


La burocracia sindical en la embajada yanqui

 


La Asociación Empresaria Argentina, jefes de Milei, el PJ y todos los partidos patronales

 


Furlán de la UOM y los burócratas de la CGT junto a Cordero, secretario de trabajo (ex CEO de Techint)

contactenos