VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG


Brasil- 16-04-2017

Hacia la Huelga General de 28 de Abril

 

¡HAY QUE HACER EFECTIVA LA HUELGA GENERAL
DEL 28 DE ABRIL!

Desde la CUT, CTB, CSP-Conlutas, Intersindical y todas las organizaciones de lucha de la clase obrera y los explotados hay que organizar…
COMANDOS DE LUCHA Y COMITÉS DE HUELGA UNIFICADOS POR REGIÓN Y A NIVEL NACIONAL PARA GARANTIZAR LA HUELGA GENERAL DE NORTE A SUR

Los que nunca robamos…
Los que vivimos de nuestro trabajo…
Los únicos que generamos la riqueza…
Los que estamos sufriendo con desempleo, hambre y represión los costos de una crisis que no generamos…

POR PAN, TRABAJO, TIERRA Y VIDA DIGNA
EL 28 DE ABRIL VAMOS A DEMOSTRAR QUIEN ES EL DUEÑO DE LA CASA

¡FUERA TEMER! ¡FUERA EL IMPERIALISMO! ¡FUERA EL FMI!

Brasil expresa con crudeza que este sistema podrido, de explotación que es el capitalismo en la fase imperialista ya no tiene solución ni salida para el 99% de la humanidad. Hoy queda claro que el imperialismo viene siendo el verdadero dueño de la casa. A través de la casta de jueces, los piratas imperialistas vienen a disciplinar a sus agentes. Para eso, tuvo que asentar que el proletariado y los explotados del campo y de la ciudad estuviesen controlados, con sus luchas desviadas, sus combates aplastados y sus manos atadas

Hoy la patronal esclavista se siente fuerte para avanzar sobre la clase obrera porque las direcciones traidoras centralizadas en el viejo “Foro Social Mundial” han entregado cada uno de nuestros combates y vienen de entregar en bandeja Cuba al imperialismo. Esa estafa de la “revolución bolivariana” no fue más que un rodeo para que los trabajadores latinoamericanos no sigamos adelante con las revoluciones que sacudieron al continente a comienzos de siglo. Ahí están las consecuencias: el chavista Maduro junto a la MUD bajo la tutela del imperialismo y en nombre de la “Constitución bolivariana” matan de hambre al pueblo; Evo Morales empeñó los hidrocarburos en Wall Street y entrega la minería, al tiempo que cierra fábricas y mata de hambre y reprime a los obreros y a los campesinos pobres; el gobierno de Macri avanza con todas sus fuerzas en diezmar al proletariado argentino porque se asienta en la enorme ofensiva patronal y antiobrera que impusieron los kirchneristas asentados en la burocracia sindical; de la misma forma el gobierno de Temer avanza por la senda que ya había demarcado Lula y Dilma.

Los de arriba se sienten fuertes para atacar a los de abajo, porque nos separaron país por país, sector por sector y fábrica a fábrica, mientras ellos no respetan fronteras para explotar. Por eso está planteado que rompamos las barreras que nos han impuesto durante los últimos años. Que la Huelga General que estamos preparando para el 28 de abril, se sienta hermanada en las jornadas de lucha y Paros Generales que se vienen de desarrollar en Argentina.
En ese país los obreros de base le impusieron a la burocracia una relación de fuerzas a su favor, durante las jornadas de lucha que se realizaron en marzo y abril, los obreros de base al grito de “llamen a la huelga”, echaron a los burócratas de la CGT del palco a las patadas. Al mismo tiempo los obreros de la General Motors de Rosario (que actúa en conjunto con la GM de San José dos Campos y de São Caetano do Sul en Brasil) comenzaron un plan de lucha contra los acuerdos de despidos, suspensiones y flexibilización que la burocracia había firmado con la patronal en la mesa de negociación a espalda de los obreros. Los obreros gráficos de la planta de AGR-Clarín impusieron la ocupación de la fábrica durante más de tres meses y, aunque han sido desalojados la semana pasada, demostraron que la clase obrera no se rindió y que está dispuesta a presentar batalla. Por eso… ¡LA CLASE OBRERA BRASILERA NO ESTÁ PELEANDO SOLA, LA CLASE OBRERA ARGENTINA ESTÁ EN PIE DE LUCHA!

 

Para que la base obrera tome en sus manos la Huelga General
¡Comandos de Lucha y Comités de Huelga centralizados por región y a nivel nacional!
¡Asambleas por fábricas y establecimientos para organizar los piquetes que garanticen la paralización total de la producción!

Ante esta situación ya hemos comenzado a tomar las calles, hemos comenzado a retomar el camino del 2013, hemos comenzado a defender lo que es nuestro con el método de la clase obrera: parando la producción, luchando en las calles y unificando los reclamos en paralizaciones unificadas. Hemos dejado en claro que el imperialismo, la patronal esclavista, Temer y todos los bandidos que hundieron la nación no la van a tener fácil. Las jornadas de lucha del 15 de marzo demostraron que la clase obrera y los explotados estamos dispuestos a presentar batalla, no hay que detenerse los de abajo debemos tomar la resolución de la crisis en nuestras manos.

Por eso, hoy más que nunca: ¡Por el camino de los obreros de la GM de Argentina, hay que desconocer todos los acuerdos de entrega y flexibilización que la burocracia firmó con la patronal en la mesa de negociación! HAY QUE ROMPER EL SOMETIMIENTO A LA BURGUESÍA, A SUS MINISTERIOS Y A LA CUEVA DE BANDIDOS DEL PARLAMENTO.

Desde la CSP-Conlutas, la Intersindical, los comandos de base de todas las centrales sindicales, los movimientos de Sin Techo, etc. estamos avanzando en organizar comités de propaganda de la huelga general. Los jóvenes combativos han tomado la delantera en propagandear en las puertas de fábrica, trenes, metro y zonas obreras el llamado a la Huelga General. La última reunión de la Coordinación Nacional de la CSP-Conlutas votó organizar esta Huelga General y organizar comités unitarios para esta jornada.
Pero, con los organismos de agitación y propaganda no garantizamos la Huelga General, para garantizarla: Hay que poner de pie los comandos de lucha y de huelga desde las fábricas, desde todos los establecimientos para garantizar la paralización de toda la producción de norte a sur del país.

Hay que organizar sin demora los comités de huelga centralizados por región y a nivel nacional. Hay que organizar los piquetes y comités de autodefensa, para defendernos de la represión policial y para poder garantizar la paralización de la producción.
¡HAY QUE CONQUISTAR LA ALIANZA OBRERA Y CAMPESINA CONTRA LAS TRANSNACIONALES IMPERIALISTAS, LA PATRONAL ESCLAVISTA, EL GOBIERNO Y TODOS LOS POLÍTICOS CORRUPTOS QUE SE ENRIQUECIERON SOBRE NUESTRA MISERIA!

 

POR PAN, TRABAJO, TIERRA Y VIDA DIGNA
Hay que demostrar quién es el dueño de la casa
¡FUERA TEMER, TODOS LOS POLÍTICOS PATRONALES Y LA CASTA DE JUECES!
¡FUERA EL IMPERIALISMO! ¡FUERA EL FMI!

 

La solución a los problemas está en las manos de los trabajadores y los explotados… ni los políticos patronales, ni los jueces de la “lava-jato”, ni el jefe de las distintas pandillas que es el imperialismo, nos darán nada si no centralizamos nuestras fuerzas y los golpeamos como un solo puño… Por eso el grito de FUERA TEMER, también significa ¡FUERA LA CASTA DE JUECES! ¡FUERA WALL STREET! ¡FUERA EL FMI, FUERA EL IMPERIALISMO! ¡HAY QUE EXPROPIAR A LAS TRANSNACIONALES!
¡Somos los únicos que podemos acabar con la corrupción y sacar a las naciones latinoamericanas de la bancarrota! ¡NO AL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA! ¡DESCONOCIMIENTO DE TODOS LOS PACTOS DE SOMETIMIENTO AL IMPERIALISMO! ¡FUERA EL FMI!

Las organizaciones obreras deben levantar sin demora la lucha por abrir los libros de contabilidad, acabar con el secreto comercial y abrir las cajas del estado para saber para donde fue nuestro dinero y probar que plata hay de sobra en los bolsillos de los burgueses imperialistas. Además de definir un plan de salida a la crisis basado en poner a producir las industrias paralizadas como la Odebrecht, la OAS, Camargo Correa, etc. bajo control de los trabajadores, expropiando a esos patrones chupasangres y garantizando el control y la administración obrera directa de todas estas industrias, para garantizar un plan de obras públicas de calidad, para conquistar trabajo para todos los obreros desempleados y poder levantar la infraestructura de calidad para tener salud, educación, caminos, vivienda de calidad para la clase obrera y sus familias.

¡Expropiación sin pago y bajo control obrero de todas las fábricas que cierren, suspendan, o despidan trabajadores, comenzado por las transnacionales! ¡Renacionalización sin pago y bajo control obrero de la Petrobras, Vale y todas las privatizadas! ¡Expropiación de todos los latifundios y de las transnacionales de la Agroindustria para dar tierra a los campesinos pobres y alimento barato y de calidad para todos los explotados! ¡Estatización de toda la banca y banca estatal única bajo control de los trabajadores!

¡Hay que pararle la mano al Estado, a la justicia burguesa y a los perros de presa de la policía asesina! ¡Hay que parar la persecución, la represión, el asesinato y el encarcelamiento a todos luchadores obreros y populares! ¡Libertad inmediata a todos los presos políticos! ¡Abajo la militarización de todos los morros y favelas de Brasil! ¡Hay que parle la mano a los pistoleros fascistas, sicarios de los fazendeiros para masacrar a los campesinos sin tierra!

Hay que llamar a los explotados de todo el continente a unificarnos en una misma lucha y golpear como un solo puño a todos los gobiernos antiobreros, parar el ataque patronal y la ofensiva imperialista sobre todo el continente ¡La clase obrera brasilera coordinada junto a la clase obrera latinoamericana que está peleando, somos los únicos que podemos solucionar el problema del hambre, del desempleo, de la vivienda y de la tierra!

CROJA-FLTI

 

contactenos