Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués
Brasil -14 de abril de 2018

Un mes de la ejecución de Marielle y Anderson

Hay que tomar las calles y paralizar todo el país para conquistar justicia por Marielle y todos nuestros mártires!

  • Un mes de impunidad del ataque de los esbirros fascistas contra la luchadora socialista y concejal del PSOL de Río de Janeiro, Marielle Franco, organizado por el FMI, la DEA y la gran patronal, que comanda la ofensiva de Temer y de la casta de oficiales que militarizan Río de Janeiro
  • Un mes que avanzó el genocidio a los explotados en las favelas y cerros de Río de Janeiro, para profundizar el ataque sobre los explotados de Brasil e imponer la flexibilización y la entrega de la nación al imperialismo, imponiendo el terror contra la clase obrera y los explotados

¡PAREN DE MATARNOS!
¡SOMOS TODOS MARIELLE FRANCO!

¡LAS VIDAS NEGRAS IMPORTAN!

¡FUERA LAS FUERZAS ARMADAS Y
LA INTERVENCIÓN MILITAR DE RÍO DE JANEIRO!

¡Comités de autodefensa obreros! ¡Comités de soldados rasos!
¡Disolución de todas las policías y las fuerzas represivas del estado!

El 14 de marzo fueron ejecutados Marielle Franco y el chofer Anderson Gomes. Hoy, se cumple un mes de la ejecución de ese claro crimen político, todos los responsables siguen impunes no hubo ningún impuntado o procesado por el crimen. Y no podía ser diferente, cuando los que investigan son los verdaderos responsables.

La munición del crimen pertenecía a la Policía Federal, los ejecutores recibieron entrenamiento militar del Estado, y como la propia investigación apunta, probablemente pertenecen a las “milicias” compuestas y comandadas por policías militares.


¡ELLOS SON LOS RESPONSABLES! ¡ESTADO ASESINO!

En su ofensiva para aplicar los planes de las transnacionales imperialistas, Temer puso a la casta de oficiales del ejército en el comando del Estado de Río de Janeiro, con la intervención federal, blindando al régimen y profundizando la masacre de los trabajadores y explotados de los morros y favelas de Río de Janeiro.

La ejecución de Marielle, quien venía denunciando valientemente los actos de los perros de presa de la burguesía y administradores de los negocios como el tráfico de drogas y de armas, fue un escarmiento a todos los defensores de los derechos de los trabajadores y explotados y todos los activistas y militantes que luchan contra el ilegítimo gobierno de Temer y sus ataques sobre los explotados para cumplir los planes del FMI y de las transnacionales.

Mientras los asesinos “investigan”, avanza la masacre sobre la juventud y los explotados como vimos con los 5 jóvenes ejecutados en el predio Carlos Marighella en Maricá, y decenas de muertes en la favela bajo las baas de la intervención militar. E inclusive avanzan en impedir que se conquista justicia por Marielle ejecutando testigos del caso como Carlos Alexandre Pereira, ejecutado el 8 de abril en la zona oeste de Río.

¡Basta de perseguir a los luchadores obreros y populares! ¡Libertad a todos los presos políticos! ¡Desprocesamiento de todos los luchadores procesados por el estado! Libertad a Rafael Braga!
¡Comités de vigilancia obreros y populares! ¡Comités de autodefensa y milicia obrera para defendernos de las bandas fascistas y parapoliciales asesinas de la juventud y de los luchadores obreros y socialistas de Brasil!

¡El PSOL, y ninguna organización socialista y de lucha de la clase obrera puede permitir más que la investigación siga en las manos de este Estado asesino! ¡Hay que luchar por una investigación independiente de las organizaciones de trabajadores y explotados!
Para conquistar justicia por Marielle, Anderson, Amarildo, los luchadores de la clase obrera asesinados por el estado por luchar por trabajo, vivienda y vida digna hay que conquistar: ¡TRIBUNALES OBREROS Y POPULARES PARA JUZGAR Y CASTIGAR A TODOS LOS ASESINOS! ¡LIBERTAD INMEDIATA DE RAFAEL BRAGA Y DE TODOS LOS OBREROS Y EXPLTOADOS PRESOS Y PERSEGUIDS POR LUCHAR!

La lucha por justicia por Marielle no es solo de la clase obrera brasilera, sino de toda América Latina y el mundo. La lucha por justicia por Marielle es la misma lucha por justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, asesinados por la gendarmería comandada por las transnacionales en Argentina. Es la misma lucha por parar la persecución a Sebastián Romero, luchador metalúrgico perseguid por Macri, las transnacionales y el estado argentino.

¡No habrá olvido ni perdón!

¡FUERA TEMER! ¡FUERA EL FMI!
¡Fuera todas las transnacionales imperialistas que comandan el ataque sobre los explotados!

contactenos