Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués


Brasil - 10 de enero de 2023

Ante el putsch bolsonarista del 8 de enero…

Al fascismo hay que aplastarlo
Con la milicia obrera y la huelga general revolucionaria

A las bandas golpistas, las arman los grandes capitalistas, la policía y generales del ejército brasileño. Las dirige el imperialismo yanqui que recibió a Bolsonaro y se hospeda en Florida, mientras el sinvergüenza de Biden expulsa a miles de inmigrantes hispanos.

AL FASCISMO SE LO COMBATE atacando la propiedad de los que lo arman y azuzan contra las masas. Enfrentando a la policía que los arma y los defiende.
AL FASCISMO SE LO APLASTA allí donde están cortando una ruta o cercando un cuartel, con la milicia obrera de las centrales sindicales, de los movimientos de Sin Techo y de Sin Tierra y de los partidos obreros.

La burguesía declaró la guerra civil y, antes de que sea tarde, hay que pararlos y aplastarlos.
Subordinar a la clase obrera al gobierno de Lula y los grandes patrones es una política suicida para la clase obrera. El gobierno de Lula-Alckmin también está bajo el mando de la embajada yanqui para desorganizar a la clase obrera y para someterla a la democracia para ricos. ¡Lula miente! Quiere derrotar a las hordas fascista con la misma policía que los escoltó y les abrió el camino y con los mismos generales que los protegen en las puertas de los cuarteles.

El nuevo gobierno de Lula, su vicepresidente Alckmin y sus ministros burgueses y grandes banqueros son enemigos declarados de que las masas y los obreros con sus métodos de lucha aplasten el fascismo. Ellos saben muy bien que los obreros victoriosos, escarmentado a los fascistas con destacamento de combate, llegarían a sus fábricas armados y dispuestos a pelear por sus demandas de salario y trabajo digno.
El gobierno de la democracia capitalista le ata las manos a los obreros para que no enfrenten al fascismo y lo derroten. Le dicen y le dirán a los obreros: si luchan por sus reivindicaciones, si no aceptan la flexibilización laboral y despidos VENDRÁN BOLSONARO Y LOS FASCISTAS.

PARA DERROTAR AL FASCISMO HAY QUE ROMPER POLÍTICAMENTE CON LA BURGUESÍA Y SU GOBIERNO. No hacerlo sería un suicidio para los explotados, cuestión que será responsabilidad exclusiva de las direcciones reformistas de las organizaciones de masas.
MILLONES DE OBREROS Y OPRIMIDOS LLENOS DE ODIO EN BRASIL, EN LATINOAMÉRICA Y EL MUNDO QUIEREN APLASTAR YA A LAS BANDAS FASCISTAS Y A QUIENES LOS ARMAN... NO HAY EXCUSAS. ESTE ES EL MOMENTO.

Frente y unidad de acción de las organizaciones obreras y de los campesinos pobres con independencia del gobierno burgués de los explotadores. Atacar a los fascistas sin piedad en donde estén, en cada ruta y en cada cuartel. Si siguen levantando cabeza llenarán a Brasil de sangre obrera como ya lo hiciera el imperialismo en los '70.

Los yanquis lo tienen a Bolsonaro bien cuidado en EE.UU. Si Lula fracasa en aplicar el plan fondomonetarista de Wall Street mandarán a los generales y a los fascistas a defenderles sus negocios, como sucedió en Perú o Bolivia.

Con la milicia obrera y atacando a los capitalistas... Con la Huelga general revolucionaria para tomar todas las fábricas, bancos y las tierras de los golpistas, para incautarlos bajo control de los trabajadores y del pueblo pobre… Ese es el único camino para derrotar al fascismo.

¡NO OLVIDAMOS! NADIE PUEDE OLVIDAR LA SANGRE DERRAMADA EN LOS ‘60-‘70 EN AMÉRICA LATINA.
En Chile en los ‘70, el stalinismo pregonaba la vía democrática y pacífica al socialismo. Y Allende mandó al “general democrático” Pinochet a derrotar la primera intentona golpista, conocida como “El Tancazo”. Y FUE ESTE MISMO GENERAL “DEMOCRÁTICO” EL QUE APLASTÓ LA REVOLUCION CHILENA.

Las masas de Brasil ya ganan las calles. En Bolivia chocan contra los fascistas en Santa Cruz. En el Perú profundo ha comenzado una masacre contra la sublevación de masas... ¡BASTA DE PELEAR DIVIDIDOS! ¡EL ENEMIGO ES EL IMPERIALISMO Y LAS BURGUESÍAS AUTÓCTONAS!

Bastaría con un llamamiento de las centrales sindicales de Brasil, como la CSP-Conlutas y las centrales sindicales de su Red Sindical Internacional, a viajar a Brasilia, para que miles de delegaciones obreras latinoamericanas lleguen para organizar y coordinar una batalla continental para derrotar esta ofensiva golpista y fascista del imperialismo sobre América Latina.

El imperialismo viene por el gas, por el litio, los minerales... ¡Viene por todo! Los Lula, los Boric, los Petro, vienen para sacar de las calles, desorganizar y expropiar, con cantos de sirena, las ofensivas de masas en nuestro continente. ¡FARSANTES!
Tienen en sus cárceles a miles de luchadores de Cali, de la “Plaza de la Dignidad” de Chile. Los mártires de Senkata en Bolivia aún claman justicia... ahora los generales de Perú asesinan y detienen a centenares de luchadores.

¡Paso a la clase obrera latinoamericana! ¡FUERA EL FMI, LA OEA, EL TIAR, EL UNASUR! ¡Fuera las bases yanquis y de la OTAN de Chile, Colombia, Malvinas y toda América Latina! Allí coordinan y centralizan a sus lacayos, ya sean los gobiernos proimperialistas -llamados "progresistas"-, como así también los putsch, los golpes y los ataques fascistas de sus otros agentes que le son cada vez más necesarios para terminar de saquear todas las riquezas de América Latina. En momentos de brutal bancarrota de los grandes banqueros y la oligarquía financiera internacional.
Paso a la lucha continental independiente de obreros y campesinos. EN BRASIL HOY HAY QUE PELEAR COMO AYER EN CHILE, COLOMBIA, ECUADOR, BOLIVIA. PONGAMOS EN PIE, DESDE TODAS LAS ORGANIZACIONES OBRERAS, UNA PRIMERA LINEA COORDINADA Y CENTRALIZADA PARA APLASTAR AL FASCISMO EN BRASIL Y EN TODO EL CONTINENTE.

A la democracia la defienden los obreros con el método de la revolución proletaria. ¡Milicia obrera, piquetes y Huelga general revolucionaria! ¡Fuera el embajador yanqui! ¡Hay que romper todo apoyo al gobierno burgués custodiado por los generales y la policía asesina!

La fuerza de la clase obrera está en su unidad internacionalista. LA CLASE OBRERA NORTEAMERICANA NO DEJARÁ SOLA A LAS MARTIRIZADAS MASAS LATINOAMERICANAS.

¡CON EL FASCISMO NO SE DISCUTE, SE LO COMBATE!
Antes que sea tarde...
PASO A LA PRIMERA LÍNEA OBRERA Y EN TODA AMERICA LATINA

 

Comité Revolucionario Obrero y Juvenil por la Autoorganización
Adherente de la FLTI

 

 


Video de los fascistas escoltadeos por la policiía de Brasilia


Marcha en San Pablo


Los fascistas en la plaza de los 3 poderes


San Pablo


San Pablo


Brasilia

 

contactenos