Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

BRASIL

12 de junio de 2014

¡EL VERDADERO BRASIL SE SUBLEVA!

¡DE PIE JUNTO A LA CLASE OBRERA, LOS CAMPESINOS POBRES Y LA JUVENTUD REVOLUCIONARIA, VANGUARDIA DE LOS EXPLOTADOS DEL CONTINENTE!

            EL VERDADERO BRASIL, como continuidad del combate abierto en 2013, comienza a sublevarse nuevamente contra el saqueo y la superexplotación, en medio del evento de las transnacionales, que ya gastó 40 MIL MILLONES DE REALES (casi 20 mil millones de dólares, NdeT) con la infraestructura para la Copa, de los cuales 8,5 mil millones de Reales (4 mil millones de dólares, NdeT) fueron gastados en la construcción de estadios, donde 8 obreros murieron por las pésimas condiciones de trabajo, y pretende gastar otros 36 mil millones de Reales más para las Olimpíadas de 2016 en Rio de Janeiro. ¡Entre toda esta fiesta de la burguesía, ya se embolsaron más de CIEN MIL MILLONES DE DOLARES las grandes cadenas hoteleras, la burguesía nativa y todos los políticos patronales corruptos!

            Los banqueros de Wall Streetse frotan las manos y gozan al ver convertido a Brasil en una verdadera plaza financiera. Estos piratas imperialistas sacan de la Reserva Federal de los EE.UU. miles de millones de dólares a una tasa del 0,5% de interés, para después llevárselos de Brasil a una tasa del 10 al 12% de interés, lo que significa un gigante robo de Wall Street con el parasitismo y la especulación financiera, que no hace más que aumentar el saqueo, la inflación y la miseria de los explotados de Brasil.

            Ya no se puede ocultar que el verdadero “crecimiento” de Brasil significó enormes superganancias para las transnacionales y la patronal esclavistas, basado en la timba financiera (nada más que dólares sin respaldo en bienes producidos, o sea, dinero falso creado solamente para el parasitismo), en la especulación inmobiliaria, en enormes construcciones de predios de lujo y hotelería, o sea, una infraestructura que rápidamente quedará ociosa. Y con el PT a la cabeza, ofreciendo a Brasil a las grandes transnacionales como una gran maquila de obreros esclavos (una China o India de América Latina). El 95% de los trabajadores está por fuera de los sindicatos y no tiene ningún derecho laboral, viviendo como un paria en su propia tierra. Las transnacionales incluso relocalizan sus empresas al interior mismo de Brasil, llevando sus fábricas al Brasil profundo para superexplotar más mano de obra esclava. Hoy, los que ganan las calles y salen a la lucha son los millones de obreros esclavos, esos “pobres diablos” que no aparecen en las estadísticas y que jamás son tenidos en cuenta por la burocracia pelega y las direcciones reformistas que sólo representan los intereses de las capas altas del proletariado. En un Brasil donde para conseguir un turno médico en los hospitales públicos se tarda de 6 meses a 1 año, donde la mayoría de la población no tiene vivienda propia y ni siquiera un techo donde vivir, luchando por la salud, la vivienda, la educación, el trabajo y el salario digno se sublevan los que no tienen en cuenta ni el PT, ni los reformistas ni la burocracia pelega de la CUT que les había colocado un manto de olvido.

            Hoy todo queda más claro. Decenas de miles de familias Sin Techo ocupan todas las semanas las calles de San Pablo, explotan huelgas a pesar y en contra de la burocracia sindical pelega en el transporte, en la construcción civil y pesada, en la educación y en los servicios, estudiantes secundarios se sublevan contra las condiciones precarias de educación, etc. El “Brasil sin miseria” de Lula y Dilma, no fue más que una cortina de humo para esconder la mayor entrega de la nación al imperialismo en las últimas décadas. El gobierno del PT consiguió mantener esa enorme farsa, gracias a la burocracia sindical y a las direcciones de la izquierda reformista de Brasil y del continente, todos centralizados en el Foro Social Mundial, que apoyaron no solamente a Lula y Dilma, sino al conjunto de los gobiernos antiobreros de los bolivarianos en el continente.

13/05/14

BRASIL

Brasil debe dejar de ser el país de la “Copa del Mundo y de la selección”, una verdadera cortina de humo que oculta el saqueo imperialista, el hambre, la superexplotación y la represión ¡Basta de Brasil de “Orden y Progreso” de los explotadores! ¡El verdadero Brasil debe sublevar a todo el continente!
¡Que se subleve el verdadero Brasil! El Brasil de los millones de explotados; de los que mueren como moscas en las obras y de los que son despedidos en la industria; de los que son masacrados en las favelas a manos de la policía asesina, perros guardianes de la propiedad privada; de los explotados sin techo; de la juventud combativa; de los esclavos del campo asesinados por las bandas fascistas de los fazendeiros y de las transnacionales del agronegocio…

COMO CONTINUACIÓN DEL COMBATE DE 2013:¡HAY QUE UNIFICAR LAS FILAS OBRERAS Y DE LOS EXPLOTADOS PARA PREPARAR, ORGANIZAR Y CONQUISTAR LA HUELGA GENERAL REVOLUCIONARIA!

¡POR TRABAJO, SALARIO DIGNO PARA TODOS, EDUCACIÓN, SALUD, Y TRANSPORTE PÚBLICOS, GRATUITOS Y DE CALIDAD, VIVIENDA DIGNA, TIERRA Y POR TODAS NUESTRAS DEMANDAS PUESTAS EN LAS CALLES EN 2013!

ver más

El 2 de febrero de 2014 comenzó la lucha contra los despidos y la entrega de la burocracia en las mesas  de negociación con la patronal

¡BASTA DE DESPIDOS!

¡Ninguna  confianza en la patronal, las transnacionales, en los políticos patronales
y en el gobierno anti-obrero de Dilma!
¡Ellos no representan nuestros intereses!

Abajo los acuerdos que entregan nuestras conquistas en la mesa de negociación con la patronal y con el gobierno anti-obrero de Dilma y de los políticos patronales

ver más

            Estas direcciones garantizaron que el proletariado brasilero no centralizase su combate con sus hermanos de clase del continente, como fue en la revolución argentina de 2001, boliviana de 2003-2005, en el combate de los explotados de Ecuador y Chile, y principalmente con sus hermanos de los Estados Unidos, para dar solamente algunos ejemplos. Hoy ellos pretenden mantener esa infamia de que el trabajador debe mantener su lucha en las fronteras nacionales, región por región y fábrica por fábrica.
Esta política ya tuvo como resultado que la revolución del Norte de África y Medio Oriente quede aislada y a merced del ataque imperialista, como está sucediendo en Siria con Al Assad, a cuenta de Obama y el imperialismo, masacrando al pueblo. Este aislamiento que imponen las direcciones del Foro Social Mundial, hoy lo está padeciendo también la clase obrera en Ucrania que está siendo desangrada por el imperialismo yanqui y de la Unión Europea, junto con su lacayo el carnicero Putin y la burguesía ucraniana. Y son esas mismas direcciones las que garantizan la entrega de Cuba al imperialismo a manos de la burguesía castrista. Por eso el combate de los explotados de Brasil de 2013, que continúa hoy, se desarrolla a pesar y en contra de todas esas direcciones, al grito de NO NOS REPRESENTAN” y expulsándolos de las protestas callejeras.

            El grito de “NO NOS REPRESENTAN” no podría ser más certero, pues fueron esas direcciones las que vienen de entregar el salario, el trabajo y las conquistas obreras en las mesas de negociación con la patronal, con las cuales se impusieron decenas de miles de despidos, inclusive siendo responsables directos de que hoy más de mil obreros y sus familias pasen hambre después de ser despedidos, como sucedió con el acuerdo firmado entre la GM y la dirección de la CSP-Conlutas (PSTU-LIT) en San José dos Campos. Abrieron las puertas para que la patronal pase los despidos masivos en toda la industria del país y en todo el Cono Sur, como sucede en Argentina, donde más de 20 mil trabajadores ligados a la industria automotriz sufren suspensiones y despidos.
Son las que engañaron hasta hoy a los trabajadores diciendo que con leyes en el parlamento de los explotadores se podría avanzar y conquistar las demandas de salud, educación, transporte, vivienda y trabajo como proponen el PSOL con sus parlamentarios y el PSTU con su candidato a presidente para las próximas elecciones burguesas, Zé María. Esa misma política está siendo aplicada por el FIT (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) en Argentina que no llama a los explotados a luchar junto a sus hermanos de clase de Brasil. En vez de utilizar la tribuna del parlamento burgués para elevar la lucha de los trabajadores y los explotados a una lucha extraparlamentaria de masas, someten a la clase obrera a los proyectos de ley que el FIT presenta en el parlamento junto a  partidos patronales de la oposición al gobierno Kirchner.

            Estas direcciones lejos de organizar acciones contundentes del proletariado brasilero, se dedicaron a apoyar las “huelgas” de la policía asesina que militariza los morros y favelas del país y masacran todos los días a los obreros. Son las que dejaron por fuera de las campañas salariales al 95% de los trabajadores que no están en ningún sindicato y así impusieron la desmoralización en las industrias donde decenas de miles de obreros están siendo despedidos y quedan a merced del chantaje del Plan de Despido Voluntario (PDV). ¡Abajo las direcciones colaboracionistas! ¡Abajo los dirigentes que entregan nuestras conquistas en las mesas de negociación con la patronal esclavista! ¡Fuera las manos del estado de nuestras organizaciones de lucha! ¡Abajo la burocracia sindical! ¡Abajo los acuerdos salariales donde nos entregan como esclavos! ¡Abajo el Pacto Social de la patronal esclavista, el gobierno del PT y la CUT, Fuerza Sindical y toda la burocracia sindical, sostenido por el Foro Social Mundial y la izquierda reformista! ¡ELLOS NO NOS REPRESENTAN! ¡PASO A LOS QUE LUCHAN!

 

Contra el hambre y el saqueo imperialista, y por trabajo, vivienda y educación…
¡Continua el combate de las masas más explotadas del Brasil profundo!

           
El verdadero Brasil se subleva. El Brasil donde el 80% de la población no tiene vivienda digna, y tiene que vivir en condiciones infrahumanas, viviendo amontonados en las más de 6.300 favelas desparramadas por todo el país, hoy militarizadas por la policía asesina y por el ejército gurka, que viene de aterrorizar como verdadera tropa de ocupación a Haití, a través de la MINUSTAH (Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití). El Brasil donde 1,8 millones de parias viven en la calle. Mientras la masacre de los campesinos pobres continúa a manos de los pistoleros fascistas de los terratenientes y de las transnacionales del agronegocio.
El verdadero Brasil es el Brasil donde millones de jóvenes obreros no tienen ni siquiera el “derecho” a ser explotados, pues ni siquiera llegan a ingresar en la producción, mientras sufren cotidianamente el asedio de la maldita policía, que los masacra diariamente en los barrios obreros y en las favelas del país.

            Hoy, como continuidad de su ingreso al combate de junio de 2013, los explotados del verdadero Brasil nuevamente dicen ¡BASTA!
Miles de obreros sin techo paralizan todas las semanas las calles de San Pablo, luchando por la vivienda digna. Desde Maranhão hasta Río Grande do Sul, el país es sacudido por huelgas de los transportes, que se hacen a pesar y en contra de la burocracia pelega. De la misma forma que sucede con los obreros de la construcción civil y pesada, con los obreros del COMPERJ (Río de Janeiro) y de Suape (Pernambuco).
La juventud obrera comienza a sublevarse en las escuelas contra la decadencia educacional y la opresión, pues no ven futuro promisor, y perciben que aún terminando sus estudios secundarios no tienen derecho al trabajo. Todo eso sumado a diversas huelgas que recorren el país en diferentes categorías, como los profesores, bancarios y metroviarios.

            La burocracia pelega entrega a los obreros huelguistas para que sean despedidos y organiza a sus pistoleros para disparar contra los piquetes de huelga como sucedió en COMPERJ con la burocracia de la CUT.
Mientras la izquierda reformista continua negándose a enfrentar al PT, desvía las luchas, denunciando solamente a los gobiernos burgueses estaduales, que posan de oposición al gobierno Dilma, como en el caso del PSDB en San Pablo, o el gobierno estadual en Minas Gerais, o de Río de Janeiro. ¡Increíble! Como si el ataque contra los explotados no fuese un único ataque de Wall Street, Obama y acatado hasta el último punto por la antiobrera Dilma y todos los políticos patronales del país.

            Los trabajadores comprendieron por su propia experiencia y por su miseria, que el ataque es del imperialismo (hoy representando en la Copa de la FIFA). Estos reformistas sin reforma ya no podrán hacer pasar como conquistas ninguna de las limosnas que la patronal tuvo que ceder para no perder todo (“Bolsa familia”, “Minha Casa, Minha Vida”, etc.). Ellos están a 180º del combate de los explotados, como no podía ser de otra manera. Su programa niega al verdadero Brasil. Ellos no representan los intereses de los explotados de Brasil y del mundo. Ellos demostraron ser los representantes más fieles de los intereses de la patronal.
Blanco sobre negro. De un lado las direcciones reformistas sosteniendo el ataque de la patronal, y del otro los explotados, que demostraron no ser “atrasados” sublevándose contra las transnacionales, y también contra ellos. En los combates de los millones de explotados que ganan las calles que no tienen ni sindicato ni convenio; en los choques con la Policía Militar; en las duras huelgas como la del Subte de San Pablo, de espalda a las direcciones reformistas y la burocracia pelega, se está forjando una clase obrera aguerrida como en los años ´70.

            La prensa internacional que pretendía hacer la cobertura de una “Copa histórica” en el “país del fútbol”, no deja de espantarse día tras día, con el clima de insatisfacción y odio de los explotados de Brasil al mundial. La cortina de humo de la copa mundial ya no puede ocultar más el saqueo de la nación y la brutal explotación de millones de trabajadores. Es que el cinismo de la patronal no tiene límites. Ellos esperaban ver a los esclavos modernos de Brasil bailando y festejando, pintando las calles de verde y amarillo, y alentando por la selección brasilera; esperaban que los esclavos dejasen que la gran burguesía explotase sexualmente a las mujeres y niños del país; esperaban que la fiesta multimillonaria de ellos fuese festejada por los miserables. Se equivocaron.
Los esclavos modernos de Brasil, del campo y la ciudad, comenzaron a destruir los grilletes de la patronal y de los esclavistas del campo. Es que los explotados no tienen nada que perder, sólo cadenas que romper. Ahora se comienza a escribir la verdadera historia de los explotados de Brasil, que esta vez merece triunfar.
¡Los explotadores declararon la guerra, y los explotados presentamos batalla! ¡SON ELLOS O NOSOTROS!
¡Hay que saldar cuenta con los que esclavizaron a nuestros abuelos y los masacraron en los quilombos! ¡Hay saldar cuentas con los farsantes de la patronal esclavista de Brasil!

 

¡CONGRESO NACIONAL OBRERO, CAMPESINO Y POPULAR YA con delegados de trabajadores ocupados, desocupados, de los Sin Techo, de la juventud combativa y de los campesinos pobres y de todos los que luchan!

¡HUELGA GENERAL REVOLUCIONARIA para derrotar el plan esclavista y de saqueo de la nación y del gobierno de Dilma y las transnacionales!

¡Tomemos la resolución de la crisis en nuestras manos!
Hay que expropiar y expulsar a los banqueros y las transnacionales

HAY QUE PONER EN PIE EL PODER DE LOS OBREROS,
LOS CAMPESINOS POBRES Y EL PUEBLO OPRIMIDO

 

            Las transnacionales y la patronal esclavista, mientras llenan sus bolsillos con los negocios de la Copa y del parasitismo, bajo la excusa del “enfriamiento” de la economía brasilera, quieren profundizar el ataque contra los explotados ¡No lo podemos permitir!  Lamentablemente después del fenomenal embate de 2013, no quedó en pie ningún organismo de autoorganización de los trabajadores y de la juventud combativa, que permita centralizar las filas obreras y de los explotados del país. Ese fue el resultado de la política nefasta de las direcciones que las organizaciones de lucha tienen a su frente, ellas se dedicaron a sentarse en la mesa de negociación con la patronal y el gobierno, en lugar de organizar una gran lucha. Pero ¡La última palabra no está dicha!
El grito de “no nos representan” ya sentó un precedente de cómo los trabajadores se preparan para enfrentar el ataque, que no es bajo las viejas recetas del reformismo, pues la clase trabajadora y los explotados ya no confían que el PT pueda solucionar sus problemas más candentes. También comienzan a ver que el programa del reformismo no garantiza más que la sumisión a los explotadores y la miseria de los explotados. En esta marea de lucha de los millones de explotados que ganan las calles, que no tienen sindicato ni convenio; en los choques con la Policía Militar; en las duras huelgas como en el Subte de San Pablo, de espalda a las direcciones reformistas y la burocracia pelega, se está forjando una clase obrera aguerrida como en los `70.

Por eso, hoy más que nunca, hay que colocar un programa de demandas a la altura del combate que viene desarrollándose, para que este avance y triunfe. ¡Abajo los acuerdos salariales donde nos entregan como esclavos! ¡Abajo el Pacto Social de la patronal esclavista, el gobierno del PT y la CUT, Fuerza Sindical, y toda la burocracia pelega, sostenido por el Foro Social Mundial y la izquierda reformista!
Para tener salario y trabajo digno para todos hay que luchar por la expropiación sin pago y bajo control obrero de toda fábrica que cierre, suspenda o despida trabajadores, comenzando por las transnacionales que saquean al país, poniendo en pie comités de trabajadores ocupados y desocupados para conquistar la reducción de la jornada de trabajo, con salario de acuerdo a la canasta familiar de R$5000, y para poner todas las manos disponibles a producir, conquistando la reincorporación inmediata de todos los despedidos, acabando con la tercerización y el flagelo de la desocupación y de la esclavitud laboral impuesta en las mesas de negociación entre la patronal y la burocracia. ¡Reincorporación de los miles de metalúrgicos despedidos en la GM, Mercedes, VW, Ford y todas las montadoras y fábricas de autopartes! ¡Reincorporación inmediata de los obreros de la construcción civil y pesada! ¡Reincorporación inmediata de todos los trabajadores del transporte y del Metro despedidos! ¡Reincorporación inmediata de los más de 8 mil trabajadores de la Petrobras! ¡Hay que derrotar la ofensiva de los 45.000 despidos en las obras de Suape (Pernambuco)!

Para tener vivienda digna dinero hay de sobra, se lo llevan las transnacionales y los parásitos de Wall Street por un lado, y por otro, fue utilizado en las fastuosas infraestructuras para la Copa del mundo, todo ese dinero fue sacado de nuestro sudor, nuestros músculos y nuestros nervios. ¡Ese dinero nos pertenece! ¡Expropiación de los bancos sin pago y bajo control de los trabajadores! Para conquistar un plan de obras públicas que garantice toda la infraestructura necesaria para la vida digna de los trabajadores del país, como vivienda, transporte de calidad y todo lo que se precise. ¡Que vayan Dilma, Obama, la FIFA y todos los explotadores a vivir en las favelas! ¡Los trabajadores queremos todo lo que fue hecho con nuestros músculos! ¡Expropiación sin pago de los predios de lujo y los hoteles 5 estrellas, para garantizar de inmediato un techo digno bajo control de los comités de obreros sin techo! ¡Abajo la patronal millonaria del transporte! ¡Plan nacional de transporte público y gratuito bajo control de los trabajadores y financiado por el estado!

Para liberar a nuestros hermanos esclavizados del campo, hay que expropiar sin pago y bajo control de los trabajadores, los comités de campesinos pobres y obreros agrícolas, todos los latifundios y la tierra productiva de Brasil. Que junto con la expropiación de los bancos bajo control de los trabajadores, se podrá garantizar créditos baratos para los campesinos pobres para que puedan tener la maquinaria necesaria para trabajar la tierra.

Para tener educación y salud gratuita y de calidad se debe retomar la lucha de los trabajadores y estudiantes de Chile, que demostraron donde está el dinero para garantizar salario digno y educación gratuita, ese no es otro que la renacionalización sin pago y bajo control de los trabajadores de la Petrobras, la Vale, la Embraer, los Correos,  y de todas las empresas privatizadas. ¡Educación primero para el hijo del obrero, educación después para el hijo del burgués! Expropiación sin pago y bajo control de los trabajadores de todas las escuelas, universidades y establecimientos educativos privados y de la iglesia, de todas las clínicas y hospitales privados para garantizar de inmediato condiciones dignas de educación y salud para los trabajadores y sus familias.

Como quedó claro, los explotadores se preparan para profundizar la represión y el ataque a los trabajadores que osen levantarse contra ellos. ¡Abajo la militarización de los morros y favelas de todo el país! ¡Disolución de todas las policías y fuerzas represivas del estado! ¡Por comités de autodefensa armados en cada fábrica, barrio, establecimiento obrero, para enfrentar la represión de la policía asesina y los ataques de los pistoleros de la burocracia sindical! ¡Desprocesamiento inmediato de todos los luchadores! ¡Libertad inmediata a todos los presos políticos! Hay que conquistar un Red Internacional por la libertad de los presos políticos del mundo.

Para conquistar todas nuestras demandas, y luchar de forma unificada, como un solo puño y derrumbar el ataque de los capitalistas hay que conquistar nuestros propios organismos de lucha independiente de la patronal y del estado. ¡Fuera el Ministerio de Trabajo y el estado de los sindicatos! ¡Abajo la burocracia sindical, ellos no nos representan! ¡Por comités obreros centralizados a nivel local, estadual y nacional para conquistar un congreso nacional de trabajadores empleados, desempleados, de los Sin Techo, de la juventud combativa y de los campesinos pobres! ¡Que vuelvan los comités de huelga como en los 70s!
¡Fuera el imperialismo! ¡Fuera la FIFA! ¡Fuera los parásitos de Wall Street! ¡Hay que aplastar a las transnacionales! ¡No al pago de la fraudulenta deuda externa! ¡Fuera el FMI y todos los piratas imperialistas!

¡Hay que extender la lucha que comenzamos en Brasil a todo el continente!
¡Abajo el Mercosur, el TLC, el Alba, la CELAC y todos los tratados económicos, políticos y militares que atan las naciones latinoamericanas al saqueo imperialista!
¡Por la unidad internacional de la clase obrera!

Los trabajadores de Argentina están bajo el mismo ataque que los trabajadores de Brasil. La lucha por la educación es continuidad de los combates de los explotados de Chile. Los explotados de Brasil deben ser la palanca para sublevar nuevamente a los mineros y explotados de Bolivia, que continúan abasteciendo de gas a todo el Cono Sur para que funcionen las transnacionales instaladas en esta región y que aún continúan calentando su comida con estiércol. Es que esas mismas transnacionales que atacan al proletariado brasilero, en un acuerdo entre el gobierno Lula/Dilma y Evo Morales de Bolivia, junto con las constructoras que construyeron los estadios y la infraestructura para la Copa y las Olimpíadas (Odebrecht, Camargo Correia, etc.) son las mismas que aplastaron a los campesinos pobres del TIPNIS de Bolivia en 2011 mientras construían la ruta Transoceánica, que liga el Océano Atlántico con el Pacífico pasando por Brasil hasta Bolivia y terminando en los puertos de Perú. La lucha de los trabajadores y explotados de Brasil debe ser la mejor aliada de los explotados de Venezuela que hoy sufren a mano de Maduro y su pacto con Capriles y Obama, el mismo plan que los bolivarianos quieren imponer en Brasil.
Y principalmente es una única y misma lucha junto a los trabajadores de los Estados Unidos, pues las mismas transnacionales que dejaron Brasil en la miseria, son las que dejaron a millones de explotados sin casa y viviendo de las migajas del estado en EEUU. Así se impedirá que los trabajadores paguen por la crisis, y también se comenzará a allanar el camino para derrotar la entrega de Cuba al capitalismo en manos de la burguesía castrista, socia de Obama y el imperialismo.

Lo que la clase obrera brasilera, del continente y a nivel mundial, merece para triunfar es la refundación de la IV Internacional, bajo el legado de 1938. Las fuerzas para conquistarlo están en las calles, están en las fábricas, en las favelas. Ahí está la fuerza para triunfar. Esas fuerzas no merecen que nuevamente sean las direcciones de la izquierda reformista, centralizadas en el FSM, las que arrebaten su triunfo, esas mismas direcciones que hablando de socialismo en los días de fiesta, no hacen más que arrodillar a los explotados ante sus verdugos. Es el programa de la IV Internacional el que representa verdaderamente los intereses de los explotados y el que garantizará los próximos triunfos, que es el que aquí proponemos y por el cual lucharemos en la primera fila de combate. Es esa la tarea para la cual hemos colocado todas las fuerzas de la FLTI – Colectivo por la IV Internacional, el que determina que nuestra tarea en el continente americano no será concluida hasta que conquistemos un nervio sensible desde Alaska hasta Tierra del Fuego, que permita que cualquier levantamiento que suceda en el Cono Sur, incendie Wall Street.

 

Comité Revolucionario Obrero y Juvenil por la Autootganización (CROJA)
Adherente de la FLTI- Colectivo por la IV Internacional

 

contactenos