Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Chile - 21 de enero de 2022

 

Las élites de Chile no le tienen miedo a Boric… Ellas lo trajeron para que salve sus negocios y a su régimen infame

En el día de hoy, cuando anunció a sus ministros, el presidente electo de Chile manifestó: "espero que las élites dejen de tenernos miedo".

¿Por qué los generales pinochetistas te van a temer Boric, si el cobre lo continuarán manejando ellos con excelentes comisiones junto a las transnacionales?

¿Por qué te van a temer los capitalistas? Si respetarás la educación privada, el negocio de los banqueros y los obreros chilenos continuarán trabajando 2400 horas al año, más que en cualquier lugar del mundo.

Boric, ni siquiera eres un "infant" terrible de la burguesía liberal... ¿Por qué los jueces te tendrían miedo? Si los presos políticos continúan en prisión y los carabineros especialistas en vaciar ojos continuarán cumpliendo sus funciones quizás con más esmero que con Piñera.

Nadie de las élites te tendrá miedo… Eso sí, los trabajadores deberán cuidarse. Sí, de tus mentiras, trampas, engaños… y mañana de tu represión.

Eres el rostro "humano" de la dictadura del capital y del régimen pinochetista. Ellos, los “pacos de rojo” y los traidores del socialismo te trajeron para que saques a las masas revolucionarias de las calles.

Pero Boric, tu sí tienes miedo de las masas, de las Alamedas con barricadas, de las minas y puertos en lucha por el salario y las jubilaciones, de los estudiantes saltando los torniquetes peleando por la educación pública y gratuita, expropiando el cobre para el hijo del obrero... Si cuentan tus allegados que ves un perrito negro y con pañuelo rojo y cruzas de calle.

Tú tienes miedo y las élites que vienes a salvar del odio de las masas también temen que te quemes antes de tiempo como fusible... Eso les preocupa.

Tranquilo Boric, tú eres empleado de ellos. Si te corres un poquito de sus intereses sabrán disciplinarte.
Espero que primero lo hagan las masas en un nuevo despertar para que no quede ni rastros del Chile de los capitalistas y los generales genocidas que tú vienes a defender.

Pusiste a la nieta de Allende como Ministra de Defensa para usar ese apellido para ocultar la sangre que tienen en sus manos los generales pinochetistas y los pacos, todos asesinos del pueblo, y para que ninguno pague su masacre de los ‘70 y las que continuaron haciendo durante años.

Has puesto a una dirigente del Partido Comunista al frente del Ministerio de Trabajo... ¿Alguien puede creer que la burguesía este con miedo? Pero si ellos son los sirvientes que desde la CUT entregaron y carnerearon todas las luchas obreras.

Dijiste que serías “equilibrado”… ¡vaya que sí! Ahí está Mario Marcel, asesor de Lagos, Aylwin y la “Bushelet” que lo nombró presidente del Banco Central en 2016. Luego lo reafirmó el asesino Piñera y el senado pinochetista. Ahora tú lo premias como Ministro de Hacienda.
No mientas Boric… Tu Ministro de Hacienda es el mejor representante de las élites en Chile.
Mario Marcel viene del staff del Banco Interamericano de Desarrollo en Washington. Estuvo en París como funcionario de la OCDE, para pasar al ¡¡¡¡staff del BANCO MUNDIAL!!!!
Sí, eres un pillo mentiroso. ¿Cómo te van a temer las élites de Chile si tienes a su mejor representante en tu gobierno?

Contigo las élites están tranquilas. Por ahora, lograron sacar a las masas del camino revolucionario (gracias a sirvientes de izquierda como tú).
Le estás maquillando a los de arriba la explotación a los oprimidos y el saqueo imperialista.

Pero preocúpate, tienes un problema: estás reeditado un nuevo gobierno de la Concertación con el PC, los colaboracionistas con el pinochetismo del Partido Socialista y los golpistas de la Democracia Cristiana.
A las masas hay que decirles la verdad por más cruel que esta sea. Es que de esta estafa política se trata tu nuevo gobierno de la Concertación con mucho chamuyo y las manos vacías.
En La Moneda ahora no hay un amigo… solo un enemigo, el peor de ellos, porque está camuflado como “bueno” y solo viene a salvar a los poderosos y a desorganizar la lucha de los trabajadores y la juventud chilena, que es lo que no pudieron hacer ni Piñera ni los generales asesinos del régimen.

Bajará la polvareda y el engaño... Los torniquetes siguen allí… Antes de que te des cuenta los cabros los volverán a saltar y Chile volverá a despertar de la única manera posible: ¡CON LA REVOLUCIÓN!
Y a ti ¿por qué te preocupa tanto el temor de las élites?... pero hay algo que sí debes temer, claro que sí. ¿Te acuerdas cuando la Primera Línea y la Plaza de la Dignidad te expulsaron de ella? Teme Boric, tú y las élites que te trajeron.

Cada día de los que estés gobernando, centenares de héroes de la Primera Línea y de la juventud rebelde están en prisión. Y tú, al minuto que asumas, serás su carcelero y el comandante en jefe de carabineros y generales asesinos.

Tú eres el nuevo gerente de las élites de Chile. En realidad, son ellas y el gobierno que preparas los que deben temer: es que las masas más temprano que tarde también vendrán por ti.

Es que Chile SERÁ SOCIALISTA O ES COLONIA DE WALL STREET… y tú solo eres su nuevo administrador.

 

Lourdes Hernández del periódico El Cordonazo
Por el Partido Obrero Internacionalista (CI) de Chile

 

 

 

contactenos