Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

Chile - 16 de marzo de 2022

Ante la asunción del gobierno de Apruebo Dignidad

Gracias a la traición de las direcciones de la Mesa de Unidad Social al combate revolucionario de 2019…

El asesino Piñera logró terminar su mandato

Ahora viene Boric, el nuevo guardián de “izquierda" del odiado régimen cívico-militar, los generales pinochetistas, el TLC y el imperialismo

 

El pasado 11/03 se consumó un enorme triunfo para el conjunto de los explotadores: Piñera se retiraba de La Moneda habiendo terminado su mandato, luego de que su gobierno y todo el régimen pinochetista fueran heridos de muerte por las enormes acciones revolucionarias de la clase obrera, la juventud rebelde y las masas explotadas que a partir de Octubre de 2019 conmovieron todo Chile desde Arica a Punta Arenas.
Las direcciones traidoras de la Mesa de Unidad Social, encabezadas por el PC y el Frente Amplio, junto a todas las corrientes de la izquierda reformista, sometieron a las masas sublevadas primero a la estafa del plebiscito, luego a esa farsa de Convención Constituyente y finalmente a la nueva Concertación de Boric, los “pacos de rojo” del stalinismo, el PS y la DC. Así entregaron el combate revolucionario de masas y salvaron al conjunto del régimen cívico-militar y a ese gobierno asesino, odiado por el conjunto de los explotados, que estuvo hasta el pasado viernes aplicando los peores planes de hambre, esclavitud y saqueo contra los trabajadores y explotados.

Ahora es el turno del gobierno de colaboración de clases de Apruebo Dignidad de ocupar La Moneda, para desde allí legitimar al del régimen pro-imperialista de la Constitución del ’80, impedir que las masas retomen el camino de la revolución y ser los flamantes administradores de los negocios de los generales pinochetistas, el imperialismo y los capitalistas.

Luego de reivindicar al gobierno de la DC golpista de Aylwin y los de la antiobrera Bachelet, que se dedicaron a hambrear y reprimir a los trabajadores y el pueblo igual que Piñera, de forma cínica Boric en su discurso de asunción afirmaba que este es “el gobierno del pueblo” y que “venimos de las movilizaciones y no nos olvidamos de dónde venimos”. Quieren posar como si ellos fueran la expresión de los millones que ganaron las calles peleando por la Dignidad y sus justas demandas, de los obreros que paralizaron cada mina, puerto y fábrica en cada jornada de Huelga General Revolucionaria, de la juventud rebelde que puso en pie la Primera Línea, etc.
¡Mentira! ¡Mil veces mentira! Este es el gobierno de los entregadores de la lucha revolucionaria. Es el gobierno de lo que como Boric firmaron el “Pacto por la Paz y la Nueva Constitución” para salvar a Piñera y al régimen con el plebiscito y la Constituyente. ¡Es el gobierno de los que las masas expulsaban de la Plaza Dignidad por traidores y que eran funados por los familiares de los presos políticos por votar todas las leyes represivas de Piñera, como le sucedió a ese farsante de Boric!

Este gobierno del Frente Amplio, el PC y los partidos de la ex Concertación con miles de engaños, trampas y mentiras será el encargado de aplicar los peores planes al servicio del imperialismo y de mantener dormido al Chile de los de abajo que había despertado y herido de muerte al régimen pinochetista y su gobierno. Y esto no solo lo harán con “cantos de sirena”, sino que más temprano que tarde las masas comenzarán a padecer la represión de los pacos comandados por Boric, como ya sucedió el mismo viernes 11, donde en Plaza Dignidad, Valparaiso y Antofagasta, fueron brutalmente reprimidos los familiares y sectores en lucha.
Mientras Boric se llena la boca diciendo que retiraron las querellas por la Ley de Seguridad Interior del Estado a 130 presos políticos (sabiendo bien que esto no significa que quede en libertad ninguno de los compañeros), la verdad es que ellos son los nuevos carceleros de los más de 2.500 luchadores por la Dignidad que se pudren en las mazmorras de este régien infame.
Junto a esto, Boric ya anunció que mantendrá militarizado el norte del país, tal como decidió Piñera luego del paro patronal del gremio pinochetista de camioneros y sus ataques fascistas contra los obreros migrantes. ¡Esta nueva Concertación asume manteniendo a los milicos genocidas en las calles, mientras la casta de oficiales le hacen la venia a los nuevos guardianes de sus negocios!

En su discurso de asunción, Boric se dedicó a hablar de las demandas más sentidas de las masas, como la salud, la educación, la reducción de la jornada laboral, salarios y jubilaciones dignas, cuando su gobierno va a garantizar que el negocio del cobre lo sigan manejando los generales pinochetistas con jugosas comisiones junto a las transnacionales mineras imperialistas, cuando será el mejor garante de que continúen los TLC con el imperialismo yanqui, cuando va a mantener el negocio de la salud y la educación privada, la estafa de las AFP al servicio de los banqueros y aseguradoras, y a la clase obrera súper-explotada. ¡Cínicos!

La más feroz dictadura del capital y el régimen pinochetista han cambiado de rostro, de la mano de Boric y también de los “pacos de rojo” del PC. El partido más probado en sus traiciones a la clase obrera será el mejor “gerente de recursos humanos” de todos los capitalistas, el imperialismo y la casta de oficiales de las FFAA contra los trabajadores, como lo son en el Estado Español. Allí los “pacos de rojo” forman parte del gobierno del PSOE-PCE-PODEMOS, que posaba como el “más progresista de la historia”, que viene de enviar su tanqueta y su policía a atacar la lucha de los obreros del metal de Cádiz y de imponer una brutal reforma laboral para quitarle todas sus conquistas a los trabajadores. Ni hablar de lo que hacen en Cuba, donde al gobierno de Díaz Canel de la nueva burguesía castrista del PC no les tembló el pulso para moler a palos, encarcelar y ahora enjuiciar a los obreros y jóvenes que se sublevaron el pasado 11 de julio contra el hambre que padecen por la restauración capitalista que impusieron en la isla.

Este es un gobierno que viene a asentar el desvío y la expropiación del proceso revolucionario que se había iniciado en Octubre de 2019, como parte de un mismo combate de las masas de América Latina en Ecuador, Perú, Colombia, etc.
Por eso los grandes protagonistas en la asunción de Boric fueron junto a la comitiva enviada por el imperialismo yanqui que vino a darle el “visto bueno” a sus flamantes sirvientes que ahora ocupan de La Moneda y el Rey de España, estuvieron los representantes de los gobiernos que en todo el continente vinieron a recomponer los regímenes burgueses luego de los levantamientos de masas de 2019-2020 y que están para cuidarle sus intereses al imperialismo en toda América Latina y resguardarles su “patio trasero” del fuego de la revolución. Por eso estuvieron Castillo de Perú, Arce de Bolivia y los que se preparan para hacerlo, como Petro en Colombia. También estuvo presente Alberto Fernández, el verdugo de la clase obrera argentina, que viene largando un feroz ataque al conjunto de las masas explotadas a cuenta del imperialismo y el FMI. No por algo Boric ya confirmó que su primera reunión será con Fernández, de quien tiene mucho que aprende en cómo hacerle pagar la crisis y pasar los peores planes contra las masas.

Contra todas las direcciones traidoras que afirman que Boric es “progresivo”, que es el “abanderado de la lucha por la dignidad” y que “viene a hacer realidad todos los reclamos de la clase obrera y los explotados”, la realidad es que lo que asumió es un nuevo gobierno de la Concertación con el PC, los “socialistas” de los generales pinochetistas del PS y con los golpistas de la Democracia Cristiana “apoyando desde afuera”, para terminar de expropiar definitivamente el combate revolucionario de masas. Este es un gobierno agente de los capitalistas y las transnacionales que viene a relegitimar al régimen maltrecho luego de la fenomenal ofensiva revolucionaria que conmovió a Chile.

Las corrientes de los renegados del trotskismo que rompieron con toda política de independencia de clases subordinándose a la política del stalinismo como el MIT/LIT, el MST/UIT, el POR/PO (Tendencia) y llamaron a votar por ese frente electoral del Frente Amplio, el PC y la DC golpista, deberán hacerse responsable de todo este accionar que a pocos días de asumir ya está cumpliendo este nuevo gobierno de colaboración de clases contra la clase obrera y los explotados.

Mientras en la Convención Constituyente discuten las reformas cosméticas a la constitución del 80’ como si se disuelve el senado de los explotadores, e incluso si se nacionalizan los recursos naturales como el Cobre y el Litio… los explotados seguimos padeciendo las consecuencias de la crisis económica y las que nos dejó la crisis sanitaria. Ninguna de nuestras más sentidas demandas por mejores salarios, pensiones, de la educación gratuita y de calidad, la tierra para el campesino pobre de origen étnico mapuche, etc., aún no están resueltas, y estas seguirán lejos de resolverse en ese apéndice del régimen pinochetista. Solo volviendo por el combate revolucionario de Octubre de 2019, solo luchando por todo podremos conquistar hasta lo más mínimo.

¡Nuestra dignidad y nuestro triunfo lo conquistaremos en las calles! ¡Solo así conseguiremos todos nuestros reclamos, ni de la mano del gobierno de Boric, ni de esa Constituyente fraudulenta!

La lucha por barrer al régimen de la Constitución del ’80, por las más elementales demandas democráticas y por nuestros justos reclamos, la haremos realidad volviendo a saltar los torniquetes, volviendo a Plaza Dignidad, combatiendo con los métodos de lucha de la clase obrera: los paros, los piquetes, la huelga general, el combate de barricadas, retomando el camino revolucionario de Octubre de 2019 poniendo en pie los organismos de autoorganización y democracia directa de los trabajadores y explotados, como las asambleas de base, los comités de fábrica unitarios de los trabajadores ocupados, cesantes, migrantes, etc., como fueron los Cordones Industriales en los ‘70, la “primera línea” en cada fábrica, mina, puerto y centro de trabajo, los comités de autodefensa y la milicia obrera y campesina para aplastar las bandas fascistas que atacan a nuestros hermanos de clase inmigrantes.

Para ello, ¡hay que poner en pie un bloque de todas las organizaciones obreras y estudiantiles combativas para imponer la ruptura con la nueva Concertación de Boric y echar a las burocracias colaboracionistas de la CUT y la Mesa de Unidad Social!

¡Con la lucha conquistaremos la libertad de todos los presos políticos y el juicio y castigo a los represores y asesinos de nuestros mártires de ayer y de hoy!
¡Disolución de los pacos asesinos y todas las fuerzas represivas! ¡Abajo del “estado de excepción”! ¡Fuera los milicos de la Araucanía y del norte del país!

Para derrotar al régimen cívico-militar, a sus partidos antiobreros, a los generales pinochetistas, al imperialismo y sus TLC, para conquistar el pan, la tierra, la educación gratuita, recuperar el cobre y todas nuestras demandas…
Congreso Nacional de delegados de base de todo el movimiento obrero, los campesinos pobres y la juventud rebelde para reabrir el camino a la Huelga General Revolucionaria

El camino es el de Octubre de 2019 para llevar a la victoria la revolución socialista e imponer un gobierno revolucionario obrero y campesino sobre los escombros de este régimen infame y su casta de oficiales genocida. ¡Este será el verdadero gobierno del pueblo para avanzar en conquistar la Dignidad y nuestras justas demandas!

El 11 de marzo no asumió ningún aliado de los trabajadores y explotados en La Moneda. Nuestros mejores y únicos aliados son la clase obrera y los campesinos pobres de América Latina, para enfrentar como un solo puño la ofensiva de Biden y el imperialismo yanqui en todo el continente. ¡De pie junto a los obreros y jóvenes que se sublevaron en Cuba, a quienes hoy el castrismo les quiere imponer iguales o peores condenas que a los presos políticos de Chile! ¡De pie junto a la clase obrera norteamericana, para echar por los aires los TLC y expulsar al imperialismo! ¡Chile será socialista o será colonia de Wall Street!

Partido Obrero Internacionalista – Cuarta Internacional (POI-CI)

 

 


El Rey de España en la asunción de Boric


Petro, candidato a presidente de Colombia, y Boric


Castillo (Perú) y Boric


Boric y Fernandez (Argentina)


Los traidores de la dirección de la Mesa de Unidad Social

 

 


contactenos