Períodicos Democracia Obrera
El Organizador Obrero Internacional

VISITE TAMBIÉN
LA PÁGINA DE LA FLTI

WWW.FLTI-CI.ORG

volantes
Suplementos DO
English
Portugués

CHILE - 07/07/2015

El gobierno de Bachelet devela nuevamente su verdadero rostro pinochetista: represión y cárcel para los estudiantes que luchan y millonarias ganancias para los saqueadores y ladrones de las mineras imperialistas

¡Libertad a María Paz Vera, Natalia Alvarado, Manuel Espinoza, Víctor Zuñiga, Felipe Román, Cristóbal Miranda, Germán Urrutia, a los campesinos de origen mapuche y a todos los presos políticos!

En la pasada madrugada del 2 de Julio los compañeros María Paz Vera, Natalia Francisca Alvarado, Manuel Ernesto Espinoza (estudiantes de la UAHC), Víctor Amaru Zúñiga (estudiante de la ARCIS) y Felipe Román (estudiante de la USACH) fueron allanados en sus domicilios por una brigada de la PDI y se los llevaron detenidos acusándolos de atacar un cuartel de la PDI el año pasado. Al día de hoy los compañeros continúan presos. Les han impuesto la prisión preventiva al menos por 45 días, de acuerdo a lo que dure la investigación,  según plantearon los fiscales de esta justicia pinochetista, que deja libres a todos los milicos, explotadores y políticos patronales corruptos asesinos y hambreadores de la clase obrera y el pueblo pobre. Mientras no se cansa de encarcelar a los obreros, estudiantes y campesinos que luchan.
Aún hoy los estudiantes Cristóbal Miranda y Germán Urrutia continúan detenidos por el “delito” de participar de la jornada nacional de lucha convocada por organizaciones de trabajadores. Y ni hablar de las decenas y decenas de campesinos de origen étnico mapuche que pueblas las cárceles de este régimen pinochetista de la Derecha, la Concertación y el PC. Mientras persiguen a los obreros que luchan, como sucedió con los trabajadores del Transantiago a quienes amenazaron con aplicarles la Ley de Seguridad Interior del Estado; y reprimen cada combate de los trabajadores, estudiantes y explotados, como sucedió el 21/05 en Valparaíso, donde cayó gravemente herido Rodrigo Avilés, a pocas cuadras de donde fueron asesinados Exequiel Bolvarán y Diego Guzmán.

Así trata este gobierno a los trabajadores, campesinos y estudiantes combativos, para amedrentar a todos los que están peleando. Este gobierno de “socialistas” de los generales pinochetistas como es la Bachelet, de “pacos rojos” del PC y de los golpistas de la Democracia Cristiana encarcela a la juventud rebelde, igual que lo hace el gobierno de Syriza en Grecia, los “gerentes de izquierda” del capital financiero griego, socio de la UE y Wall Street. Es igual a Peña Nieto en México, Humala en Perú o la Kirchner en Argentina, que no se cansan de asesinar, reprimir, encarcelar y perseguir a los que luchan. 

En cada lucha, huelga y movilización debemos levantar como primera demanda, la de arrancar a nuestros compañeros de las garras del régimen cívico-militar pinochetista y su gobierno! ¡Si tocan a uno, nos tocan a todos! Debemos coordinar y centralizar a los que luchan. ¡Por comités de autodefensa obrero-estudiantiles para defender nuestro derecho a reclamar por lo que es nuestro!

¡Libertad inmediata e incondicional a todos los compañeros detenidos! ¡Abajo los falsos cargos y desprocesamiento de todos los luchadores obreros, estudiantiles y de los explotados!

¡Abajo la “Ley Antiterrorista” y la “Ley de Seguridad Interior del Estado”!

¡Ninguna confianza en los tribunales pinochetistas! ¡Tribunales obreros y populares para juzgar y castigas a los asesinos de nuestros mártires de ayer y de hoy!

¡Disolución de todas las fuerzas represivas del estado!

De Chile a Grecia, de Perú a Argentina, de México a Palestina, ¡una sola clase, una sola lucha!
¡Libertad a la juventud rebelde griega! ¡Libertad a todos los presos políticos de Perú y México! ¡Absolución de los petroleros de Las Heras (Argentina), condenados a cárcel y prisión perpetua! ¡Libertad a Shireen, Medhat y Sammer Issawi y a los más de 7.000 luchadores palestinos encarcelados por el estado sionista de Israel!

¡Por una Red de solidaridad Internacional por la libertad de todos los presos políticos del mundo y el juicio y castigo a todos los asesinos de nuestros mártires!

 

Corresponsal de “El Cordonazo”

contactenos